Seguro de Hogar: ¿Qué es la garantía de Responsabilidad Civil Familiar?

Los Seguros de Hogar son pólizas que pueden protegernos en el ámbito más cercano de nuestra vida privada. Más allá de las garantías que resguardan las pertenencias de la casa y el continente de la vivienda, en estas pólizas se pueden incluir una garantía de Responsabilidad Civil cuyo alcance va más allá de compensar al vecino que ha sufrido una gotera por la rotura de uno de nuestros grifos. Se trata de la cobertura de Responsabilidad Civil Familiar de los Seguros de Hogar.

 

El Seguro de Hogar puede proteger a toda la familia

 

La cobertura de Responsabilidad Civil cubre los daños y perjuicios causados a terceras personas o a sus patrimonios tanto por el asegurado como por todas aquellas personas por las que responda personalmente. Hay muchos tipos de seguros de Responsabilidad Civil, aunque tiene una relevancia especial la garantía de Responsabilidad Civil Familiar que podemos encontrar dentro de la oferta de coberturas de los Seguros de Hogar, ya que nos protegen a nosotros y nuestra familia de multitud de situaciones de la vida cotidiana.

 

La Responsabilidad Civil Familiar en los Seguros de Hogar

Los Seguros de Hogar con la cobertura de Responsabilidad Civil Familiar ofrecen cobertura a las reclamaciones que debe atender el asegurado por daños materiales y personales causados a terceras personas, como consecuencia del desarrollo de su vida privada. Asimismo, cubren los gastos de defensa del asegurado y la constitución de fianzas civiles y criminales derivadas de las reclamaciones cubiertas por el seguro.

Lo que hace especial a esta cobertura de Responsabilidad Civil es su carácter “familiar”, ya que esta garantía no se circunscribe únicamente al asegurado. Su cobertura abarca a los daños que puedan causar sus hijos, cónyuge, empleados de hogar y todas aquellas personas que convivan en el domicilio familiar y dependan económicamente del asegurado como cabeza de familia.

En los Seguros de Hogar, esta cobertura es una de las que ofrecen una mayor tranquilidad a la familia, ya que ofrece una protección que alcanza ámbitos muy cercanos de la vida privada del hogar. Además, puede proteger a la familia de los daños que causen las mascotas de la casa, dentro de los términos que se establecen en la póliza.

 

El Seguro de Hogar cubre a las mascotas de la casa

Por otro lado, sus coberturas son válidas tanto dentro como fuera de la vivienda. De forma que si, por ejemplo, el hijo del asegurado rompe el cristal de la ventana del vecino jugando con el balón, el Seguro del Hogar podrá indemnizar la reposición de ese cristal a través de esta cobertura.

 

Límites de la cobertura de Responsabilidad Civil Familiar

En las condiciones del Seguro de Hogar encontraremos las exenciones de esta cobertura, que deberemos leer con mucha atención. No todos los Seguros de Hogar son iguales y por esa razón es importante comparar diferentes pólizas antes de decidirnos por una.

En cualquier caso, debemos tener muy presente quiénes son las terceras personas -los perjudicados por nuestras acciones- en los seguros de Responsabilidad Civil, ya que puede ser muy importante a la hora de activar la cobertura.

Y es que la cobertura de Responsabilidad Civil Familiar cubre los daños que un asegurado pueda causar a terceras personas o a sus bienes, pero no se considerarán “terceros” a los cónyuges, ascendientes y descendientes del tomador y del asegurado, así como a las personas que convivan con el asegurado. Si por accidente, el asegurado provocara daños al patrimonio de sus padres, hijos o miembros del servicio que viven en la casa, por ejemplo, esta cobertura no tendría efecto.

 

Comparar Seguros de Hogar para conseguir las mejores coberturas

Los matices en coberturas como ésta son los que marcan la diferencia en los Seguros de Hogar. Además, el precio es un elemento importante que siempre debemos tener en cuenta. Comparar Seguros de Hogar es necesario para conseguir la póliza que mejor protege a la familia por menos dinero.

En este sentido, nuestro comparador de seguros online es un interesante apoyo para contratar un Seguro de Hogar barato y con las garantías más completas para nuestra familia. Además, resulta muy sencillo usarlo, ya que sólo se necesita rellenar un cuestionario para que comparemos para ti las mejores ofertas de Seguros de Hogar, entre un nutrido grupo de aseguradoras de primer nivel. Así conseguiremos tu póliza con la cobertura de Responsabilidad Civil Familiar que necesitas a un precio sensacional.

Seguro de Hogar: ¿Qué es la garantía de Responsabilidad Civil Familiar?
5 (100%) 2 votos
Seguros de Hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *