Consejos para elegir el mejor Seguro de Decesos

Encontrar el mejor Seguro de Decesos puede ser una tarea que resulte un poco incómoda. A nadie le resulta agradable pensar en su propia muerte y mucho menos en cómo será su sepelio, pero lo cierto es que ese momento llegará, más tarde o más temprano. Y si elegimos bien la póliza que debe cubrir los gastos de nuestro entierro, evitaremos muchos problemas a nuestros seres queridos en esos momentos tan difíciles.

 

El mejor seguro de decesos

 

Este es el razonamiento que ha conseguido que las pólizas de Decesos sigan estando muy arraigadas en España. Actualmente, se calcula que hay unos 8 millones de pólizas en vigor, y 21 millones de personas aseguradas bajo sus coberturas.

 

El Seguro de Decesos cubre el 60% de los sepelios

Las personas mayores de 45 años son más propensas a contratar este tipo de pólizas, aunque el porcentaje de aseguramiento entre los jóvenes es también muy significativo, con tasas de entre el 20% y el 40%, lo que demuestra que estos Seguros no son sólo para gente mayor.

De hecho, según datos de UNESPA, el año pasado los Seguros de Decesos atendieron el sepelio de unas 243.000 personas fallecidas, cifra que supone aproximadamente el 60% de las defunciones registradas en nuestro país.

 

El Seguro de Decesos: una solución para momentos delicados

Nos guste o no, la muerte de un ser querido supone una gran pérdida y obliga a realizar muchas gestiones relacionadas con la defunción, además de asumir los gastos del funeral, que pueden suponer un importante escollo económico. Sólo el entierro puede costarle a la familia mucho más de 3.000 euros, según el lugar donde se realice el sepelio. Pero si el fallecimiento sorprende a una persona en el extranjero, este coste podría multiplicarse por 10.  

Ante este riesgo, da tranquilidad saber que si el fallecido tiene contratado un Seguro de Decesos, la familia no tendría que preocuparse de nada, ya que la aseguradora se hace cargo de los gastos y trámites del traslado y sepelio del difunto.

 

Apoyo a la familia y cobertura de gastos del sepelio

De esta forma, la póliza de Decesos sirve fundamentalmente para proporcionar un apoyo a los seres queridos en un momento difícil. Simplifican los trámites tras un fallecimiento y cubre todos los gastos generados por el sepelio, desde el traslado del difunto hasta gastos administrativos relacionados con el testamento y las cuestiones legales derivadas de la defunción.

Ante esta realidad, los datos de contrataciones y actividad de este producto asegurador tan típicamente español (no hay pólizas similares en países de nuestro entorno) demuestran que el Seguro de Decesos no es algo pasado de moda, aunque es cierto que estas pólizas han cambiado mucho con el paso del tiempo.

 

Seguros de Decesos y las nuevas coberturas

De un tiempo a esta parte, además de las coberturas relacionadas con el fallecimiento de la persona asegurada y todo lo relacionado con el sepelio del asegurado, hoy los Seguros de Decesos incorporan muchas y muy diversas coberturas que el cliente puede disfrutar en vida.

Descuentos de todo tipo, servicios de asesoramiento legal o relacionado con temas de salud, asesoramiento en nutrición, coberturas dentales, etc. son algunas de las curiosas garantías que podemos encontrar en las ofertas de Decesos que hay en el mercado.

Junto a estas coberturas más terrenales, podemos encontrar servicios mucho más exclusivos como la conservación del ADN y la Crio-preservación de células madre del cordón umbilical para prever situaciones futuras.

 

Cómo no equivocarse al elegir el Seguro de Decesos

Ante tanta oferta, muchos pueden perderse a la hora de elegir el mejor Seguro de Decesos para su familia. Hay que estar atento a lo fundamental, a esas coberturas que son la razón de ser de este producto asegurador, y contratar un Seguro de Decesos que sea barato, pero sin olvidar las garantías importantes que realmente ayudarán a la familia cuando faltemos.

 

Elegir el mejor seguro de decesos

 

Para no perder el norte a la hora de buscar la póliza con la que cubrir los gastos de nuestro entierro, te damos algunos consejos que pueden ayudarte a elegir el mejor Seguro de Decesos:

 

Piensa en la familia al buscar tu póliza de Decesos

Nuestra situación personal y familiar es fundamental a la hora de elegir el Seguro de Decesos. Tenemos que elegir la póliza que mejor se adapte a nuestro ritmo de vida y que ofrezca más facilidades cuando llegue el momento.

En este sentido, es fundamental elegir las coberturas adicionales que realmente nos interesan y dejar fuera del contrato aquellas que no nos sirven. Lee bien el condicionado de la póliza antes de contratar, y busca los servicios que puedan serles útiles a tus seres queridos.

 

Es importante conocer el Seguro que vas a contratar

A la hora de suscribir un Seguro de Decesos, es importante leerse con detenimiento las condiciones particulares de la póliza. Antes de firmar, hay que conocer qué coberturas contratamos y prestar atención a los datos que figuran en el contrato, desde el cálculo de la prima, hasta las condiciones especiales de este tipo de Seguros, sin olvidarnos de las limitaciones que se establecen a las coberturas. Sólo así, sabremos qué estamos firmando.

 

Una póliza de Decesos flexible siempre es mejor

La flexibilidad es una de las características que suelen acompañar a este tipo de Seguros. No obstante, debemos mirar ofertas que nos permitan configurar la protección a medida que buscamos para nuestra situación personal. Eso nos permitirá ahorrar en coberturas que no necesitamos y complementar nuestra protección con otras garantías que pueden sernos útiles.

 

¿Prima natural o nivelada? Elige la modalidad de Decesos que más te conviene

En los Seguros de Decesos es importante elegir bien la modalidad de contratación que más nos interesa. En este blog ya hemos hablado sobre las pólizas de prima natural y de prima nivelada, además de los productos que proponen una combinación de ambas. En función de la edad y las necesidades del asegurado, puede resultar interesante contratar una u otra.

 

Compara Seguros de forma inteligente: ¿Conoces nuestro comparador?

Comparar las pólizas de Decesos que nos ofrecen varias aseguradoras es el método para conseguir la protección más completa al mejor precio. Pero lleva tiempo y esfuerzo, y siempre se nos pueden quedar fuera de la comparación propuestas interesantes que no conocemos.

Por eso te proponemos que pruebes nuestro comparador de seguros online, donde un asesor experto compara las mejores ofertas de aseguradoras líderes en Decesos y consigue para el cliente el mejor precio por una póliza diseñada a la medida de sus circunstancias. Además, le asesora en temas tan importantes como la elección de la prima o las coberturas, para que pueda disponer del mejor Seguro de Decesos a un precio más económico.

Consejos para elegir el mejor Seguro de Decesos
4.8 (96%) 5 votos
Seguros de Decesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *