El Seguro de Hogar atiende a los siniestros más frecuentes en Navidad

La Navidad es una época marcada por las reuniones familiares y las fiestas, con mucha gente en casa y muchas comidas y reencuentros en el hogar. Son fechas en las que el ajetreo navideño coincide con que mucha gente disfruta de unos días de vacaciones. También en Navidad aumenta la actividad entre las aseguradoras que reciben más partes de sus clientes del Seguro de Hogar en estas fiestas tan señaladas.

 

La Navidad es una época en la que aumentan los partes al Seguro de Hogar

 

 

Mapfre ha hecho público un informe que revela que el 17% de los partes que comunican sus clientes del Seguro de Hogar durante el período navideño se producen el día 29 de diciembre, justo en medio de los grandes eventos navideños de la Nochebuena y Navidad, y la Nochevieja y Año Nuevo.

Además, es precisamente el 2 de enero, una vez pasado Año Nuevo, el otro día de las Navidades que más clientes contactan con Mapfre para comunicar algún siniestro en su casa. Concretamente ese día se comunican el 13% del total de los siniestros que ocurren en los hogares entre el 23 de diciembre y el 6 de enero. Da la impresión, por estos datos, que las fiestas familiares también tienen sus riesgos y que entre tanta cena y alegría, siempre puede surgir cualquier percance que amenace nuestras Navidades.

 

Los siniestros que más partes general al Seguro de Hogar en Navidad

Mapfre también identifica estos riesgos navideños, lo que puede ayudarnos a prevenirlos. En este sentido, destaca que prácticamente una de cada cuatro llamadas al Seguro de Hogar que tienen lugar el día 29 de diciembre está relacionada con daños producidos por el agua. Fugas, roturas de grifos, olvidos que provocan pequeñas inundaciones o daños en la calefacción son algunas de las situaciones que pueden obligarnos a dar parte al seguro en medio de las fiestas.

 

Una de cada cuatro llamadas al Seguro de Hogar que tienen lugar el día 29 de diciembre está relacionada con daños producidos por el agua.

 

Otro de los siniestros más habituales es la rotura de cristales. Este tipo de percances provoca el 15% de las llamadas al Seguro de Hogar durante el 29 de diciembre. A continuación se sitúan los daños relacionados con daños eléctricos, que representan uno de cada 10 partes comunicados al seguro, seguidos por los robos, que son el 7% del total de los siniestros del hogar que se producen ese día, algo que debemos tener muy en cuenta en unas fechas en las que muchos dejan su casa unos días para reunirse con la familia.

Así quedaría el ránking de siniestros más frecuentes en Navidad:

  • Daños por agua: 25% de los siniestros.
  • Rotura de cristales: 15% de los partes.
  • Daños eléctricos: 10% de los incidentes.
  • Robos: 7% de los siniestros en Navidad.

Mención aparte merecen las llamadas que los clientes hacen para que la compañía se ocupe de reparar sus electrodomésticos, un servicio que Mapfre incorporó hace cuatro años en los Seguros de Hogar, sin ningún coste para sus clientes, y que permite a solicitar la reparación gratuita los electrodomésticos de línea blanca, incluyendo el desplazamiento, las piezas y la mano de obra. El 12% de las llamadas que los clientes realizan ese día están relacionadas con este servicio.

En todos estos casos, el Seguro de Hogar de Mapfre puede actuar para paliar una situación que, sin las coberturas de una póliza, podría aguarnos las fiestas de la Navidad. Y es que los riesgos no descansan durante las Navidades, por lo que siempre es conveniente contratar un Seguro de Hogar como los que oferta Mapfre capaz de respondernos ante este tipo de situaciones.

En este sentido, Turboseguros.com te ayuda a calcular tu Seguro de Hogar, comparando las mejores ofertas de Mapfre y de una selección de aseguradoras de primer nivel. De esta forma, puedes celebrar las fiestas navideñas con la mayor traquilidad.

 

Imagen 1: Chris (CC BY 2.0) via Flickr
Imagen 2: Angelo Amboldi (CC BY-ND 2.0) via Flickr

El Seguro de Hogar atiende a los siniestros más frecuentes en Navidad
5 (100%) 1 voto
Seguros de Hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *