El Seguro de Coche te puede ayudar si pierdes los puntos del carnet

En los Seguros de Coche, existe una cobertura que es muy apreciada por los conductores y profesionales autónomos que utilizan a diario su vehículo como herramienta de trabajo. Si un despiste o un error desencadenara una grave sanción de tráfico y se perdieran los puntos del carnet de conducir, sería un verdadero drama para estos conductores ya que no podrían seguir trabajando en su actividad. Para paliar esta situación, muchas aseguradoras ofrecen la cobertura de retirada del carnet en sus pólizas de automóvil.

 

El Seguro de Coche puede incluir la cobertura de retirada del carnet por puntos

 

En los Seguros de Coche, las coberturas por la retirada del carnet de conducir pueden prestarse de diferentes formas, según la oferta de la compañía de seguros. En la mayoría de los casos, esta garantía ofrece una indemnización al asegurado que ha perdido los puntos del carnet que puede destinarse al pago de los traslados más habituales del conductor o, incluso, cubrir la problemática situación de no poder trabajar al estar incapacitado para conducir un vehículo.

 

Cobertura de los gastos de traslado

En estos casos, el Seguro de Coche ofrece al asegurado un dinero con el que cubrir los gastos de desplazamiento que el conductor realizaba normalmente en coche. Básicamente, esta cobertura cubre el transporte público que la persona sancionada ahora tiene que utilizar para sus desplazamientos cotidianos, como puede ser la ruta de casa al trabajo o al hospital si está siguiendo un tratamiento.

 

Indemnización por pérdida de carnet

Si el conductor que ha perdido los puntos del carnet usa el coche como herramienta de trabajo habitual, ya no podrá ejercer esta actividad. Para estas situaciones, hay Seguros de Coche con cobertura de retirada de carnet que ofrecen una indemnización, que puede abonarse de forma mensual, que compensa la pérdida de ingresos por no poder realizar su trabajo con el coche. Se trata de una opción muy demandada por los profesionales y autónomos que dependen del carnet por puntos para trabajar.

 

¿Cómo nos ayuda el Seguro de Coche a recuperar los puntos del carnet?

Una las coberturas que podemos encontrar en los Seguros de Coche está directamente relacionada con la posibilidad de recuperar todos los puntos perdidos. No obstante, cabe recordar que si se pierden todos los puntos del carnet de conducir, el conductor no podrá hacer nada para recuperarlos durante un plazo de 6 meses, que son 3 meses en el caso de conductores profesionales, desde que se le notificó la sanción.

Una vez pasado ese tiempo, existe la posibilidad de realizar un curso de sensibilización y reeducación vial, y superar una prueba teórica para recuperar el carnet de conducir. Si el conductor lo aprueba con éxito recuperará 8 puntos.

 

El Seguro de Coche puede ayudar a recuperar puntos del carnet

 

El Seguro de Coche puede facilitar este proceso asumiendo en sus coberturas el coste del curso que abre la puerta a la habilitación para volver a conducir. Estos cursos se deben realizar en centros concertados por la DGT y si no hay una póliza que cubra su coste, éste correrá a cargo del conductor interesado. Hablamos más de 300 euros.

Los cursos de recuperación del carnet de conducir son de 24 horas de duración e incluyen una prueba teórica en la Jefatura Provincial de Tráfico que es imprescindible superar.

 

Más opciones para recuperar los puntos del carnet

Si se pierde algún punto se pueden recuperar de forma parcial, hasta un máximo de 6 puntos, siempre que se supere un curso de sensibilización y reeducación vial. Son cursos de 12 horas de duración, que se pueden realizar cada dos años, en el caso de usuarios normales, y anualmente, en caso de que sean conductores profesionales los interesados.

Si en dos años no hay sanciones y no se pierden más puntos, el conductor infractor recupera de forma automática los 12 puntos iniciales, excepto si la pérdida de puntos es por infracciones muy graves (6 puntos de retirada). En estos casos, el conductor tendrá que estar tres años sin sanciones para recuperarlos.

 

Un Seguro de Coche con la protección que necesitas

El Seguro de Coche no puede evitar que cometamos errores al volante, aunque puede paliar sus consecuencias. No obstante, es fundamental que los conductores pongamos todo nuestro empeño en respetar las normas de circulación y mantener la precaución cuando conducimos nuestro vehículo.

Dicho lo cual, lo cierto es que coberturas como la de retirada de carnet son fundamentales para muchos profesionales, que tienen a esta garantía entre las más demandadas dentro de la oferta de Seguros para Automóviles. Encontrar la póliza que nos ofrezca la protección que necesitamos es muy importante, y para conseguirlo sin pagar de más no queda otra opción que comparar entre los Seguros de Coche para conseguir el que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Nuestro comparador de seguros online te puede ayudar a contratar un Seguro de Coche con coberturas como la de retirada de carnet a precios imbatibles. Además, es muy fácil usarlo, ya que sólo tienes que rellenar un cuestionario y compararemos las mejores ofertas de Seguros de Vehículos para conseguirte la mejor póliza. Y si tienes alguna duda o necesitas asesoramiento, nuestros profesionales te acompañarán en este proceso para que puedas circular con la mejor protección.

El Seguro de Coche te puede ayudar si pierdes los puntos del carnet
5 (100%) 2 votos
Seguros de Coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *