Deja las reparaciones del hogar en manos de profesionales

En casa, las pequeñas reparaciones del hogar a veces son cosa nuestra, aunque en muchas ocasiones no nos atrevemos con averías relacionadas con la fontanería o los enchufes de la vivienda. Según un informe de la empresa especializada en el mantenimiento del hogar Reparalia, a los españoles nos sale nuestra vena de “manitas” cuando se trata de afrontar arreglos de pintura o bricolaje, pero preferimos dejar en manos de profesionales las reparaciones más complejas y que pueden tener peores consecuencias, como las asociadas a electricidad, fontanería o intervenciones en el exterior.

 

El seguro de hogar te ayuda en la reparación de averías en la vivienda

 

El estudio, realizado a partir de una encuesta entre más de 1.000 propietarios de viviendas de toda España, busca identificar las necesidades y los hábitos de los españoles a la hora de abordar las tareas de reparación y mantenimiento de sus hogares. Según esta encuesta, tres de cada cuatro propietarios no tiene problemas en pintar las habitaciones de su casa o realizar trabajos de bricolaje en el hogar.

Sin embargo, sólo la mitad se atreve con las reparaciones eléctricas y el 38% intenta solucionar reparaciones de fontanería. Probablemente, la necesidad de tener unos conocimientos previos en esta materia y las consecuencias que puede acarrear una mala intervención en la instalación eléctrica, en un grifo o en una tubería, explican la prudencia de la mayoría de los encuestados.

Aún así, al hacer una reparación en el hogar, el 55% de los encuestados afirma realizarlo por su cuenta o con la ayuda de algún familiar o amigo (25%), y el 45% solicita la ayuda de un profesional para cualquier arreglo en la casa. Sin embargo, la confianza que tenemos en nosotros mismos no es la misma que tenemos en las personas con las que compartimos casa, ya que sólo el 25% dejaría a su pareja o compañero de piso que arreglase una avería.

 

El seguro de hogar puede ayudarte con el mantenimiento de la casa

A la hora de contratar un profesional, el 55% explica que la principal razón de hacerlo es la búsqueda de un buen resultado de la reparación, la tranquilidad es a principal razón para el 46%, y en un 28% de los casos, el ahorro de tiempo. En cualquier caso, los arreglos del hogar suponen más de 100 euros al año para el 52% de los propietarios, y puede suponer una cifra superior a los 250 euros anuales para el 14% de los encuestados.

Con estas cifras, merece la pena revisar los servicios que incluye de nuestro seguro de hogar y comprobar qué garantías relacionadas con el mantenimiento de la vivienda están incluidas en la póliza. En Turboseguros.com puedes encontrar un seguro de hogar con estas coberturas al mejor precio y olvidarte de la caja de herramientas.

Deja las reparaciones del hogar en manos de profesionales
5 (100%) 2 votos
Seguros de Hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *