El 52% de los clientes de Seguros de Hogar piensa contratar más pólizas a su aseguradora

¿Es el Seguro de Hogar el mejor camino para fidelizar a un cliente? Las cobertura de la vivienda es muy importante para los asegurados que suscriben estas pólizas. Y lo cierto es que si una aseguradora presta servicios y coberturas adecuadas en el hogar, es probable que afiance su relación con su cliente. La razón: el 52% de los clientes piensa repetir con la aseguradora con la que ha contratado el Seguro de la casa.

 

La satisfacción con el seguro de hogar es importante al elegir compañía de seguros.

 

Esta es una de las conclusiones de un estudio de la empresa especializada en reparaciones domésticas Multiasistencia, que hace pensar que la percepción de satisfacción en las prestaciones del Seguro de Hogar es determinante para que el asegurado se decida a contratar más pólizas con esa compañía aseguradora.

Según este estudio, más de la mitad de los clientes con un Seguro de Hogar, concretamente el 52% de ellos, estarían dispuestos a contratar nuevos productos con la misma compañía. Es un porcentaje importante, teniendo en cuenta la alta competencia que existe en el sector asegurador.

Además, de entre el 52% que estaría dispuesto a contratar nuevos seguros con la aseguradora con la que mantiene su póliza de hogar, los mayores de 55 años se perfilan como los clientes más fieles. Y es que seis de cada diez clientes de más de 55 años optarían por adquirir nuevos productos aseguradores de su compañía de Seguros.

 

Seguros de hogar a la medida del cliente

Multiasistencia ofrece varios consejos a las aseguradoras para afianzar su cartera de clientes, aunque el más importante quizás sea la necesidad de segmentar los servicios incluidos en la póliza, según los diferentes perfiles de clientes. Está claro que no todas las personas necesitan las mismas coberturas, ni todas las viviendas aseguradas requieren las mismas garantías. Y a esa cuestión deben responder los Seguros para viviendas.

De esta forma, es fundamental que las aseguradoras ofrezcan coberturas según las necesidades específicas de los asegurados.

También propone que se oferten servicios gratuitos para aquellos clientes con baja siniestralidad, como la reparación de electrodomésticos de marca blanca. Es una forma de premiar la precaución y fidelizar a clientes que pagan su prima como todos, pero generan menos siniestros.

La apuesta por encontrar el Seguro de Hogar a la medida de los clientes es uno de los objetivos de nuestro comparador de Seguros online. Con solo dejar tus datos, nos pondremos a calcular el Seguro de Hogar más económico y con las coberturas que necesitas, para ofrecerte un presupuesto realmente ajustado a tu vivienda particular. Además, te podemos asesorar en la contratación de las coberturas para tu casa y responderemos a cualquier duda que se presente durante la contratación de tu póliza de hogar.

 

Imagen: Prayitno (CC BY 2.0) via Flickr

El 52% de los clientes de Seguros de Hogar piensa contratar más pólizas a su aseguradora
5 (100%) 2 votos
Seguros de Hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *