Seguro de coche: los conductores prefieren el seguro a terceros

En los seguros de coche, el precio es importante pero no es lo fundamental. Ahorrar dinero en el seguro de automóvil es siempre conveniente aunque a la hora de elegir una protección adecuada para tu automóvil, hay que valorar más cosas como las coberturas y servicios que prestan las diferentes pólizas de seguros. En este sentido, en Turboseguros.com te ayudamos a calcular el seguro de coche para que encuentres la mejor oferta con las prestaciones que necesitas.

 

El seguro de coche a terceros ha crecido un 8% en los últimos dos años

 

No obstante, al comparar las contrataciones de seguros de coche en España, es evidente que los seguros a terceros siguen ganando terreno a las pólizas a todo riesgo, que ofrecen una mayor cobertura, pero también son más caros. Según el Informe CVO 2014, que elabora el Observatorio del Vehículo de Empresa, el 72% de los conductores españoles contrata un seguro a terceros, frente al 14,1% que elige un seguro a todo riesgo con franquicia, o el 13,3% que opta por un todo riesgo sin franquicia.

De hecho, el seguro obligatorio o seguro a terceros ha aumentado un 8,68% en los dos últimos años, mientras que los seguros a todo riesgo (con o sin franquicia) han sufrido un descenso del 17,46%.

 

¿Por qué el seguro obligatorio está tan extendido entre los conductores españoles?

Prácticamente la razón que explica esta tendencia es una: ahorrar dinero. Además del mayor coste de los seguros a todo riesgo (se cubren más riesgos, la prima sube), hay que tener en cuenta el paulatino envejecimiento del parque móvil español, que implica que los usuarios opten por seguros más básicos. Según datos de la Dirección General de Tráfico, el 62% de los vehículos del país tiene 10 años o más.

Teniendo en cuenta que el valor de un automóvil va cayendo con el paso del tiempo, llega un momento en el que a los conductores no les merece la pena pagar más por una póliza a todo riesgo, puesto que la indemnización que van a recibir en caso de accidente va a ser baja.

En cualquier caso, desde Turboseguros.com te recomendamos que, a la hora de contratar un seguro de coche, mires también las coberturas y servicios que ofrecen las diferentes ofertas, tales como:

  • Asistencia en carretera.
  • Robo.
  • Incendio.
  • Daños al propio vehículo.
  • Asistencia jurídica.

Lo recomendable es comparar ofertas y elegir una póliza de automóvil que se adapte a las necesidades de cada conductor. Para ahorrar en la contratación del seguro, en Turboseguros.com te ayudamos a encontrar un seguro de coche barato con las coberturas que noecesitas, para que puedas conducir tranquilo y bien protegido.

 
Imagen: Oswaldo Rubio (CC BY 2.0) via Flickr

Seguro de coche: los conductores prefieren el seguro a terceros
Seguros de Coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *