Las furgonetas, responsables del 65% de los accidentes que han sufrido

TurboSeguros » BLOG » Información sobre Seguros de Furgoneta » Las furgonetas, responsables del 65% de los accidentes que han sufrido

Los conductores de furgonetas de reparto y transportistas en general deben ser conscientes de la gran responsabilidad que asumen al ponerse al volante de su vehículo para trabajar. Un nuevo estudio confirma las preocupantes conclusiones de la DGT sobre la siniestralidad de furgonetas este verano, en el que destacaba el importante repunte de los accidentes en los que se han visto envueltos estos vehículos.

 

¿Tu seguro de furgoneta tiene las coberturas adecuadas?

 

Esta vez ha sido el Centro de Estudios «Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial» el que ha dado la voz de alarma, ya que un análisis elaborado por este organismo concluye que las furgonetas fueron responsables del 65% de los siniestros viales en los que se vieron inmersas entre enero y agosto de este año.

Este organismo, en el que participa Axa Seguros, ha mirado con lupa más de 176.000 accidentes ocurridos en las carreteras españolas durante los primeros ocho meses de 2014, y tras ese análisis ha concluido que los vehículos industriales y camiones han sido los responsables de ocho de cada 10 accidentes en los que se han visto afectados, mientras los autobuses lo han sido en un 63% de los siniestros en los que se han visto implicados.

Desde el Centro de Estudios «Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial» concluyen que el vehículo y, sobre todo, su tamaño, tiene una relación directa con la culpabilidad de los accidentes en los que se ven afectados, y achacan a su menor capacidad de maniobra el que muchas veces provoquen accidentes.

El estudio recuerda que, en las colisiones traseras, el que golpea por detrás es considerado culpable por no mantener la distancia de seguridad, y que cuando se abren las puertas, es responsable el que la abre. Asimismo, la responsabilidad del accidente cuando hay un cambio de dirección o sentido de marcha, será del que realiza la maniobra y que en salidas de garajes, calles sin salidas o zonas de aparcamiento, el vehículo que salga es el responsable.

 

¿Tienes el seguro de furgoneta adecuado?

Estas conclusiones dan una idea de la importancia que tiene para los profesionales del transporte el contar con un seguro que incluya las coberturas adecuadas para poder afrontar una situación de este tipo. Si tienes contratado un seguro de furgoneta o un seguro de camión, es aconsejable que compruebes qué haría tu seguro por tí en caso de accidente.

En Turboseguros.com contamos con una amplia oferta de seguros de furgoneta y, también, te ayudamos a encontrar el seguro de camión que necesitas. Además, nuestro equipo de profesionales te asesorará para que no te equivoques en la elección del seguro que mejor se ajuste a tus necesidades y tu bolsillo.

3 Votos

5/5

Ver comentarios

El mejor seguro para tu furgoneta

Asegura tu furgoneta por un precio sin competencia

Seguro de furgoneta

Comentarios de los usuarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Añadir valoración

    0/5