¿Hasta qué edad se puede hacer un Seguro de Vida?

Hacerse un Seguro de Vida es una decisión que muchos toman cuando la madurez y los hijos les hacen ver el futuro de otra manera. Sin embargo, esperar demasiado para contratar una póliza de estas características puede ser un error, ya que la edad es crucial para las aseguradoras a la hora de calcular los riesgos de asegurar la vida de una persona. Es más, una vez que nos hacemos mayores, conforme se acerca la jubilación, es posible que no encontremos aseguradoras que nos hagan un Seguro de Vida.

 

Hasta cuando hacerse un Seguro de Vida

 

Hay una edad para todo, y para hacerse un Seguro de Vida, también. No todo el mundo puede contratar una póliza, porque la gran mayoría de las aseguradoras no asumen el riesgo de asegurar a personas con una edad avanzada. Hablamos de mayores de entre 60 o 65 años, dependiendo de la política de contrataciones cada compañía.

 

¿Cómo tener un Seguro de Vida siendo mayor de 65 años?

Da igual lo bien que nos encontremos o que sigamos o no activos laboralmente. Para cubrir el fallecimiento de una persona, las aseguradoras se fijan en esa frontera temporal de los 60 o 65 años para decidir si no admiten a nuevos usuarios.

Es posible que con lo que avanza la esperanza de vida en nuestro país y la progresiva ampliación de la edad laboral ese límite aumente, pero siempre habrá quien llegue tarde para hacerse el Seguro de Vida que debía haber contratado antes.

 

Ser cliente de un Seguro de Vida permite ampliar las coberturas

De hecho, esta es la única manera de tener Seguro de Vida con los 65 años cumplidos: haber sido previsor y suscribir la póliza con anterioridad. Quienes ya tienen un Seguro para caso de fallecimiento, pueden conseguir que la aseguradora amplíe la cobertura unos años más, hasta los 70 u 80 años.

En esto, como en muchos aspectos de las condiciones de los Seguros, cada compañía tiene sus propias reglas y es importante informarse bien sobre cuántos años podemos seguir bajo la cobertura de una póliza de vida y en qué condiciones. Porque las condiciones de la póliza pueden establecer importantes cambios en la recta final de la vigencia del Seguro.

 

Cambios en la póliza de vida al pasar de los 65 años

La fundamental para mantener nuestro Seguro en vigor seguirá siendo la de no dejar de abonar el precio de la prima, aunque puede que con los años se activen otras condiciones. Por ejemplo, es posible que pasados los 65 años cambien las garantías de nuestra póliza y dejen de aplicarse coberturas como la garantía del Seguro de Accidentes o la cobertura por accidente de circulación, entre otras.

 

Seguros de Vida para mayores: un reto y una necesidad.

Nadie tiene una bola de cristal que nos muestre lo que pasará en el futuro, pero muchos expertos consideran que los Seguros de Vida para mayores acabarán adaptándose a una realidad social que evoluciona con rapidez.

Hay factores demográficos, como la esperanza de vida que ya hemos mencionado, que están incidiendo en el cálculo del riesgo de fallecimiento de las personas de edad avanzada.

Además, prolongación de la vida laboral hasta los 67 años y los compromisos adquiridos por muchas personas que a esa edad seguirán pagando hipotecas puede que incite a las aseguradoras a desarrollar productos específicos para cubrir el riesgo de fallecimiento de personas mayores. Ya ocurrió con los Seguros de Salud o los Seguros de Dependencia, de modo que no es descabellado pensar que haya nuevos Seguros de Vida para mayores.

 

Edad para hacerse un Seguro de Vida

 

Las personas mayores son las que más confían en los Seguros

Por otro lado, no debemos olvidar que las personas que tienen más edad destacan por su visión previsora ante la incertidumbre del futuro. Puede resultar sorprendente, pero el colectivo de personas mayores es el que más invierte en Seguros: 2 de cada 3 mayores de 55 años afirmaba que invierte entre 500 y 2.000 euros al año en pólizas, según una reciente encuesta de MetLife.

Entre las pólizas contratadas por estos mayores hay también Seguros de Vida, que representan un 21%, a pesar de las restricciones que se pueden encontrar en el mercado quienes deseen hacerse una póliza de Vida pasados los 60 años.

Sin embargo, si en algo destacan las personas mayores es por la precaución que demuestran por su vivienda y sus vehículos. Son los que más Seguros de Hogar contratan, por encima del resto de grupos de edad, hasta el punto de que el 89,3% de los mayores de 55 años tiene una póliza que garantiza su vivienda.

También destacan los mayores por los Seguros de Coche y las pólizas de moto que contratan, liderando los colectivos que más contratan estos Seguros de Automóviles, con una presencia del 86,9%.

Por otro lado, están entre las pólizas más contratadas los Seguros de Vida Ahorro que deben complementar las pensiones y los Seguros de Accidentes, así como las pólizas de Robo o Incendio, productos que son contratados por una quinta parte de los mayores encuestados, aproximadamente.

 

No esperes más y consigue un Seguro de Vida barato

En cualquier caso, lo que pueda pasar dentro de unos años no lo conoceremos hasta entonces. De momento, la única alternativa para ampliar la cobertura de un Seguro de Vida es contratarlo cuanto antes mejor. Aquí ya hemos hablado de las ventajas de contratar pólizas de vida siendo joven y del ahorro que puede suponer.

No conviene escatimar en la protección de nuestra familia, sobre todo cuando sabemos que ese capital asegurado debe ser suficiente para salvar la situación de nuestra familia y allegados en caso de fallecimiento. No obstante, siempre es posible contratar un Seguro de Vida más económico, comparando ofertas de las mejores aseguradoras y adecuando las coberturas de la póliza a nuestra situación personal.

Eso es lo que hacemos a través de nuestro comparador de seguros online. Con solo rellenar un cuestionario, comparamos ofertas de aseguradoras y conseguimos el mejor precio para tu Seguro. Además, podemos asesorarte para que tu póliza se adapte a tus necesidades y no tengas que pagar de más por coberturas que no necesitas. Así ahorrarás en tu Seguro de Vida, tengas la edad que tengas.  

¿Hasta qué edad se puede hacer un Seguro de Vida?
4.8 (96.67%) 6 votos
Seguros de Vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *