El seguro de hogar puede cubrir tu teléfono móvil

Seguro que no ha pasado mucho tiempo sin que tu móvil no haya llamado tu atención. Internet, redes sociales, e-mail, aplicaciones y juegos se han colado en nuestro día a día a través de los smartphone y han convertido al móvil en una herramienta imprescindible para nuestro trabajo y para nuestro tiempo de ocio. Hasta el parte de accidentes ya se puede tramitar desde el móvil. Cuando nos quedamos sin móvil, no solo nos quedamos incomunicados, sino que un enorme pedazo de nuestras vidas en forma de archivos, fotos, contactos se pierde con estos dispositivos.

 

Hay seguros de hogar que cubren hasta un límite máximo los daños accidentales de tu móvil

 

Proteger los móviles con un seguro se ha convertido en una precaución cada vez más extendida. Hay seguros de móviles, aunque resultan caros y es preciso calcular si resulta rentable contratarlos. En el caso de aquellos dispositivos más caros, puede ser una buena opción, si damos con una oferta razonable y con buenas coberturas.

Sin embargo, existe la alternativa de contratar una protección para nuestro móvil o tablet dentro de nuestro seguro de hogar. No todas las compañías lo tienen, pero buscando en comparadores como el de Turboseguros.com puedes encontrar el seguro de hogar con coberturas como la protección del teléfono móvil.

Es una prueba más de la tendencia que las compañías aseguradoras están adoptando, en la línea de ofrecer cada vez más coberturas que sobrepasan la protección del continente, el contenido y la responsabilidad civil de las pólizas de hogar tradicionales.

En cada aseguradora podemos encontrar diferentes ofertas con las que proteger nuestros móviles y tablets, aunque son dos las garantías que suelen prestar este tipo de pólizas para asegurar estos dispositivos:

  • Daños en el móvil: La garantía de daños accidentales cubre hasta un límite máximo, que puede rondar los 200 euros, por cada siniestro y anualidad de seguro. Este importe es para cubrir la reparación del teléfono móvil o la sustitución por otro de similares características si la reparación no es factible. Eso sí, es importante tener en cuenta que el seguro suele actuar en este caso, sólo cuando los daños en el móvil se hayan producido de forma accidental.
  • Uso fraudulento por robo: También en esta cobertura se establece un límite máximo por siniestro y año, que puede rondar los 1.000 euros. Esta cobertura cubre el coste de las llamadas no autorizadas que se hayan realizado con el móvil, en el caso de que haya sido utilizado de manera fraudulenta por un robo. Para solicitar esta indemnización, el robo tiene que haber sido denunciado a la policía. En el caso de móviles pre-pago, el seguro cubrirá el valor del importe de la tarjeta no utilizado, hasta un máximo que suele estar estipulado en 500 euros.

En general, las coberturas para teléfonos móviles que los seguros de hogar no cubren los daños no accidentales ni el deterioro por uso normal del teléfono, ni tampoco las pérdidas o robos no denunciados ante la policía.

 

Protegidos por las coberturas del seguro de hogar

Por otro lado, los dispositivos móviles y las tablets, como parte del contenido de la vivienda, también están protegidos dentro de las pólizas de hogar con las mismas coberturas que cubren al resto de electrodomésticos y enseres de la casa.

 

El seguro de hogar puede cubrir el robo del móvil si así figura en la póliza

 

En algunos casos, el seguro de hogar puede incluir garantías de robo y hurto fuera del hogar, que podrían responder con una indemnización ante el robo de nuestro teléfono móvil, siempre que esté así contemplado en las condiciones de la póliza.

No obstante, ni todos los seguros de hogar cubren todos los supuestos ni tampoco lo hacen de la misma forma. La diversidad de ofertas en los seguros de hogar es muy amplia y conviene informarse bien y comparar antes de firmar una póliza de hogar.

En este sentido, el comparador de Turboseguros.com te ayuda a calcular el seguro de hogar que buscas con coberturas, como la protección del teléfono móvil, que pueden ser interesantes para ti. Además, sus profesionales pueden asesorarte en la tarea de encontrar el seguro de hogar más barato y adecuado a tus necesidades.

El seguro de hogar puede cubrir tu teléfono móvil
4.8 (95%) 4 votos
Seguros de Hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *