Seguro de coche: Los riesgos de sufrir averías crecen en verano

TurboSeguros » BLOG » Seguros » Seguro de coche: Los riesgos de sufrir averías crecen en verano

Más de 1,3 millones de vehículos necesitarán asistencia mecánica en carretera durante este verano. Esta es la estimación realizada por el RACC, que ha estudiado las características de las asistencias en carretera durante el verano, meses en que se concentra el mayor número de servicios del año. Para ello, la Dirección de Asistencia Mecánica y en Viaje del RACC ha analizado el comportamiento del parque automovilístico español a partir de una muestra de más de 608.402 servicios de asistencia en 2014.

 

Las averías del sistema eléctricos del coche concentran las asistencias

 

Con estos datos del RACC, es en verano cuando se concentra la mayor parte de los 4,5 millones de asistencias mecánicas, debido a los desplazamientos por vacaciones. Sólo en el mes de agosto, se calcula que unos 14.000 vehículos al día requerirán de este servicio, que acumulará un total de 438.174 asistencias en carretera.

El día más problemático del verano en las carreteras españolas será el 24 de agosto. Según calcula el club, durante esa jornada los seguros de coche tendrán que asistir a unos 20.000 vehículos en toda España.

Otras conclusiones que llaman la atención de este estudio es que tres de cada diez asistencias en el extranjero se producen también en el mes de agosto. En total, durante este mes está previsto que las asistencias superen los 34.670 servicios en Europa.

 

Las averías en el sistema eléctrico del coche, causa del 41,6% de las asistencias

En cuanto a las causas de estas averías, destacan, en un 41,6% de los casos, los fallos en el sistema eléctrico general del vehículo. Las averías en los neumáticos, los sistemas de dirección, suspensión y frenos son también relevantes y suponen el 20% total de incidencias producidas. Los fallos en componentes mecánicos del motor como la correa de distribución o bomba de aceite son averías que motivan el 2,9% de las asistencias.

El verano aumenta el riesgo de averías y en agosto es cuando más se echa de menos un seguro de coche con la prestación de asistencia en carretera más completa, para viajar con una mayor tranquilidad. Para que el precio no sea un problema a la hora de calcular tu seguro de coche, existen comparadores como Turboseguros.com que te ayudan a encontrar un seguro de coche barato y con las coberturas que necesitas para no quedarte tirado en la carretera en pleno viaje de vacaciones.

 

Imagen: Wikiuser100000 (CC BY-SA 3.0) via Wikimedia.org

3 Votos

4.67/5

Ver comentarios

El mejor seguro para tu coche

Asegura tu coche por un precio sin competencia

Seguro de coche

Comentarios de los usuarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Añadir valoración

    0/5