El Seguro de Hogar atiende más de 1.600 siniestros de daños eléctricos al día

Un Seguro de Hogar debería tener en cuenta el riesgo de que una subida de tensión o un cortocircuito hagan estragos entre los electrodomésticos de la casa. Los siniestros por daños eléctricos están entre las causas que más partes generan, aunque la frecuencia con la que se producen está lejos de otras incidencias como los daños por agua o la rotura de cristales. Concretamente, las aseguradoras atienden más de 1.600 siniestros de daños eléctricos al día.

 

Los daños eléctricos son de los siniestros que más atiende el Seguro de Hogar

 

La Memoria Social del Seguro en su última edición señalaba que los Seguros de Hogar tramitan al año un total de 592.660 partes relacionados con daños eléctricos. En total, en sólo un año los Seguros desembolsaron 159 millones de euros en dar respuesta a esta cobertura. Los últimos datos de ICEA colocan a este tipo de siniestros en el cuarto lugar entre las incidencias que más atienden las aseguradoras, con el 9,7% de los partes, sólo por detrás de las relacionadas con daños por agua, roturas de cristales y servicios de asistencia.

En muchas ofertas de Seguros de Hogar está presente la cobertura de daños eléctricos, aunque puede ser interesante recordar qué es exactamente lo que cubre esta garantía y qué no. En este sentido, es conveniente leer atentamente el condicionado de nuestra póliza, para conocer de primera mano hasta dónde nos puede ayudar nuestro Seguro de Hogar en caso de sufrir este tipo de siniestros.

 

¿Qué son los daños eléctricos en el Seguro de Hogar?

En el Seguro de Hogar, se consideran daños eléctricos los desperfectos relacionados con la electricidad. Pueden estar provocados por subidas o bajadas de tensión, cortocircuitos o averías eléctricas. Son consecuencia de daños eléctricos la pérdida de alimentos a causa de que se haya ido la luz o una avería nos haya dejado sin nevera o la pérdida de información en dispositivos como consecuencia de un cortocircuito o cualquier avería. También se consideran daños eléctricos los que son ocasionados por la caída de un rayo.

 

Los daños eléctricos que atiende el Seguro de Hogar pueden ser averías o cortocircuitos

 

Precisamente, los daños eléctricos que afectan a frigoríficos y neveras son los que más reclamaciones suelen acumular, seguidos por las averías en vitrocerámicas y televisores. El resto de electrodomésticos que sufren una mayor incidencia en siniestralidad son las lavadoras, los lavavajillas y los hornos. Entre las causas de siniestralidad por daños eléctricos más frecuentes destacan los desperfectos ocasionados por cortocircuitos y subidas de tensión. La antigüedad de los equipos y las horas de funcionamiento de los mismos son también circunstancias que favorecen la aparición de averías.

 

Los daños eléctricos que quedan fuera del seguro

Existen incidencias en aparatos eléctricos que no suelen estar cubiertas por el seguro y que es importante conocer. Por ejemplo, la póliza de hogar no cubre los daños eléctricos que sufran las bombillas, lámparas, halógenos y fluorescentes. Si se funde una bombilla, la tendremos que reemplazar nosotros.

Quizás sea más importante tener en cuenta esta otra excepción, y es que una reparación que esté cubierta por el Seguro de Hogar puede ser rechazada por la aseguradora si no cuenta con la correspondiente factura. Es importante tener en cuenta que el seguro no suele cubrir las reparaciones de electrodomésticos que no realicen profesionales.

Además, en muchos Seguros de Hogar podemos encontrar un importe máximo de cobertura por siniestro, de forma que el dinero restante para la reparación o reemplazar el electrodoméstico afectado deberemos ponerlo nosotros. Estas son incidencias que nuestro seguro puede no cubrir, aunque lo más aconsejable es echar un vistazo a nuestra póliza y comprobar el alcance de las coberturas del Seguro de Hogar.

 

Un Seguro de Hogar barato y con las coberturas necesarias 

Es importante contar con un Seguro de Hogar que sea barato, sin que por ello tengamos que prescindir de las coberturas necesarias. Comparar seguros es la opción más recomendable para lograr una protección adecuada al mejor precio, y en nuestro comparador de seguros online puedes contratar el Seguro de Hogar que necesitas sin pagar de más. Los asesores de Turboseguros.com te ayudarán a encontrar una póliza a tu medida, buscando para ti el mejor seguro de entre una selección de ofertas de aseguradoras de confianza y aconsejándote en la elección de las coberturas que necesitas para tu casa.

El Seguro de Hogar atiende más de 1.600 siniestros de daños eléctricos al día
4.8 (95%) 4 votos
Seguros de Hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *