El mejor Seguro Médico para ti y los tuyos

Conseguir el mejor Seguro Médico es importante: la salud es fundamental y muchas familias necesitan una asistencia sanitaria ágil y de calidad que es incompatible con las listas de espera de la Sanidad Pública. Con un buen Seguro de Salud obtendrás la tranquilidad que tú y tu familia necesitáis. Por eso, queremos darte algunos consejos y recomendaciones para que no tengas dudas a la hora de elegir el mejor Seguro Médico para ti y los tuyos.

 

Elegir el mejor Seguro Medico para la familia

 

Para encontrar el mejor Seguro Médico, contar con un buen asesoramiento puede ser la clave. Hay muchas variables a tener en cuenta, como el precio de la póliza, las coberturas y modalidades, los servicios asistenciales que presta cada aseguradora, los centros médicos privados y especialistas de su cuadro médico, entre otros. En una correduría de Seguros pueden aconsejarte y resolver las dudas que surjan durante la contratación.

Además, debes tener en cuenta que las compañías aseguradoras también analizan tu perfil a la hora de hacer un presupuesto de Seguro de Salud. Por ejemplo, un mismo Seguro puede tener un precio distinto, según las circunstancias de la persona que lo contrate.

De ahí, la importancia de hacer un análisis completo de todas las ofertas que hay en el mercado, para escoger la póliza de Salud que mejores coberturas te ofrezca y que tenga un precio más económico.

 

Pólizas más habituales para tu Seguro Médico

Para facilitarte el trabajo al escoger el mejor Seguro Médico, este resumen de las modalidades de pólizas de Salud más habituales entre las familias y usuarios.

 

Seguros de Cuadro Médico

Con esta opción podrás elegir el centro médico y el doctor que más te convenga dentro de los que tu aseguradora pone a tu disposición. Debes fijarte en cuáles son los profesionales que tu aseguradora te ofrece y si las clínicas privadas concertadas están cerca de tu domicilio. También deberías investigar si tu médico habitual se incluye entre los de la aseguradora.

Por otro lado, debes saber que las aseguradoras también ofrecen pólizas básicas que incluyen únicamente la atención del médico o especialista que desees. Esta opción, en la que sólo se cubren las consultas y algunas pruebas diagnósticas, dejaría al margen los casos de hospitalización, por ejemplo.

Evidentemente, este tipo de póliza de Salud sería la más económica, junto con los Seguros Dentales. Esta opción puede ser la más interesante para personas que deseen acudir a un especialista sin tener que pasar antes por un médico de familia ni sufrir las interminables listas de espera a las que se enfrentarían en la Seguridad Social.

 

Seguro Médico de Reembolso

Esta póliza ofrece la posibilidad para el asegurado de elegir el especialista que quiera, con independencia de que forme parte o no de los profesionales que la aseguradora te ofrece en su cuadro médico.

Con este Seguro, además de estar cubierto para las visitas con los médicos de la compañía, ésta te devolverá dinero de los gastos que suponga acudir al especialista privado que hayas elegido.

Este reembolso puede variar entre un 80% o un 90%, según lo que hubieras pactado con la aseguradora. De esta forma en caso de enfermedad podrás acudir a los mejores especialistas del mundo en tu dolencia y recibir la mejor atención médica. Evidentemente este tipo de póliza es mucho más cara.

 

En qué hay que fijarse al elegir el mejor Seguro Médico

Cuando contratas un Seguro Médico lo haces para un mínimo de 12 meses, por lo que es una decisión que debes meditar. Además, en este tipo de Seguros hay una amplísima variedad de ofertas, con coberturas y servicios que distan mucho de unas aseguradoras a otras.

 

Seguro de Cuadro Médico

 

El precio es siempre lo primero que miramos, y es un elemento a tener muy en cuenta cuando buscamos el mejor Seguro Médico.

Pero también hay que fijarse en otros detalles como el cuadro médico, y comparar aspectos como son las carencias, los copagos y las posibles limitaciones que se establecen en el contrato, antes de firmarlo. Estas son las principales preguntas que debes hacerte al elegir un buen Seguro Médico:

 

¿Qué especialistas incluye el cuadro médico?

Una de las cosas que debemos analizar con más detalle es el cuadro médico que tiene la aseguradora en tu zona, sobre todo si tienes interés por ser atendido por un especialista determinado.

Ten en cuenta que un mismo doctor puede trabajar con varias compañías, aunque también hay algunos que sólo realizan consultas privadas. Igual ocurre con las clínicas y hospitales privados, que pueden estar concertados con una sola aseguradora.

Por eso, al elegir la póliza conviene asegurarse de que tendrás acceso a buenos especialistas sin tener que desplazarte muy lejos de casa. De nada sirve un Seguro de Cuadro Médico si no puedes acceder a ninguno de los especialistas ofertados en la zona donde vives.

 

¿Qué coberturas tiene el Seguro de Salud?

Otro punto importante a tener en cuenta al elegir un buen Seguro de Salud son las coberturas. Aquí la oferta es muy amplia, desde el acceso a consultas y pruebas médicas, hasta la cobertura de una asistencia sanitaria más específica si se te detectara alguna enfermedad.

Y no sólo eso, hay pólizas que incluyen tratamientos con los últimos avances tecnológicos, medicina alternativa, servicios de asistencia psicológica y una amplia gama de servicios médicos privados.

Además, debes saber que existen Seguros de este tipo que excluyen la hospitalización de su cobertura, a cambio de un mejor coste de la póliza y te permiten disfrutar de asistencia sanitaria a través de un cuadro médico con los precios pactados.

 

¿Hay coberturas que no se incluyen en la póliza?

Puede haber coberturas que no se incluyen en el Seguro, precisamente porque están relacionadas con una enfermedad del asegurado confirmada previamente a la contratación de la póliza. Estas enfermedades se denominan preexistencias.

 

Coberturas y servicios de los Seguros de Salud

 

En ocasiones, las enfermedades que padece un usuario en el momento de hacerse un Seguro pueden quedar excluidas de la cobertura, de forma que las prestaciones que se deriven de una preexistencia no estarían cubiertas. Por ejemplo, una persona diabética que contrata un Seguro Médico no tendría acceso a tratamientos relacionados con su diabetes.

Para que tener conocimiento de estas preexistencias muchas aseguradoras te solicitan que realices un cuestionario previo a la suscripción. Algunas no lo hacen, aunque el asegurado debe informar a su aseguradora de los posibles cambios en su estado de salud.

 

¿Hay carencias en las coberturas de la póliza?

Las carencias en determinadas coberturas también pueden inclinar la decisión de contratar un Seguro Médico. Mucha gente suscribe una póliza con la idea de aprovechar alguna de sus coberturas y se encuentra con la sorpresa de ver negado este servicio hasta que transcurra un periodo de carencia, que puede prolongarse durante meses.

La carencia es el periodo de tiempo que debe transcurrir antes de que el asegurado pueda disfrutar de un determinado servicio o cobertura. Este periodo no se aplica a todas las coberturas del Seguro Médico, pero para algunas de las garantías sí tendrás que esperar. Por si te interesa, en este post contamos más cosas sobre las carencias en los Seguros Médicos.

Este plazo se establece en el contrato de la póliza y conviene tenerlo en cuenta. Por ejemplo, si estáis pensando en ampliar la familia y queréis aprovechar las coberturas de un Seguro para acceder a pruebas de control del embarazo o que el parto sea asistido en un hospital privado concertado, es importante no olvidar la carencia de estas coberturas.

 

¿El Seguro ofrece servicios útiles y de calidad?

Además de las coberturas, es interesante mirar más allá y comprobar que el Seguro que queremos ofrece servicios de alto valor de contratación adicional a precios reducidos.

Hablamos de coberturas extra, que pueden ser conveniente contratar como la cirugía láser para miopía, hipermetropía y astigmatismo, el estudio genético de la obesidad o la asistencia urgente en viaje en el extranjero.

Además, un buen Seguro de Salud debe contar con servicios de atención telefónica útiles para la familia. Hablamos de atención a consultas sobre tratamientos y diagnósticos, dudas sobre salud pediátrica, psicología, asuntos jurídicos relacionados con la salud, etc.

 

¿Es un Seguro Médico barato?

Como te contábamos, hay muchos factores que influyen en el precio de un Seguro de Salud, entre los que se encuentra tu edad, y la de aquellas personas que quieras incluir en la póliza, además del lugar de residencia y la modalidad que decidas contratar.

 

Seguro Médico para padres

 

El precio del Seguro siempre nos preocupa, aunque hay que prestar atención al resto de detalles para elegir un Seguro Médico realmente bueno. De nada sirve tener una póliza básica para pagar lo menos posible a costa de renunciar a coberturas sanitarias que puedes necesitar. De hecho, hay fórmulas que permiten reducir el precio de la póliza sin perder coberturas

 

¿Cómo puedo reducir el precio del Seguro Médico?

Una forma de reducir el precio del Seguro Médico sin perder coberturas es elegir la modalidad de cuadro médico para nuestra póliza. Esta opción es más económica que los Seguros de Reembolso y ofrecen alternativas para hacer más asequible el acceso a sus coberturas.

 

Copagos

Una de estas fórmulas es el copago, es decir, establecer un precio reducido por el uso de determinadas consultas o pruebas médicas. A cambio, la prima sale más económica.

No obstante, esta es una buena opción si se trata de coberturas que no usamos mucho, de lo contrario, el uso de esos servicios puede salir más caro que sin copago. Por si quieres saber más sobre esta modalidad, en este blog encontrarás más información sobre los copagos.

 

Un Seguro para toda la familia

Otro modo de reducir el precio del Seguro de Salud es incluir a toda la familia dentro de una misma póliza. No sólo es la mejor opción para cuidar de la salud de la familia, sino que puedes aprovechar ofertas en las que los pequeños de la casa están asegurados gratis o por mucho menos que los padres.

 

Ofertas de Seguros Médicos

Las ofertas de Seguros Médicos también permiten ahorrar un dinero en la contratación de la póliza, aunque conviene contar con el asesoramiento de un mediador de Seguros.

Esos atractivos descuentos temporales pueden esconder alguna limitación en la prestación de coberturas, por lo que es importante leer atentamente las condiciones del contrato para no firmar algo de lo que luego te arrepientas.

 

Pago del Seguro

Finalmente, el pago del Seguro puede suponer un ahorro directo para el cliente, ya que las aseguradoras bonifican el abono del Seguro de todo el año en un solo pago. No obstante, según la compañía podrás pagar el Seguro de manera mensual, trimestral o semestral, aunque el precio suele subir a medida que fraccionamos más el pago.

 

Compara ofertas y déjate aconsejar por expertos en Seguros

Al elegir el Seguro Médico de la familia, ahorro y prestaciones deben ir de la mano. Aunque, como hemos visto, son muchos los aspectos a considerar. El asesoramiento de un experto en Seguros puede ayudarte a la hora de comparar ofertas y tomar una decisión sobre el Seguro que necesitas.

Por eso, una buena opción para hacerte con el mejor Seguro Médico al precio más económico, es utilizar nuestro comparador de Seguros. Además, al otro lado tendrás a un experto que puede acompañarte durante la contratación de la póliza y asesorarte sobre las coberturas que mejor se adaptan a las necesidades de tu familia.

De esta forma conseguirás la póliza perfecta para ti y los tuyos, con todas las coberturas que necesitas y las mayores ventajas.

El mejor Seguro Médico para ti y los tuyos
4.8 (96%) 5 votos
Seguros de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *