Los Seguros de Salud cuidan de 1 de cada 4 españoles

Los Seguros de Salud están muy presentes en la sociedad española, aunque la penetración de este tipo de póliza en las diferentes comunidades autónomas es bastante desigual. Esta es una de las conclusiones que se desprende del informe ‘Evolución del gasto de las familias españolas en seguros 2013-2014’, elaborado por la consultora especializada en el desarrollo de aplicaciones de inteligencia artificial AIS Group.

 

seguro-de-salud-mama-turboseguros

 

Según este informe, el 25,73% de la población española tiene contratado algún tipo de Seguro de Salud. Más de 10 millones de personas estarían cubiertas por una póliza médica en nuestro país, una cifra significativa que revela la importancia que tiene la salud para muchas familias en el conjunto del país.

 

¿Dónde tiene una mayor presencia el Seguro de Salud?

De hecho, hay regiones en las que más del 30% de la población está bajo la protección de un Seguro de Salud. En el caso de Extremadura, la comunidad autónoma donde un mayor porcentaje de la población tiene una póliza médica, se roza el 40%. Concretamente, el 39% de los extremeños cuenta con algún tipo de Seguro de Salud, un porcentaje que supera el 37,2% de población que cuenta con la cobertura de una póliza médica en Canarias, la segunda región española con mayor penetración según esta consultora.

El Seguro de Salud también tiene una presencia destacada en la Comunidad de Madrid, donde cubre al 35,23% de los madrileños; en Baleares, donde el porcentaje de penetración de estas pólizas es del 35,13%; y en Cataluña, donde el 33,49% de la población cuenta con un Seguro Médico.

En cambio, la región donde menos presencia tiene el Seguro de Salud es la Comunidad Valenciana, donde no llega al 12% la población asegurada por este tipo de pólizas. También son bajos los porcentajes que presentan otras comunidades autónomas como Galicia (13,82%), Castilla y León (14%) o Asturias (14,17%).

El informe también subraya la evolución que han experimentado los Seguros de Salud en la comunidad canaria, donde en un año se produjo un avance del 3,43%. Otras regiones en las que creció la presencia del Seguro de Salud fueron Cataluña, La Rioja y la Comunidad Valenciana, con incrementos muy suaves por debajo del 1%.

 

Lo que gastan las familias españolas en Seguros de Salud

El informe también desglosa el gasto que realizan las familias en las primas de los Seguros de Salud y revela que el gasto medio anual de los hogares españoles en este tipo de pólizas es de 792 euros. No obstante, las diferencias entre lo que gastan las familias de diferentes regiones en estos Seguros son muy acusadas, hasta el punto de que hay regiones en las que las familias destinan de media cerca de 1.000 euros más que en otras para el pago de sus Seguros Médicos.

 

seguro-salud-familia-turboseguros

 

De esta forma, es en Extremadura donde las familias destinan menos dinero al año a su Seguro de Salud, con una media de 174 euros. Algo más pagan en Murcia, con una prima anual media de 279 euros, y en La Rioja, donde el coste del Seguro de Salud para las familias se sitúa en una media de 303 euros.

Estas cifras contrastan con las que se registran en Cataluña, la región donde más se paga al año por el Seguro Médico, con una prima media familiar de 1.154 euros al año. Algo menos se paga al año en Baleares por el Seguro de Salud, donde las familias pagan al año de media 1.105 euros, superando los 1.095 euros que pagan las familias madrileñas y los 1.075 euros que van a parar al Seguro de Salud de las familias valencianas que lo tienen contratado.  

A pesar de estos datos, lo cierto es que el Seguro de Salud puede ser más barato si se comparan las diversas ofertas que ofrece un mercado en el que la competencia es muy elevada. Además, si nos preocupa la salud de la familia debemos tener en cuenta que no todas las pólizas son iguales ni tienen las mismas coberturas, por lo que conviene dedicar un tiempo a conocer las diversas opciones que se nos ofrecen, antes de firmar cualquier póliza.

Nuestro comparador de seguros online es una ayuda para estas familias, ya que hace más fácil el proceso de contratar un Seguro de Salud barato y con las coberturas necesarias. Con solo rellenar un cuestionario, comparamos para ti las mejores ofertas de Seguros Médicos entre una selección de aseguradoras de primer nivel y te asesoramos en la elección de las coberturas que necesitas, buscando el Seguro de Salud a tu medida y al mejor precio.

Los Seguros de Salud cuidan de 1 de cada 4 españoles
5 (100%) 2 votos
Seguros de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *