Seguro de Hogar: ¿cubre tu seguro el robo fuera de casa?

Cuando hablamos de la cobertura de robo del seguro de hogar, inmediatamente pensamos en siniestros ocurridos dentro de la vivienda. Sin embargo, cada vez es más frecuente encontrar seguros multirriesgo del hogar en los que la protección ante robos va más allá de los muros de tu casa y los incidentes de este tipo que puedan sufrir los asegurados fuera del hogar.

Tu seguro de hogar puede cubrir el robo fuera de casa

El seguro de hogar puede cubrir el robo fuera del hogar de los bienes que hayamos contemplado en el contenido de la póliza. Un atraco, por ejemplo, en el que nos roben las joyas que tenemos protegidas con nuestro seguro estaría cubierto por esta póliza. Asimismo, hay seguros de hogar que indemnizan por la ropa estropeada (ropa manchada que haya que llevar al tinte, ropa rasgada,…), joyas robadas, relojes y los objetos personales que llevase la persona asegurada consigo en el momento del robo.

No obstante, hay algunos puntos que hay que matizar para tener claro el alcance real de estas coberturas y evitar sorpresas desagradables. Es muy importante leer bien las condiciones de nuestra póliza y conocer algunos términos importantes para tener claro hasta dónde puede cubrirnos el seguro de hogar.

En primer lugar, hay que tener clara la diferencia entre robo y hurto, porque las coberturas pueden cambiar si el siniestro es considerado una cosa u otra. Normalmente, en caso de robo se establecen coberturas mucho más completas en los seguros de hogar que con el hurto, y si la póliza sólo cubre el robo fuera del hogar, eso supone la diferencia entre tener o no tener esa cobertura.

  • Robo: En el caso del robo, es necesario que se haya producido un uso de la fuerza para perpetrarlo. En el robo existe algún tipo de violencia o intimidación sobre la persona o el objeto.
  • Hurto: La diferencia con el robo está en que este delito se comete sin que la víctima se percate de cómo le roban. Muchas veces está asociado a un despiste del asegurado que ha sido aprovechado por el ladrón.

 

¿Qué cubre la cobertura por robo fuera de casa?

En principio, la cobertura por robo fuera del hogar nos cubre cualquier objeto que nos roben y forme parte del contenido indicado en la póliza. Esta cobertura se materializará en una indemnización por el valor de lo robado y dañado, así como del dinero en efectivo que sea sustraído.

Es muy importante tener claros los límites de estas coberturas, ya que podemos encontrar pólizas de seguros que sólo cubren un porcentaje del capital asegurado para este tipo de siniestros. Otros seguros, establecen indemnizaciones máximas, según el seguro contratado. En cualquier caso, merece la pena echarle un ojo al resumen de garantías de nuestra póliza de hogar para comprobar cómo estamos de cubiertos ante un atraco.

Y si no te convence, te recomendamos que compares tu seguro de hogar en Turboseguros.com, donde te ayudamos a encontrar la póliza de hogar con las coberturas más completas y al mejor precio, de entre una amplia oferta de seguros. Además, nuestros profesionales te asesorarán en la elección de tu seguro de hogar y responderán a todas las dudas que te puedan surgir.

Seguro de Hogar: ¿cubre tu seguro el robo fuera de casa?
5 (100%) 2 votos
Seguros de Hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *