El 2015 será el año de la recuperación de los seguros de coche

Ya se ve el final del túnel para los seguros de automóvil, que han acusado la crisis con descenso de las primas desde hace varios años. Además, se aprecia un repunte de la comercialización de los seguros de coche en Internet, gracias al auge de comparadores como el de Turboseguros.com que permite encontrar el seguro de coche más barato comparando entre una amplia oferta de seguros de automóvil de las principales aseguradoras.

 

El seguro de coche se contrata cada vez más en Internet

 

Estas son las conclusiones que se desprenden del informe sobre el sector de los seguros de coche que ha publicado recientemente la consultora DBK. Las estimaciones de la filial de Informa D&B (Grupo Cesce) prevén que este año el negocio de los seguros de automóvil registre una evolución positiva, tras descensos anuales en las primas desde el año 2007.

En 2014, la facturación por primas en el ramo de autos aún se habría mantenido a la baja, aunque con un descenso más suave que en años anteriores. Tras una caída de las primas de coches del 5,9% en 2012 y del 5,5% en 2013, el valor del mercado habría disminuido alrededor de un 1,5% en 2014, situándose por debajo de los 10.000 millones de euros en primas.

En la comercialización de seguros de coche, mediadores, agentes externos y corredores de seguros siguen siendo los que más pólizas de autos distribuyen, con una cuota de mercado del 64,5% en 2013. Eso quiere decir que seis de cada diez seguros de coche que se contratan, se firman a través de agentes y corredores de seguros, aunque en los últimos tres años han perdido un punto porcentual de cuota de mercado, según DBK.

La venta telefónica es el segundo canal en términos de volumen de primas, con el 12,9% del volumen total, mientras que las oficinas propias alcanzaron en 2013 una participación del 12,7% del mercado, similar a a la de 2010. Por su parte, los bancos ya representan el 6,3% del mercado de seguros de automóvil, un punto más que en 2010.

 

Los seguros de coche se venderán más en Internet

Una de las conclusiones que más destaca esta consultora es el crecimiento de la distribución de seguros de coche a través de Internet. El auge de comparadores como Turboseguros.com ha propiciado que entre 2010 y 2013 este canal haya experimentado un crecimiento medio anual del 11,5% hasta representar el 3,6% del negocio de seguros de auto.

Además, DBK avanza que la venta de seguros de coche en Internet será el canal que más desarrollo experimentará en los próximos años, impulsado por la existencia de cada vez mayores grupos de demanda familiarizados con esta forma de contratación. El conocimiento del comercio 'online' y las prestaciones que ofrecen las herramientas digitales favorecen este desarrollo. Además, destaca que el aumento de canales y dispositivos con los que el cliente puede comunicarse con la aseguradora (móviles, tablets, etc.) aumentarán las posibilidades de ofrecer nuevos servicios y generar ahorros para las compañías aseguradoras.

También los clientes pueden ahorrar al comparar seguros de coche y calcular el precio del seguro que más le interesa, gracias a herramientas como Turboseguros.com. Además, un equipo de profesionales te asesora para encontrar una póliza a la medida y ajustada a tu presupuesto.

 

Imagen: www.SuperCar-RoadTrip.fr (CC BY 2.0) via Flickr

El 2015 será el año de la recuperación de los seguros de coche
5 (100%) 3 votos
Seguros de Coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *