¿Un Seguro para Gatos? 5 razones para tener asegurado a nuestra mascota

Tener un gato en casa nos aporta compañía y momentos únicos. Pero también es una responsabilidad y supone una serie de gastos que pueden trastocar el presupuesto familiar. ¿Sabías que los Seguros para Gatos pueden ser una solución para prevenir problemas y gastos veterinarios inesperados? Pues hoy vamos a explicarte las razones por las que asegurar al gato de la casa es una buena opción.

 

razones para contratar seguro para gatos

 

Se estima que en los hogares españoles conviven cerca de 4 millones de gatos domésticos. Son compañeros únicos que normalmente se han acostumbrado a la protección y los cuidados que les dan sus familias. Pero, ¿es suficiente con cuidarlos, mimarlos y alimentarlos?

Evidentemente, tener un gato en casa exige que le prestemos los cuidados necesarios. Pero también nos hace responsables de sus travesuras y nos obliga a estar pendientes de su estado de salud.

Visitas al veterinario, curas y tratamiento de enfermedades, vacunas, microchip… son cosas que debemos tener en cuenta antes de decidirnos a adoptar a un gatito en casa.

Todos estos condicionantes van sumando responsabilidad y costes a la familia. En el caso de los gatos, el coste de la comida de nuestra mascota asciende de media a unos 350 euros al año. Y si calculamos lo que nos cuesta el veterinario y medicamentos, veremos que, de media, la factura anual de gastos veterinarios supera los 180 euros.

Son gastos que, como responsables de nuestro gato, no podemos eludir. Como mascotas que están a nuestro cargo, los gatos deben estar vacunados, censados, e identificados con microchip. Pero sí que podemos contratar un Seguro para Gatos para reducir estas facturas y, de paso, tener una protección adecuada para nosotros, que somos responsables del gato, y para nuestro pequeño compañero.

 

¿Es obligatorio el Seguro para Gatos?

La respuesta es: no. No es obligatorio asegurar a los gatos en ningún lugar de España. Pero asegurar a tu gato tiene ventajas. Por menos de lo que piensas, la póliza del gato cubre la Responsabilidad Civil de la mascota y ofrece servicios interesantes para tu gatito.

 

asegurar al gato - seguro de mascota

 

La elección de las coberturas que se contratan depende directamente del tomador del Seguro, ya que al no existir obligación de asegurar al gato puede elegir las que más convenientes le resulten sin tener en cuenta ningún mínimo legal.

De hecho, las aseguradoras establecen algunos requisitos para asegurar a un gato. Por ejemplo, para poder ser asegurados deben estar censados e identificados con un microchip y cumplir con el calendario oficial de vacunaciones.

La edad del animal es también un condicionante para los Seguros. Se puede contratar una póliza para estos animales domésticos una vez han cumplido los 3 meses, pero existen compañías que sólo permiten contratar la asistencia veterinaria hasta los 7 años.

Además, hay aseguradoras que no admiten renovar la póliza una vez que el gato cumple 9 años.

 

Razones por las que es conveniente tener un gato asegurado

Con todo, si tienes un gatito en casa, es recomendable que sopese la opción de hacerle un Seguro de Gatos. Piensa que, más allá del bienestar del animal y los cuidados que debemos darle, existen momentos en la vida de un felino en los que puede requerir asistencia veterinaria o ser su dueño el que necesite apoyo.

 

precio del seguro de gatos

 

En este sentido, los Seguros para Gatos incluyen coberturas que no sólo cubren aspectos relacionados con su salud y bienestar, sino que también nos protegen a los dueños con cobertura de Responsabilidad Civil que asumen los daños que provoque la mascota.

Pero veamos, una a una, las principales razonas por las que conviene contratar un Seguro para el gato de la casa.

 

1 . Seguro para Gatos nos protege ante reclamaciones por Responsabilidad Civil

Cuando vemos a un gatito entre nuestras manos, en lo último que pensamos es en el daño que pueda causar a otras personas. Pero… hay que tenerlo presente, porque como dueños del gato somos responsables de nuestra mascota.

 

seguro de responsabilidad civil para el gato

 

Eso quiere decir que, debemos asumir la responsable civil de los daños que cause, aunque se le escape o extravíe. Por eso es conveniente siempre tener asegurado a nuestro gato o mascota con un Seguro de Responsabilidad Civil.

Con la cobertura de RC del Seguro de Gatos, la aseguradora se hace cargo de las lesiones corporales o materiales que el gato cause a terceros, independientemente de quién lo esté cuidando en el momento del siniestro.

 

2 . El Seguro Veterinario para Gatos: un ahorro en el cuidado de la salud de la mascota

La visita al veterinario siempre supone un coste para el dueño de los felinos. Y lo cierto es que son inevitables.

El gran problema llega cuando es necesario aplicar tratamientos más completo o realizar intervenciones quirúrgicas. Aunque se trate de operaciones sencillas, siempre requieren de anestesia total y algún día de ingreso en la clínica.

Esto puede hacer que la factura del veterinario se dispare por encima de los 500, 1.000 o más euros.

El Seguro Veterinario para Gatos cubre la asistencia veterinaria que necesita el gato si sufre un accidente o enfermedad.

Así, los gastos derivados de este tipo de consultas no corren a cargo del dueño. Puede incluir algunas vacunas, exploraciones, radiografías, análisis, intervenciones quirúrgicas, curas, cuidados post-operatorios o castración preventiva, entre otras cuestiones.

 

seguro veterinario para gatos

 

En cuanto a su aplicación, al igual que ocurre con los Seguros de Salud, que disponen de un cuadro médico que garantiza la asistencia a los asegurados, el Seguro de Gatos puede incluir un cuadro veterinario o bien disponer de reembolsos o copagos en cualquier centro veterinario privado.

 

3 . Un Seguro que también protege al propietario del gato

Una de las funciones de las pólizas para gatos es garantizar la tranquilidad del dueño frente a riesgos como los accidentes, robos o extravíos de su animal de compañía. Como ya hemos apuntado, esta cobertura responde ante siniestros de Responsabilidad Civil en los que se reclame al dueño del minino por daños a terceros.

Algunos Seguros para gatos pueden incluir, también, la cobertura de Defensa Jurídica del tomador. De esta forma, su aseguradora podrá darle asesoramiento jurídico en el caso de que deba reclamar a un tercero por los daños y perjuicios que se han causado al propio gato.

Pero también ofrece cobertura por robo, extravío o fallecimiento, garantías que se pueden incluir en un Seguro de Mascotas para Gatos.

 

Cobertura de fallecimiento del gato

Con la cobertura de fallecimiento del felino el propietario recibe una indemnización equivalente al valor del animal si éste pierde la vida como consecuencia de un accidente, aunque algunas aseguradoras también la otorgan si el suceso se produce como consecuencia de una enfermedad.

El valor del animal de compañía se fija según el precio de mercado, teniendo en cuenta su raza y características, pero con algunas compañías es posible que exista un límite máximo para esta indemnización.

Además, a esa compensación se añaden los gastos de sacrificio y eliminación del cadáver.

 

Seguro de robo de felinos

En cuanto a los robos, la aplicación de la cobertura es similar que la de fallecimiento, ya que el tomador de la póliza recibe una indemnización equivalente al valor del gato que ha sido robado.

Por otro lado, cuando el gato se pierde si cuenta con la cobertura de extravío su dueño puede recibir un reembolso de sus gastos de localización, también con un límite.

 

4 . Las ventajas que ofrecen los Seguros para los Gatos

Nuestra mascota también sale beneficiada con la protección de un Seguro. Piensa que las pólizas pensadas para estas mascotas pueden contar con coberturas diseñadas específicamente para el cuidado del minino.

 

seguro de accidentes del gato

 

Aunque al final estas garantías también benefician al propietario porque no tiene que hacerse cargo de los gastos, la realidad es que velan por la salud y cuidado del felino y proporcionan unos servicios que, quizás, no disfrutaría sin el apoyo del Seguro.

En este capitulo no sólo hay que mencionar la asistencia veterinaria, sino también servicios para gatos que se pueden incluir en la póliza, tales como guarderías de mascotas, recogida y transporte del animal o comida a domicilio si se encuentra enferma, entre otros.

 

5 . El precio del Seguro de Gatos: ahorra en el cuidado de tu mascota

El ahorro es una razón para hacerse un Seguro para Gatos. Como hemos visto, son muchas las coberturas y servicios que se pueden incluir en la póliza de la mascota y el precio del Seguro de Gatos suele ser bastante económico.

Por ejemplo, un Seguro de Gatos básico, con Responsabilidad Civil, no suele superar los 30 euros al año.

Si ampliamos la póliza con coberturas más amplias (accidente, enfermedad o robo) y Seguro Veterinario podemos encontrarnos con una póliza de unos 20 – 25 euros al mes.

No obstante, las ofertas de las aseguradoras son de lo más variado y es posible contratar un Seguro para Gatos barato y con coberturas que aseguren el bienestar de nuestro felino compañero.

En este sentido, te recordamos que desde nuestra correduría de Seguros te podemos asesorar y ofrecerte la mejor protección para tu gato, a un precio muy económico.

Información sobre Seguros para Mascotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *