Uno de cada cuatro conductores encuentra su seguro de coche en Internet

Contratar un seguro de coche con la ayuda de Internet es una práctica cada vez más habitual entre los conductores españoles. Un estudio realizado por Mapfre revela que uno de cada cuatro conductores buscar su seguro de automóviles a través de Internet, porcentaje que se eleva hasta el 30% entre aquellos que tienen entre 30 y 40 años. Un 24,1% de los conductores de entre 41 y 50 años también se conecta a Internet a la hora de buscar seguro de automóvil.

Consultar el precio del seguro de automóviles por teléfono también está aumentando en los últimos años y es la opción elegida por el 16,5% de los conductores, aunque la atención en las oficinas se mantiene como la forma más habitual de buscar seguro de coche y es la preferida por más de la mitad de los encuestados.

internet

La comodidad y rapidez que ofrece Internet se suman una gran oferta y la capacidad de comparar precios a golpe de clic, circunstancias que muchos conductores valoran por encima de otras. Además, los conductores que buscan seguros a través de la red tienen la posibilidad de acceder a promociones y ofertas que las compañías dirigen con mayor frecuencia a sus canales 'online'.

Sin embargo, llama la atención que sólo el 18% de los menores de 30 años elijan la red para informarse de las características y precios de su seguro de coche. Los jóvenes prefieren el trato personal y se decantan mayoritariamente por las oficinas (61,6%). La entrevista con un agente de seguros permite aclarar conceptos a los conductores menos experimentados y, de esa forma, pueden preguntar directamente sobre las dudas que surjan durante la elección de coberturas.

El estudio revela, además, que los hombres son más proclives que las mujeres a buscar un seguro para su coche a través de Internet. Por cada tres hombres que se conectan con su ordenador para elegir su seguro, sólo dos mujeres lo hacen.

Por regiones, los madrileños son los que más apuestan por Internet. En la Comunidad de Madrid, la red es la opción preferida por cuatro de cada diez conductores para elegir su seguro. Internet supera aquí a las consultas en oficinas (36,5%) y a las que se realizan por teléfono (20%). La búsqueda y contratación 'online' gana adeptos también en comunidades como Andalucía y Cataluña, por ejemplo, donde están por encima de la media. El 31,7% de los conductores andaluces buscan su seguro en Internet, mientras que esta es la mejor opción para el 27,1% de los catalanes a la hora de decantarse por una u otra opción para asegurar su coche.

Uno de cada cuatro conductores encuentra su seguro de coche en Internet
5 (100%) 2 votos
Seguros de Coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *