5 razones para incluir la Asistencia en Carretera en los Seguros de Camiones

La Asistencia en Carretera de los Seguros de Camiones es una de esas coberturas que merece la pena contratar. La verdad es que las principales aseguradoras suelen incluir esta garantía en sus ofertas más económicas para cabezas tractoras y camiones, aunque establezcan límites más estrictos o exclusiones a la protección en determinadas circunstancias. No obstante, si trabajas al volante de un vehículo pesado, no es recomendable renunciar a esta cobertura, ni si quiera cuando el objetivo es conseguir un Seguro más barato para tu camión.

 

Asistencia en Carretera en los Seguros de Camiones

 

A los profesionales del transporte les conviene tener una buena cobertura de Asistencia en Carretera en los Seguros de Camión. Según los datos de la última edición de la Memoria Social del Seguro, 1 de cada 4 pólizas de camión en vigor incluyen esta garantía en el contrato, aunque hay demasiados vehículos dedicados al transporte de mercancías que no cuentan con una protección que puede ayudarles en caso de sufrir un siniestro que, por otra parte, está entre los que más partes genera entre las compañías especializadas en asegurar camiones y cabezas tractoras.

 

¿Por qué es importante tener la cobertura de Asistencia en Carretera en la póliza del camión?

El camión de un autónomo o de una empresa dedicada la actividad de la distribución y la logística es una importante inversión que, además, resulta fundamental para la buena marcha del negocio. Si el camión no está en condiciones o no realiza la ruta planeada, las mercancías no llegan a tiempo a su destino, generando clientes insatisfechos y pérdidas económicas.

Una avería inesperada, un accidente en un país extranjero o cualquier incidencia que impida continuar la marcha en medio de la ruta, pueden alterar el ritmo de la empresa y generar costes inesperados.

La Asistencia en Viaje del Seguro de Camión propone soluciones que hacen más fácil la vida del camionero y acortan los tiempos para solventar este tipo de situaciones. Y en un negocio como el transporte por carretera, el tiempo es dinero.

Por ese motivo, hoy vamos a darte 5 razones que merece a pena tener en cuenta a la hora de plantearse si es conveniente contratar la Asistencia en Carretera en el Seguro del Camión, y que pueden inclinar la balanza para elegir una protección que puede demostrar su utilidad en cualquier momento y en cualquier lugar.

 

 La Asistencia en Viaje es una de las coberturas más utilizadas

Una de las razones más poderosas que mueve a los clientes a contratar un Seguro es el riesgo. La probabilidad de que usemos la póliza puede ayudarnos a decidirnos a contratarla. En este sentido, la Asistencia en Carretera es una de las coberturas que más usan los profesionales que tienen asegurado un camión.

Concretamente, en la última edición de la Memoria Social del Seguro podemos comprobar que al año se reciben más de 21.000 partes relacionados con esta garantía. Es un número relativamente elevado, ya que son cerca de 320.000 los camiones con Seguro y esta cobertura tiene una tasa de aseguramiento del 24,4 por ciento entre estos vehículos pesados. De hecho, entre los Seguros para Camiones, la Asistencia es el tercer siniestro en el ranking de los más frecuentes, tras los de Responsabilidad Civil y Lunas.

 

Los servicios de la garantía de Asistencia para camiones

La Asistencia en Carretera que podemos encontrar en las pólizas de los camiones son garantías que, en muchas ocasiones, van más allá de la reparación de urgencia del vehículo en el lugar del siniestro. Los profesionales del transporte que se vean sorprendidos en la carretera por algún incidente pueden contar con diversos servicios para el camión que les saquen del apuro:

  • Reparación de urgencia in situ en caso de avería mecánica.
  • Remolcaje en caso de avería mecánica o de accidente. En estas situaciones, es importante cerciorarse de que también se incluya el remolque del camión en este servicio. También hay que tener en cuenta que el traslado del camión a un taller puede estar limitado a un número de kilómetros establecido en la póliza.
  • Gastos de rescate o salvamento y recuperación del camión en caso de salida de la vía.

 

La Asistencia y los servicios que puede prestar al camionero

Una de las facetas más apreciadas de este tipo de pólizas son los servicios de asistencia a los camioneros que encontramos en diversas ofertas de Seguros para Camiones. Estos siniestros pueden generar momentos sumamente complicados en los que el amparo de la aseguradora puede ser crucial. No obstante, es en este tipo de coberturas donde se aprecian más diferencias entre unas ofertas de seguros y otras, por lo que es importante leer con atención las condiciones generales de la póliza antes de contratar el Seguro de Camión. Estas son algunas de las coberturas que puede incluir la Asistencia en Viaje de la póliza:

  • Gastos médico-sanitarios y la repatriación del conductor en caso de accidente grave.
  • Traslado o repatriación en caso de fallecimiento.
  • Gastos de alojamiento y transporte en caso de accidente o por la inmovilización del vehículo por una avería o un robo.
  • Regreso al domicilio si la reparación es prolongada o imposible
  • Recurso de multas, tanto en España como en otros países.
  • Asistencia jurídica en el extranjero.

 

Una cobertura que traspasa fronteras

En el sector del transporte por carretera, muchas veces el Seguro tiene que ampliar su protección más allá de nuestras fronteras. En el caso de la Asistencia, es condición fundamental contratar una cobertura que nos proteja en el ámbito geográfico donde se mueve el camión y sus rutas, ya sea en España, en la Península Ibérica o en los países del entorno europeo, por poner algunos ejemplos.

 

Asistencia en Carretera en Seguros para Camiones

 

Los transportistas que deben realizar rutas internacionales agradecerán que el Seguro ofrezca Asistencia en las carreteras de los países por donde transitan. Una protección sin la cual se verían en dificultades para solventar la reparación o el rescate del vehículo, y recibir las atenciones que pudieran precisar, a causa de un siniestro.

 

La prevención suele ser rentable

Contratar un Seguro de Cabeza Tractora o de Camión es un elemento más del negocio del transportista, y es aconsejable tomar este desembolso como una inversión en tranquilidad. Incluir la garantía de Asistencia en Carretera en la póliza del camión puede ahorrarnos mucho tiempo y dinero en caso de que se produzca un siniestro inesperado.

El rescate del vehículo, el taller, los gastos en atención sanitaria y los extras inesperados que pueden surgir en estas ocasiones, pueden costearse con la garantía de la póliza. Además, cuando trabajamos con aseguradoras líderes, la gestión del siniestro y la puesta en marcha de los servicios permite acortar los plazos y que la situación vuelva a la normalidad en menos tiempo.

 

Hay mejores formas de ahorrar en el Seguro del Camión

Renunciar a las coberturas para que nos cueste menos la prima del Seguro no siempre es la mejor manera de ahorrar. Lo ideal es encontrar una póliza para el camión que sea realmente útil para el profesional, con coberturas interesantes como la Asistencia en Carretera, y un precio asequible. En este sentido, podemos ayudarte a contratar un Seguro de Camión barato y a la medida, con sólo rellenar un formulario.

Gracias a nuestro comparador de seguros de camión, puedes contar con el apoyo de un equipo con amplia experiencia en pólizas para vehículos pesados y empresas de transportes, que compara por ti las mejores ofertas de Seguros para Camiones del mercado, con el objetivo de conseguir las coberturas más completas al mejor precio. Además, trabajamos con aseguradoras especializadas en este sector, lo que nos permite ofrecerte coberturas y servicios de calidad en garantías como la Asistencia en Carretera, sin que tengas que pagar de más.  

5 razones para incluir la Asistencia en Carretera en los Seguros de Camiones
5 (100%) 6 votos
Seguros de Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *