¿El Seguro de Hogar cubre la avería de la televisión?

Una de las pequeñas tragedias domésticas más frecuente se produce cuando el televisor de la casa se funde definitivamente a negro. En estas situaciones, el Seguro de Hogar puede cubrir la avería de la televisión, aunque no en todas las pólizas ni en todas las situaciones. Veamos qué debemos tener en cuenta para saber si nuestra póliza puede hacer algo para recuperar la tele de la casa.

 

Cubre el Seguro de Hogar la television

 

Una avería en el televisor es un imprevisto que trastoca muchas de las rutinas de la vivienda y la mayoría de hogares se esfuerza para que el silencio del aparato estrella del salón cese lo antes posible. Si tenemos asegurada la casa, es probable que una de las primeras llamadas que hagamos sea a la compañía de seguros, para dar parte de la avería o comunicar la rotura. Aunque en algunas ocasiones la aseguradora nos informa de que ese siniestro no figura entre las coberturas de nuestro seguro.

Para saber cuándo el Seguro del Hogar nos cubre la avería de un televisor, lo primero que debemos hacer es leer con atención las condiciones de la póliza. Puede que encontremos en nuestro Seguro algunas coberturas que nos pueden ayudar en estas situaciones, como la de todo riesgo accidental o daños eléctricos.

No obstante, también nos puede sorprender que el Seguro que creíamos que cubriría la avería de cualquier electrodoméstico, no incluye el televisor en estas coberturas. Informarse bien de las limitaciones y exenciones de la póliza es fundamental a la hora de contratar un Seguro de Hogar. Conociendo las coberturas, podemos comparar ofertas y elegir la que más nos interesa.

 

Cómo responde el Seguro de Hogar si se rompe la tele por accidente

Uno de los errores más extendidos entre los clientes de este tipo de pólizas suele producirse al considerar que la cobertura de accidentes domésticos cubre toda la casuística de incidencias que pueden darse en una casa. Lo cierto es que las pólizas acotan en sus condicionados qué accidentes están incluidos y cuáles no.

La mayoría de Seguros que incluyen coberturas de este tipo sólo cubren la rotura accidental de cristales, loza sanitaria y mármol. Si se produce una rotura accidental de cualquier otro bien, como puede ser una televisión, no estará cubierto.

 

La cobertura de Todo Riesgo Accidental

Existe la posibilidad de incluir este tipo de accidentes entre las coberturas del Seguro. Para ello, nuestra póliza debería incluir la cobertura de Todo Riesgo Accidental. Con esta garantía, la rotura de la tele estaría cubierta por el Seguro siempre que el siniestro responda a las características de un accidente doméstico, tal y como se describe en el condicionado de la póliza.

En este sentido, además de confirmar la cobertura de la rotura de la televisión, conviene informarse del límite de esta garantía. Es normal que esta cobertura limite la indemnización del siniestro en cantidades que rondan los 100 euros, una cifra que está muy por debajo de lo que suelen costar los televisores de más de 36 pulgadas que hay en el mercado.

Además, cuando el daño se pueda reparar, la aseguradora tiene como prioridad costear el importe de la reparación o, incluso, gestionar la reparación.

 

¿El Seguro cubre la tele si se ha averiado por daños eléctricos?

La cobertura de daños eléctricos puede cubrir la avería de nuestra televisión como consecuencia de una subida o bajada de tensión. Esta cobertura, como en la anterior, está descrita en las condiciones de la póliza de la casa, aunque tiene el objeto de cubrir los daños que sufran los sistemas informáticos, la instalación eléctrica, la televisión, la nevera o la vitrocerámica.

En general, esta garantía compromete a la aseguradora a realizar la reparación del aparato afectado para dejarlo tal y como estaba, incluida nuestra televisión. Si precisas saber más sobre la cobertura de daños eléctricos, en nuestro blog ya te hablamos sobre este tema.

En cualquier caso, cuando nuestra televisión se avería como consecuencia de una subida o bajada de tensión, podremos dar parte al Seguro del Hogar. También es posible que la aseguradora nos cubra los daños eléctricos provocados por un cortocircuito.

En estos casos, lo primero que debemos hacer es llamar a la asistencia de nuestro Seguro e informar inmediatamente de lo ocurrido. La aseguradora suele ofrecer el servicio de reparaciones adscrito a su base de datos, aunque también pueden proponernos que nos encarguemos de buscar a un profesional de confianza para reparar la tele.

En estos casos, el Seguro de Hogar nos abona el coste de la reparación tras la presentación de la factura. Eso si, en dicha factura siempre ha de aparecer la causa del daño, en este caso la subida o bajada de tensión que es lo que quedaría cubierto por la póliza.

 

Cobertura del televisor en el Seguro de Hogar

 

 

La cobertura de la tele en el Seguro de Hogar

En las coberturas de la póliza de la casa, la televisión es uno de los electrodomésticos más importantes y apreciados del contenido asegurado. Siempre que tengamos bien calculado el importe del contenido asegurado, podremos reponer la tele sin problemas tras un siniestro.

Es importante revisar la póliza y confirmar que el televisor estaría cubierto en caso de sufrir un robo o un incendio. Las condiciones de la póliza establecen los riesgos y las limitaciones que establece el Seguro de Hogar a las coberturas, razón por la que es importante conocer bien nuestro contrato antes de firmarlo.

De hecho, coberturas como la del televisor son elementos que diferencian a unas ofertas de Seguros de otras. Es importante ahorrar en la contratación del Seguro para la casa, pero también tiene  su relevancia contar con garantías útiles que puedan sacarnos de un aprieto en caso de sufrir un siniestro.

En este sentido, nuestro comparador de seguros online puede ayudarte a elegir la póliza que realmente necesitas para tu vivienda. Sólo tienes que dejarnos unos datos y nos pondremos a comparar las mejores ofertas de Seguros para el Hogar, hasta conseguir la póliza a la medida y al mejor precio. Además, contamos con un equipo de asesores que responderán a todas tus dudas y te ayudarán a contratar un Seguro Multirriesgo que cubra la rotura del televisor.

¿El Seguro de Hogar cubre la avería de la televisión?
4.9 (97.78%) 9 votos
Seguros de Hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *