El Seguro de Salud cuida de sus clientes hasta un tercio de sus vidas

TurboSeguros » BLOG » Información y Curiosidades » El Seguro de Salud cuida de sus clientes hasta un tercio de sus vidas

Los Seguros de Salud son contratados en muy diversas circunstancias, pero las personas que buscan la asistencia sanitaria que ofrece una póliza de salud tienen en común una preocupación: el bienestar de la familia. La salud es para toda la vida y por ese motivo los clientes de los seguros médicos siguen confiando durante años la protección de la salud de los suyos a su compañía de seguros. De hecho, uno de cada cinco españoles cuenta con algún tipo de Seguro de Salud.

 

clientes de seguros de salud

 

La Memoria Social del Seguro que elabora UNESPA constata en su última edición que los clientes de Seguros de Salud se mantienen asegurados entre una cuarta parte y un tercio de su vida. El porcentaje aumenta en las edades más jóvenes, por la pólizas familiares que incluyen a los hijos, existiendo casos de asegurados que lo están incluso desde antes de nacer.

El Seguro de Salud va sumando años al cuidado de sus clientes, conforme avanza su edad. De esta forma, los asegurados de este tipo de pólizas que ya cuentan con 86 años o más tienen, de media, unos 24 años asegurados. Por el contrario, los asegurados más jóvenes de la estadística acumulan una media de 3 años y medio bajo las coberturas de estos seguros. En general, el tiempo que de media los clientes individuales de Seguros de Salud se mantienen bajo sus coberturas es de unos 11 años y 3 meses.

 

El Seguro de Salud también es contratado por los mayores

En los Seguros de Salud, una de las ideas preconcebidas sobre este tipo de pólizas que se caen por la fuerza de las estadísticas es la presunción de que las personas mayores tienen menos interés en estos Seguros. Lo cierto es que no es así. Como muestra la Memoria Social del Seguro, el 43% de los asegurados de entre 65 y 75 años se aseguró con más de 60 años. Este porcentaje sube al 65% entre los mayores de 85 años que cuentan con un Seguro de Salud.

 

seguro de salud de personas mayores

 

Los Seguros de Salud, sin embargo, tienen su más numerosa clientela entre las personas con edades medianas y jóvenes. Los clientes de Seguros de Salud con edades comprendidas entre los 18 y los 45 años suman más de un millón y medio de personas en España. Entre otras razones demográficas que explican esta realidad, destaca la preocupación de las mujeres en edad de ser madres por contratar este tipo de pólizas como un apoyo para el cuidado de la salud de sus hijos o como alternativa sanitaria en el camino hacia la maternidad.

 

Porcentaje de edad cubierto por el Seguro de Salud, en la Memoria Social del Seguro.pdf

 

Los vascos, los más fieles a los Seguros de Salud

El lugar donde se contratan los Seguros de Salud también ofrece importantes diferencias en lo que se refiere a la fidelización o el tiempo que los clientes se mantienen bajo la protección de su póliza. La Memoria Social del Seguro compara la población de asegurados en cada comunidad autónoma, según los años que lleve asegurada, para determinar dónde los seguros médicos tienen más recorrido en el tiempo. Esta estadística muestra que los vascos son, con diferencia, los clientes que más confían en este tipo de pólizas: un 17% de las personas con Seguro de Salud en el País Vasco lleva asegurada 30 años o más.

El segundo puesto en este ranking lo ocupan los aragoneses, donde el 9% de sus asegurados lleva tres décadas o más con seguro médico. Les siguen los madrileños, que están en el tercer cajón de este pódium de la continuidad, con más de un 6% de asegurados que están 30 o más años protegidos con Seguros de Salud.

Por contra, en Extremadura, Cantabria, Canarias, Castilla-La Mancha y Galicia el porcentaje de asegurados con más de 30 años no alcanza el 1% de los clientes de Seguros de Salud.

Estés donde estés, contratar un Seguro Médico siempre puede ser una buena idea, sobre todo cuando hay circunstancias que animan a buscar alternativas a la Sanidad Pública. Si estás pensando en asegurar la salud de tu familia, este post con consejos útiles para hacerse un buen Seguro Médico te va a resultar muy útil.

No obstante, en nuestro comparador de Seguros online puedes encontrar el Seguro de Salud que necesitas para tu familia al mejor precio y con las garantías que ofrecen las aseguradoras de primer nivel que trabajan con nosotros. Seas de donde seas o tengas la edad que tengas, te ofreceremos el presupuesto de Seguro de Salud más barato y a la medida.

7 Votos

4.86/5

Ver comentarios

El mejor seguro para tu coche

Asegura tu coche por un precio sin competencia

Seguro de coche

Comentarios de los usuarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Añadir valoración

    0/5