Los Seguros a Todo Riesgo cubren a 1 de cada 5 camiones con menos de 4 años

Uno de cada cinco camiones nuevos tiene contratado un Seguro a Todo Riesgo de Camión, la mayoría de ellos con franquicia. Además, entre las coberturas más contratadas por los transportistas destacan los Seguros de Mercancías y la cobertura de Accidentes del Conductor, según los datos de nuestro comparador de Seguros online.

 

Seguros a Todo Riesgo de Camiones

 

Las estadísticas sobre contrataciones de pólizas para camiones de nuestra correduría de Seguros online permiten hacer una radiografía de las preferencias de los transportistas a la hora de elegir el Seguro para su camión.

Hablamos de un vehículo que no sólo es una herramienta de trabajo esencial para su actividad, sino que supone una importante inversión para muchos profesionales autónomos y empresas de transportes que se esfuerzan por renovar su flota o poner en marcha un negocio.

 

Los camiones nuevos acaparan los Seguros a Todo Riesgo de Camiones

Los camiones nuevos son los que suelen tener una cobertura mayor y, de hecho, según los datos de nuestro comparador de Seguros online, se estima que el 20% de los Seguros para camiones contratados tienen incluida la cobertura de Daños Propios, propia de los Seguros a Todo Riesgo.

Conforme el vehículo va sumando años y se acentúa su depreciación, esta garantía deja de tener presencia entre los asegurados de Turboseguros.com. De esta forma, la cobertura de Daños Propios apenas aparece ya en las pólizas de vehículos pesados con más de 5 años de antigüedad.

 

Seguros a Todo Riesgo con franquicia, la mejor alternativa

Los Seguros a Todo Riesgo para camiones suelen contratarse en la modalidad de franquicia, para abaratar el precio de la póliza. Se trata de pólizas que cubren una importante inversión, en un vehículo que realiza miles de kilómetros al mes y cuyo precio refleja el riesgo asegurado.

Para hacer más accesibles las pólizas a Todo Riesgo, en los camiones es usual contratar franquicias, que pueden oscilar entre los 1.800 y 2.700 euros, según datos del comparador.

 

Seguros de Mercancías a medida

Entre las coberturas que más se contratan para asegurar camiones, además del seguro de circulación o seguro obligatorio que se debe contratar por ley, destacan los Seguros de Mercancías, una póliza que cubre los daños que pueda sufrir la carga y la responsabilidad del transportista al respecto de lo transportado.

Cabe destacar que los transportistas y empresas de transporte tienen la obligación de responder por la carga transportada. Por eso resulta necesario contratar al menos un Seguro básico que cubra la responsabilidad del transportista por los daños de la mercancía durante el traslado, desde el punto de recogida y su destino.

La cobertura de estas pólizas está establecida por normativa y equivale a unos 6 euros por kilo desplazado en transportes dentro del territorio nacional. En el caso de transportes internacionales, se suele contratar el denominado Seguro CMR, que tiene la misma finalidad aunque establece una indemnización mayor, de uno 10 euros por kilo de carga.

Sin embargo, es cada vez más frecuente que los clientes de estas empresas y profesionales dedicados al transporte exijan un seguro de mercancías que cubra íntegramente el valor de la carga transportada.

 

El Seguro de Accidentes está presente en 1 de cada 9 Seguros para Camiones

Otra de las coberturas que no pueden faltar en un camión es la garantía de accidentes del conductor. En 9 de cada 10 camiones asegurados por el comparador de Seguros se incluye esta cobertura que ofrece una indemnización para cubrir los daños físicos del conductor del vehículo en caso de accidente, en caso de que se determine su responsabilidad en el siniestro.

El Seguro de Accidentes es común no sólo en las pólizas de camiones, sino también en los Seguros de Furgonetas y en pólizas de flotas. Es una forma de que la empresa responsable del vehículo asegure una cobertura a sus conductores, que cubra las consecuencias físicas de un accidente.

 

Más coberturas para camiones

Otras garantías que se suelen contratar en los Seguros para camiones son la cobertura de Lunas, la Defensa Jurídica y la Asistencia en Carretera, que aparecen en la mayoría de contratos.

Además, son coberturas que pueden resultar muy útiles en un camión que se utiliza para una actividad empresarial en la que debe cumplir con clientes y realizar rutas semanales, expuesto a todo tipo de incidencias.

En cambio, los Seguros a Terceros ampliados con la cobertura de Incendio y Robo son menos frecuentes entre los camiones, al igual que la cobertura por pérdida de puntos del carnet.

 

Especialistas en Seguros para Camiones

Las coberturas de nuestros clientes son importantes y desde nuestro comparador de Seguros online, que está especializado en la contratación de Seguros para Camiones, vehículos comerciales y flotas, seguimos muy de cerca las preferencias de nuestros asegurados para proteger su inversión más importante: su camión.

 

Coberturas interesantes para el seguro de camión que contratan los camioneros

 

Estas pólizas representan el 20% del volumen de primas de una correduría de Seguros que lleva más de 40 años gestionando todo tipo de Seguros. Una experiencia que desde hace 4 años ofrecemos a nuestros clientes por este canal digital, pero sin perder la esencia que nos distingue: un asesoramiento personalizado para conseguir el Seguro de Camiones a la medida de nuestros clientes.

“Para nosotros es fundamental que el corredor de Seguros asuma un papel de asesor y gestor, con la confianza y transparencia que da la cercanía a nuestros clientes”, señala Juan Picazo, director de la correduría de Seguros.

Por eso, en Turboseguros.com no hay robots, ya que son asesores y corredores especializados quienes comparan las mejores ofertas del mercado para elaborar presupuestos de Seguros personalizados para cada cliente, a precios increíbles.

Tanto si eres un emprendedor que busca el Seguros para su primer camión, como si tienes a tu cargo a una empresa de transporte que necesita Seguros para su flota de camiones, podemos encontrar la póliza más barata y adecuada a su negocio. Prueba nuestro comparador de Seguros de Camión y empieza a ahorrar en las coberturas de tu vehículo.

Los Seguros a Todo Riesgo cubren a 1 de cada 5 camiones con menos de 4 años
5 (100%) 4 votos
Seguros de Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *