Cómo dar parte al Seguro de Hogar tras un siniestro

Los accidentes en casa pueden ocurrir en cualquier momento y tener un Seguro de Hogar puede ser de gran ayuda en estas situaciones. Una gotera inesperada, un pequeño incendio en la cocina o una subida de tensión que afecta a los electrodomésticos de la casa… son siniestros relativamente frecuentes que hacen necesario dar parte al Seguro de Hogar. En este post te contamos cómo hacerlo.

 

dar parte al seguro de hogar de un siniestro en casa

 

¿Sabías que cada año se registran más de 5 millones de siniestros en los hogares españoles? Son muchas las ocasiones en las que es necesario dar parte a la aseguradora de una incidencia en casa.

Sabiendo esto, si aún no tienes asegurado tu hogar quizás deberías plantearte asegurar la vivienda y aprovechar nuestros sensacionales precios para solicitar un presupuesto barato de Seguro de Hogar.

La mayoría de estas situaciones que hemos mencionado se pueden resolver dando parte a la aseguradora sin que tengas que asumir los costes de la reparación. Sin un Seguro, esos gastos los tendrías que asumir íntegramente.

 

Calcula el precio del Seguro de Hogar

 

Además, a pesar de asegurar la vivienda es sólo una medida de prevención, lo cierto es que quien tiene una póliza, más tarde o más temprano la utiliza. Hay estudios que constatan que el 40% de los asegurados tuvo que llamar al Seguro al menos una vez cada dos años para avisar de un siniestro.

Por eso conviene saber qué pasos hay que seguir para dar parte al Seguro de Hogar de cualquier incidente doméstico que nos cubra la póliza de la casa.

 

Cómo dar parte de un siniestro al Seguro

A continuación, vamos a recordarte qué debes hacer en caso de sufrir un siniestro en casa y cómo dar parte de un siniestro al Seguro para que lo arregle.

Siguiendo estos pasos, si tu póliza tiene cubierta esa incidencia, no deberías tener problemas para que la aseguradora de la casa se haga cargo de las reparaciones o reposiciones que fueran necesarias.

 

Dar aviso al Seguro de la incidencia

Una vez que nos hemos percatado del problema, es conveniente tranquilizarnos y ponernos en contacto con el servicio de atención al cliente del Seguro lo antes posible para dar parte del incidente.

 

comunicar un sniniestro al seguro de hogar

 

Podemos hacerlo por teléfono o a través de su red de agentes, aunque cada vez es más frecuente que la aseguradora cuente con canales online para realizar la gestión de siniestros a través de Internet, desde el ordenador o desde el móvil.

La mayoría de las compañías sigue un protocolo de actuación parecido, aunque es recomendable tener clara la información que requiere nuestro Seguro de Hogar, para agilizar los pasos a seguir.

En la mayoría de los casos, al comunicar un siniestro nos suelen pedir los siguientes datos:

  • Datos personales del asegurado (nombre, apellidos y dni)
  • Datos de la póliza.
  • Señalar cuándo ha ocurrido el siniestro.
  • Una descripción del lugar del siniestro, las causas que lo han provocado y los daños ocasionados.
  • En caso de que hubiera un tercero perjudicado (por ejemplo, si provocamos una gotera al vecino), nos pedirán también sus datos.
  • Si el siniestro sufrido en nuestro hogar ha sido causado por otra persona, son necesarios su nombre, domicilio, teléfono, compañía aseguradora y número de póliza.
  • Los móviles hoy facilitan mucho la documentación de un siniestro: haz fotografías de los daños causados y tenlas disponibles para incluirlas en el parte de daños que se envía a la aseguradora.

Estos son los datos básicos que nos pueden pedir, pero conviene ofrecer todos los detalles posibles sobre las circunstancias del siniestro. Cuanta más información tenga tu aseguradora, mejor podrá atenderte.

 

Plazos para dar parte al Seguro de Hogar

Es importante comunicar el siniestro a la compañía de Seguros lo antes posible. Piensa que cuanto antes se dé parte del problema a la aseguradora, antes se podrá solucionar.

Ten presente que el titular de la póliza está obligado a comunicar el siniestro en un plazo máximo de siete días desde el momento en que tiene conocimiento del problema, salvo que se haya fijado en la póliza un plazo más amplio.

Si se hace tarde, el asegurado se expone a que la compañía de Seguros ponga problemas e incluso le reclame por los perjuicios que ese retraso haya podido causar. Por eso conviene no demorar el asunto y comunicar el siniestro al Seguro de Hogar dentro de plazo.

 

Dar parte al Seguro de Hogar con la ayuda de un Corredor de Seguros

Por otro lado, no olvides que a la hora de dar parte al Seguro de Hogar, tu mediador puede asesorarte y responder a las dudas que surjan durante toda la tramitación. Si tienes más confianza con tu Corredor de Seguros y prefieres gestionar el siniestro con su ayuda, puedes hacerlo.

 

gestion de siniestros del seguro de la casa

 

Conviene recordar que las comunicaciones que el Corredor de Seguros envía a la aseguradora en nombre de su cliente tienen el mismo efecto que las que hace el propio tomador de la póliza.

Más adelante veremos que hay incidencias de las que no se quiere hacer cargo el Seguro, y tener al lado a un experto que te aconseje en esos momentos puede ser clave para encontrar la mejor solución para el asegurado.

 

El perito del Seguro de Hogar

Una vez que la aseguradora toma nota del siniestro, enviará a tu casa un perito para analizar y evaluar las consecuencias del incidente. Este profesional confirmará las causas del siniestro y hará una estimación de los daños y pérdidas.

Para facilitarle el trabajo al perito y a tu compañía de Seguros, es recomendable actuar con precaución en la zona siniestrada:

  • Toma las medidas necesarias para aminorar las consecuencias del siniestro y proteger los objetos asegurados (cierre de la llave del gas, cortar la electricidad, cerrar el paso general del agua…).
  • Conserva aquellos elementos que puedan facilitar la posterior valoración del perito y dale toda la información que precise.
  • Si el siniestro es consecuencia de un robo en la vivienda, un atraco o una pérdida de llaves, es importante denunciar a la policía. Esta denuncia será necesaria para tramitar la indemnización del seguro.

 

¿Hay que esperar al perito antes de reparar los daños de la casa?

La recomendación que hacen las aseguradoras en estos casos es que, en la medida de lo posible, se aplace la reparación de los daños o la reposición de los objetos afectados hasta que el perito haya hecho su trabajo.

Lo cierto es que la compañía no tiene obligación de mandar al perito a la casa siniestrada y en muchos casos, puede ser conveniente llamar al fontanero o a un técnico para realizar una reparación, para aminorar los daños.

 

comunicar el siniestro a la aseguradora de hogar

 

En cualquier caso, al dar parte al Seguro de Hogar deberás aportar toda la documentación que avale tu reclamación.

Por eso es importante hacer fotografías de las circunstancias y los daños, y no olvidarse de solicitar  presupuestos, facturas y aquella la información que acredite la reparación o la sustitución de los bienes, y que complementará nuestro parte de daños.

 

¿Cuánto hay que esperar para cobrar la indemnización del Seguro de Hogar?

Una vez que el perito ha terminado su trabajo y la aseguradora ha recibido toda la documentación relativa a las consecuencias del siniestro, sólo falta que la aseguradora abone la indemnización económica pactada o se haga cargo de la reparación de los daños o la reposición de los objetos asegurados.

Si el asegurado está conforme con la evaluación del perito, este trámite debería ser cuestión de días.

El Seguro está obligado a pagar, al menos, la cuantía mínima en la que se estime la indemnización, en el plazo de 40 días desde la comunicación el accidente.

La normativa le da tres meses de plazo a la aseguradora para abonar la cantidad íntegra.

 

¿Y si mi Seguro de Hogar no se hace cargo del siniestro?

Como hemos visto, en circunstancias normales la resolución de un siniestro de hogar suele tardar poco tiempo, pero en ocasiones la tramitación se complica. Es en estos casos, cuando un corredor de Seguros independiente puede prestar el mejor servicio a su cliente, asesorarle en su reclamación y mediar en su nombre ante la aseguradora.

El mayor escollo que nos podemos encontrar al dar un parte al Seguro de Hogar es que la aseguradora no se haga cargo del siniestro o no lo cubra totalmente.

Tras el sobresalto inicial, lo primero que hay que hacer es repasar las condiciones de la póliza, sus coberturas, límites de las garantías y exclusiones, para saber si nuestro caso está o no dentro de las garantías.

 

El problema del infraseguro y la Regla Proporcional

Otro problema que nos podemos es que, tras evaluar el siniestro, la aseguradora considere que nuestra póliza no cubría adecuadamente ese riesgo, es decir que estemos ante una situación de infraseguro.

 

dar parte al seguro por un incendio

 

En estos casos, las aseguradoras de hogar aplican la Regla Proporcional o Regla de Equidad para ajustar la indemnización de la cobertura a la prima que se pagó por un riesgo que, en realidad, era mayor de lo que tenía constancia la aseguradora.

En resumen, con esta medida la compañía plantea una reducción proporcional de la indemnización por el siniestro, para adecuarla al precio pagado por la cobertura de la póliza. En el blog tienes más información sobre la Regla de Equidad en los Seguros de Hogar.

 

Reclamar al Seguro de Hogar

Tanto si contamos con el asesoramiento de un mediador como si no, si tras analizar la póliza no estamos de acuerdo con la decisión de la aseguradora, habría que iniciar un proceso de reclamación para que la compañía explique por escrito las razones por las que nos niega la cobertura.

El primer paso para reclamar al Seguro de Hogar es dirigirse al departamento de atención al cliente de la aseguradora para tramitar la queja.

Es importante contar con la dirección postal de este departamento (una información que la aseguradora está obligada a facilitar), ya que es preferible remitir la reclamación por escrito y enviar la documentación por correo certificado para que exista constancia oficial de que la entidad ha recibido la información.

La información que conviene incluir en la reclamación a la aseguradora

  • El parte del siniestro que la aseguradora no aceptó cubrir.
  • Las llamadas telefónicas realizadas, con fecha y el resultado de las conversaciones.
  • El asegurado deberá argumentar la situación que le provoca la negativa del Seguro.
  • La documentación que avale los daños materiales, como fotos, presupuestos y facturas, atestados, etc.
  • Si hubo daños físicos, incluir los informes médicos que certifiquen las lesiones.
  • Cualquier otra documentación que considere importante para avalar la reclamación

Si pasado dos meses, la aseguradora no responde a la reclamación o lo hace y el reclamante no está conformes con su respuesta, queda la opción de Reclamar al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros, que resolverá a favor o en contra del asegurado en un plazo máximo de 90 días.

Información sobre Seguros de Hogar

Comentarios de Cómo dar parte al Seguro de Hogar tras un siniestro

  1. Víctor

    Hola. Desearía saber si desde que comunicas un siniestro y una vez valorado por el perito, existe un plazo para contestar la Aseguradora su aceptación o rehuse. Gracias

  2. Turboseguros

    Buenas tardes, Victor

    Normalmente, una vez que la aseguradora cuenta con toda la documentación del siniestro, la revisión de la documentación, el análisis, la decisión y el pago del siniestro se realiza antes de 40 días, a contar desde que se realiza el parte. La Ley de Contrato del Seguro establece este plazo como el máximo para que la aseguradora abone “el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por el conocidas”. La Ley también establece que la aseguradora caerá en mora si no paga la indemnización o realiza la reparación/sustitución del objeto asegurado en un plazo de 3 meses, excepto en caso de que hubiera una “causa justificada” para ese retraso. En este post, te contamos más cosas sobre lo que tardan los seguros en pagar los siniestros.

  3. Francisco Garrido

    Hola. Mi pregunta es: mi perro ( que esta asegurado en el seguro del hogar ) le tiro el iPhone a una amiga que vino a casa. La avería cuesta casi mas q el telf. Me entra en el seguro como daños a terceros? 

  4. Turboseguros

    Hola Francisco,
    Estará incluido si tienes el perro asegurado.

  5. Alejandro

    Ocurrió un siniestro que a pesar de estar seguramente cubierto por el seguro de hogar no nos hemos percatado de tal cosa hasta ahora y por casualidad. Aún no está hecha la reparación a pesar de haber transcurrido unos dos meses. Qué ocurre si doy el parte y digo la fecha correcta en que ocurrió cuando resulta que no lo hemos comunicado antes por despiste o ignorancia. Gracias.

  6. Turboseguros

    Buenos días Alejandro, El siniestro lo tienes que comunicar con la fecha en que realmente ocurrió. Explica las cosas tal y como ocurrieron. Un saludo,

  7. Isabel

    Buenas. Mi duda es la siguiente: En el caso de que mi vecino me comunique que tiene una gotera. ¿Quien tiene que dar parte al seguro, los dos o solo yo?. segun el gestor donde tengo el seguro  lo tenemos que hacer los dos. gracias
    Un saludo
     

  8. Turboseguros

    Hola Isabel, En caso de que tu vecino te comunique que tienes una gotera, tú tienes que dar parte a tu seguro y tu vecino puede reclamarte directamente a tí, o bien reclamar a su compañía de seguros y que sea ésta la que reclame por él o le reparen y reclamen a tu compañía de seguros.

  9. Miriam

    Mi seguro cumple mñn dia 6 en el finde semana se me a averiado el telefonillo y e llamasa para dar el parte y me dicen k cómo llame el día 28 de febrero para no renovarlo pues k ya está se baja y no me cubre vaya k no me mandan a nadie es eso legal donde puedo poner una reclamación es en caser seguros k por una cosa k entra ahora me dicen k no vienen porque ya está de baja y en el contrato me pone que asta el día 6 de marzo 

  10. fernando

    Buenos días
    He recibido un escrito de una compañia de seguros que me comunica que mi casa del pueblo ha provocado un siniestro a la del vecino No me indican que tipo de siniestro es,en el escrito situan mi casa en otro pueblo que no es el mio,tampoco es correcto el nº de la calle, en la fecha que se indica en que ocurrio ese presunto siniestro yo estaba en mi domicilio habitual.Entiendo que deben informarme  ellos correctamente Me perjudica no hacer caso a su escrito.
     

  11. Luis

    Hola Miriam,
    El seguro te tiene que cubrir hasta el vencimiento aunque avises de la no renovación mucho antes

  12. Berta

    Hola. Hace 5 años que hicimos mi casa. Es totalmente nueva. Tiene una terraza arriba, hace un año y pico unas lluvias muy fuertes hicieron que se me filtrara el agua y me hiciera destrozos en paredes y marcos de las puertas. El seguro se hizo cargo.
    Está semana me ha vuelto a ocurrir, el martes callo una tormenta grandísima y volvió a ocurrir. Tengo parquet hinchado…paredes con humedades y marco de la puerta hinchado. Volverá a cubrirlo mi seguro?? O pondrá pegas por ser la segunda vez? La terraza está en perfectas condiciones ya que es nueva. Dolo ha pasado cuando hay lluvia muy muy fuerte.
    Espero su respuesta. Gracias
     

  13. Leyre

    Buenas tardes, 
    Cuando tiempo he de esperar desde que contrato un seguro de hogar hasta que puedo dar un parte? 

  14. Turboseguros

    Buenas tardes Leyre,

    Puedes dar parte cuando contrates el seguro, siempre y cuando el siniestro ocurra durante el periodo de cobertura del seguro de hogar.

  15. javier garcia

    Hola, mi problema es el siguiente, un canalon se rompio y se filtraba agua en la casa de un vecino, se llamo al seguro y lo arreglo, sin problemas. Pero ahora tres años despues se ha roto otro, y ahora alegan que es "falta de mantenimiento" . El edififio puede tener 9 años, es por el centro de Madrid, los cambios de temperatura tampoco son extremos. Que puedo hacer? gracias

  16. Lidia

    Buenas.
    Hace unos dos años se estropearon los motores de las persianas eléctricas a causa de una tormenta, y por ignorancia no se consultó al seguro y se reparó por nuestra cuenta. Poco tiempo después de arreglarlas se le fue comunicado al 'mediador' del seguro. Pero todavía en mayo de este año, sin haber tenido noticias de si asumen los costes o no, vino el 'mediador' del seguro a tomar fotografías de las persianas, diciendo que "a ver si podía hacer algo". 
    Mi pregunta es: ¿Estamos a tiempo de que la aseguradora cubra los daños del arreglo, habiendo pasado tanto tiempo? 
    Espero que me puedan ayudar. Gracias de antemano
     

  17. manuel

    hola: hace unos dias se me calleron azulejos de la cocina di parte a mi seguro y dice que no me lo cubre. avise al vecino de arriba pues hizo unas reformas en el piso hace 6 meses aprox. pienso que es devido a esa reforma pero mando perito y tampoco se hacen cargo, que puedo hacer?
     

  18. Ana

    Hola, hace unos días arreglamos una parte de la bajarte de la tubería  general comunitaria (que pasa por dentro de casa) y el seguro dice que no cubre esos daños. Que eso es de la comunidad.  Tengo derecho a que me cubra mi parte proporcional? (En otro  seguros que tuve,  sí me aceptaron otra rotura)

  19. Turboseguros

    Buenas tardes,

    Si la bajante es de la comunidad debe hacerse cargo el seguro de comunidad.

  20. Sandra

    Tengo una averia de agua en la casa, no encuentran la fuga. Han picado el suelo en diferentes sitios con el riesgo de caída que eso supone teniendo niños llevo un mes con el suelo levantado sin encontrar la fuga y me han cerrado el siniestro. Tienen un tiempo para repararlo? Qué pasa si alguno de mis hijos cae y le pasa algo??

  21. Carles

    Hola, si mi vecin@ tiene una gotera que viene de mi piso, estoy obligado a avisar a mi seguro para que se lo reparen? O estan obligados ell@s a avisar al suyo?

  22. Turboseguros

    Buenas tardes,

    Él puede dar parte a su seguro si tiene y quiere, pero el responsable eres tú y tendrás que avisar a tu correduría de seguros.

  23. Turboseguros

    Normalmente las fugas de agua se encuentran facilmente, pero si han cerrado el siniestro deben dejarte el suelo como estaba antes de picar. Debes hablar con tu compañía de seguros de tu hogar.

  24. Carla

    Buenas tardes, 
    cuanto tarda el perito en ir a hacer el peritaje desde que se le comunica a la aseguradora el siniestro?

  25. cayetano Venegas

    Buenas tardes, "Seguro de hogar"en el mes de septiembre de 2018 llamo a mi compañia "linea directa"para comunicar que se habia roto un plato de ducha marca roca,me toman nota dicen que mandan al perito y ala fecha no ha venido,llamamos de nuevo a la compaqñia y siempre nos dicen mañana te contesto pero nunca lo hecen me tienen aburrido,Que puedo hacer? me gustaria me contestaran gracias.
    10/01/2019.

  26. Turboseguros

    Depende de las compañías aseguradoras. Consulta a tu agente de seguros o tu corredor de seguros.

  27. juan

    Contraté un seguro hogar el 22/12/2105 en el 26 de enero del 2016 tuve que dar un parte de incidencia por daños a un vecino. La contestación del seguro fue, según el perito que evaluó los daños, que dichos daños por agua llevaban produciéndose, tiempo a tras a la fecha de contratación del seguro. Por ello carece de cobertura. Es esto correcto.
    Saludos

  28. Turboseguros

    Si el siniestro es con anterioridad a contratar el seguro como te han dicho carece de cobertura. 

  29. Rodrigos

    Hola,
    Tengo el seguro de hogar BBVA. Me acaban de arreglar por el seguro una filtración de agua de la bañera a varias paredes y techos, están pendientes de pintar dichas paredes y techos.
    Tengo una duda respecto a los daños estéticos: Aunque las paredes a pintar son blancas, van a quedar de distinto color blanco porque las otras hace algunos años que no se pintan, no se si es condición suficiente para que pinten toda la estancia por la claúsula de daños estéticos.
    Después de que se fuera el fontanero me he dado cuenta de que hay un cuadro que estaba tapando la mancha de moho de la filtración y ha sufrido daños por moho, no sé si se le puede pedir algo al seguro por ello, para restaurarlo o lo que sea.
     
    Por otro lado un árbol del patio ha roto varias tejas con las ramas por el viento, no sé si se le puede pedir al seguro que arregle las tejas. Esto además pasó ya hace varios meses, lo cual no sé si es otro impedimento.
    También se cayeron varios azulejos del baño una noche y un cuadro (rompiéndose el marco) "sin venir a cuento", no sé si hay también alguna forma de contárselo al seguro para que lo arregle.
    Un saludo y gracias.

  30. Turboseguros

    Buenas tardes,

    Trataremos de responderte a todas estas preguntas, pero sin saber qué póliza tienes es más difícil y puede que las respuestas no sean axactas totalmente, por ello siempre recomendamos que se contraten las pólizas con agentes y corredores de seguros que puedan asesorarte en caso de siniestros y defender los intereses del asegurado.

    Sobre los daños estéticos deberían pintarte la estancia entera si va a haber diferencia de color.

    Sobre el cuadro hay que ver si tienes contratado daños estéticos al mobiliario.

    Si el árbol es tuyo, no creo que te arreglen las tejas, normalmente se cubren daños a terceros.

    Sobre los azulejos y cuadro caídos tendrás que dirigirte a tu agente o corredor de seguros para que te informe de la póliza que tienes contratada y te asesore, aunque lo probable es que no está cubierto.

    Un saludo,

  31. Cristina

    Buenos días,
    Contrate un seguro el 13 de marzo de 2019 y me comunica la planta baja debajo de mi vivienda que le está cayendo agua el mismo día por la tarde , ellos llamaron al seguro del edificio el día 12 y mi póliza no entraba en vigor hasta el día 14 de marzo, puedo dar hoy día 14 parte del siniestro a mi compañía?
     

  32. Turboseguros

    Buenos días,

    Si tu seguro no entraba en vigor hasta el día 14, no está cubierto un siniestro del día 12. Si tenías otro seguro que cubriese el periodo anterior, es el que debe atender el siniestro.

  33. noemi

    Hola, 
    Ha entrado agua en el techo de mi salón procedente del tejado del edificio y el seguro de la comunidad no lo quiere arreglar, nos quiere indemnizar con un importe de 190€ que sólo cubre 4m2 (justo la humedad). No estamos conformes, ya que el techo del salón mide 12 m2 y creemos que lo lógico es que arreglen la parte del techo que se ha caido y pinten todo el techo del salón para que no se note la diferencia, que evidentemente la va a haber y hemos pedido varios presupuestos y todos son superiores a ese importe. Nos dicen que somos muy listos, que queremos una "reforma integral en el piso"…..nosotros estamos alucinando. También nos han amenazado con cerrar el siniestro. Pueden hacerlo?? Hay algún plazo?? Nos han contestado llevamos 15 días con ello y los únicos que están tardando en hablar con nosotros han sido ellos. 
    Nosotros sólo queremos que nos arreglen el techo, pero ahora va a ir el perito de mi seguro para valorar los daños……..cuando cayó el agua del techo se mojó un sofá y cayó parte del techo sobre el, nos cubre la tintoreria?? ahora voy a pedir todos los daños…..lo iba a llevar por mi cuenta, pero me han tocado la fibra 🙁
    muchas gracias

  34. Turboseguros

    Buenas tardes Noemi,

    Creo que la mejor opción es que tu seguro cubra los daños o los reclame a la comunidad, los daños estéticos se aplican por estancias, por lo que deben pintar el salón entero. Si tienes un mediador de seguros (agente o corredor de seguros) es el que debe aconsejarte sobre qué pasos debes seguir.

  35. Ismael Rufino alvarez

    Buenas noches, mi problema es el siguiente… Tras una mudanza mi vecino golpea mi portón con menos de un año puesto causandole una llaga producida por un tablero de un ropero. Le reclamo que vaya a su aseguradora y me lo repare, hasta bien. Mi vecino me dice que el perito a verificado el siniestro y le pide una serie de documentación mia:
    – Escrito del suceso con firma del afectado.
    – datos personales del afectado.
    – presupuesto o factura.
    Todo se lo facilito me dice que ha habido un error con los datos del presupuesto ya que la carpintería me lo dio con los datos de mi vecino ya que era su seguro el que pagaría, este me dice que tienen que venir los mio,yo se lo vuelvo a facilitar y ahora me comunica que el siniestro está aprobado pero que hasta que yo no lo arregle el no llevara la factura porque dice que no vaya a venir el perito a verificar el arreglo y no lo esté aún.yo a todo esto no di parte a mi seguro creyendo que se iba a solucionar rápido y ya llevo 5 meses detrás.
    Mi pregunta es… Yo te go que cubrir el gasto para que ellos una vez reparado me lo abonen? Gracias… Que me recomendáis que haga porque ya no quiero tener más conflictos.

  36. Pedro

    E tenido un derrame dé agua y é dañado al vecino de abajo hace 15 días vino él perito y evaluó los daños pero después de 15 días él vecino me pide la póliza del seguro y yo me pregunto es obligado dale mí póliza dé seguro

  37. Turboseguros

    Buenos días,
    No es obligatorio pero lo puede hacer para que los daños causados se los reclamen directamente a tu seguro y no a ti.

  38. Turboseguros

    Es probable que sólo con el presupuesto no te paguen el IVA y luego tengas que presentar la factura para que te lo paguen. Dependiendo del importe es posible que te interese arreglarlo y evitar que se alargue más el siniestro.

  39. Susana

    Buenas tardes, me gustaría si estoy en mi derecho de solicitar que me compañía de seguros envíe un perito a mi casa para realizar una tasación. Se trata de un daño en el mueble del baño por una fuga de agua ya reparada, me mandan un carpintero a valorar el mueble dañado y me ofrecen una indemnización de 250€. Totalmente insuficiente, tratándose de un mueble decorativo, que en su día se hizo a medida, no el típico mueble de baño que se compra en una gran superficie. He pedido que me manden un perito para que lo valoré ya que no estoy de acuerdo con la valoración del carpintero, pero me dice que no están obligados, que solo lo mandan ellos cuando lo ven conveniente. Quedo a la espera. Un Saludo

  40. Turboseguros

    Si tienes la factura del mueble dásela a tu mediador de seguros para que lo envíe a la compañía, si no pide que te hagan un presupuesto de un mueble igual que el que tenías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *