5 aplicaciones móviles de Seguros de Salud que no te puedes perder

Las aplicaciones móviles de salud han revolucionado la manera de gestionar todo lo relacionado con el bienestar y el estado de salud. Hay múltiples apps para móviles que nos ayudan a llevar una vida sana y hacen más fácil el cuidado de la salud. Entre ellas, hay aplicaciones móviles de Seguros de Salud que son muy recomendables.

 

Aplicaciones para moviles de seguros de salud

 

El móvil es desde hace tiempo un canal más que permite a las aseguradoras estar en contacto con la gente. Las aplicaciones para móviles acercan servicios relacionados con la gestión de coberturas y la tramitación de documentos entre las aseguradoras y sus clientes, con el objetivo de hacerlo todo más fácil y accesible.

Pero en el caso de las aseguradoras de salud, las nuevas aplicaciones para móviles se han convertido en un servicio en sí mismo que, en muchas ocasiones, ofrece funcionalidades para cuidar mejor la salud de las personas. 

Son aplicaciones que complementan la protección de los Seguros para conseguir que el usuario tenga una mejor calidad de vida, adquiriendo hábitos saludables y facilitando la atención sanitaria. 

Hoy es posible contratar un Seguro de Salud barato y con coberturas para toda la familia que haga más fácil acceder a una atención sanitaria de calidad a buen precio. Pero tener todos esos recursos en el móvil, facilita mucho el cuidarse y llevar una vida saludable.

 

¿Qué hacen las apps de salud de las aseguradoras?

La oferta de apps de salud de aseguradoras es cada vez mayor y sus prestaciones están en plena evolución. Por un lado, son herramientas muy útiles para los asegurados, ya que facilitan múltiples gestiones como:

  • Acceso a los datos del Seguro.
  • Solicitar asistencia y consejos médicos.
  • Realizar gestiones relacionadas con la póliza, como reservar cita con un especialista o tramitar el reembolso del Seguro de Salud.
  • Permiten localizar centros médicos privados y hospitales más cercanos.

Estas son algunas de las funcionalidades, pero hay muchas más prestaciones que buscan mejorar el estado de salud de la gente. Hay aplicaciones de aseguradoras de salud que permiten monitorizar tus actividades y tus hábitos para hacerlos más saludables, y otras que ofrecen guías y consejos de salud avalados por especialistas.

Incluso podemos encontrar aplicaciones de Seguros de Salud que no son exclusivas para asegurados, sino que están abiertas a cualquiera que tenga un móvil y son apps gratuitas para todos. 

Hemos hecho una selección de las 5 apps de Seguros de Salud. Las hay centradas en los servicios de la aseguradoras y también las que ofrecen funcionalidades realmente útiles para cuidarse más y mejor. ¿Las conoces? ¿Cuál es la que más te gusta?

 

1. La app Allianz MyHealth facilita el reembolso del Seguro de Salud

app Allianz MyhealthLa app Allianz MyHealth es una aplicación gratuita que se ha diseñado para los asegurados del Seguro de Salud de Allianz. Más de 100.000 descargas en Google Play la colocan entre las apps de aseguradoras de salud más descargada del market place.

Se trata de una aplicación para móviles que pretende hacer la vida más fácil a los clientes de la aseguradora, ofreciendo servicios útiles como la posibilidad de enviar solicitudes de reembolso fotografiando la factura médica con el móvil o acceder a documentos de la póliza, como la tarjeta de afiliación.

De hecho, en el desarrollo de la aplicación Allianz MyHealth se tuvieron en cuenta los comentarios de los clientes, con el objetivo de hacer más fácil acceder a los documentos de la póliza y el proceso de envío de solicitudes de reembolso

Además, la app de salud de Allianz incluye interesantes funcionalidades como:

  • Servicio de localización de hospitales que utiliza la tecnología GPS
  • Acceso rápido a números de teléfono para emergencias 
  • Acceso a la línea de asistencia telefónica de la aseguradora
  • Traductor de salud que permite conocer el nombre genérico de fármacos de marca y traducir términos médicos en 17 idiomas.

Allianz MyHealth está disponible en Android y también en iphone.


2. La aplicación Sanitas Embarazo tiene todo lo que necesitan las futuras mamás

aplicacion de móviles sanitas embarazoPara las futuras mamás Sanitas ha desarrollado una app para móviles pensando en ellas. Sanitas Embarazo es una aplicación práctica y recomendada por especialistas, que reúne todos los servicios que necesitan las mujeres embarazadas en el móvil.

Sanitas Embarazo viene avalada por la gran cantidad de descargas que suma en Google Play, más de 50.000, y reconocimientos como el que recibió del portal especializado Babble.com, que la considera la número 1 en su categoría.

 

¿Qué hace la App Sanitas Embarazo? 

La aplicación de Sanitas permite hacer un seguimiento del embarazo de una forma especial. Con ella, las futuras madres pueden conocer el estado de su embarazo, con información semanal de los cambios que experimenta su cuerpo y los progresos del bebé. 

Además, la app muestra imágenes basadas en modelos interactivos en 3D de la evolución del pequeño e incluye múltiples aplicaciones que te ayudan a saber cómo está el bebé, tales como:

  • Cronómetro de contracciones
  • Contador de patadas
  • Medidor de peso para que puedas llevar un seguimiento del peso en el embarazo

Con esta app, la Sanitas Seguros acerca a sus usuarios consejos médicos, elaborados por ginecólogos y obstetras, e incluye un planificador de visitas al médico y una aplicación que permite organizar tu propio calendario del embarazo, de forma personalizada.

Conforme se acerca el momento del parto, la futura mamá puede descubrir nuevas funcionalidades de la App Sanitas Embarazo que le ayudarán a preparar la llegada del bebé, con consejos, una lista de objetos necesarios para su alimentación, su aseo y su habitación, y de las cosas que deberías llevar al hospital.

La aplicación para móviles Sanitas Embarazo está disponible en Android y también en iphone.

 

3. La app de salud DKV Quiero cuidarme mide tu índice de vida saludable

app DKV Quiero CuidarmeDKV Quiero Cuidarme es otra de las apps de salud más descargadas y completas. Se trata de una aplicación de DKV Seguros que permite calcular el índice de vida saludable y ofrece consejos y aplicaciones para mejorarlo.

Esta app de salud te permite gestionar todo lo relativo a tu estado de salud desde el móvil y de forma personalizada. Lo primero que te pide la aplicación es introducir una serie de datos personales sobre indicadores clave para llevar una vida saludable, que van desde la calidad del sueño a la alimentación saludable, la presión arterial o el consumo de tabaco, entre otras.

Con esa información, la app te enseña a mejorar tu salud mediante retos personalizados que te ayudan a consolidar hábitos de vida saludables. Además, te permite consultar en todo momento cómo te estás cuidando, accediendo a tu índice de vida saludable permanentemente actualizado.

 

Qué es el índice de vida saludable

La aplicación Quiero Cuidarme se basa en el índice de vida saludable, un indicador del estado de vida saludable, que se obtiene conjugando los parámetros introducidos por el usuario con de la actividad que realiza. 

El Índice de vida saludable permite saber si estás cada vez más cerca de adoptar un estilo de vida saludable, midiendo 9 indicadores:

  • Calidad de sueño: Controla la calidad de tu sueño y cómo afecta a tu nivel de salud. 
  • Actividad física: Combate el sedentarismo con retos diarios.
  • Alimentación saludable: Ayuda determinar si nos alimentamos de forma saludable 
  • Bienestar emocional: Ofrece alternativas que ayudan a mantener una mente sana.
  • Indicador de masa corporal (IMC): Para detectar el sobrepeso saber cómo afrontarlo para adelgazar.
  • Colesterol. Si tienes el colesterol alto propone un plan de acción para reducir los riesgos cardíacos
  • Glucosa: Controla el nivel de glucosa
  • Presión arterial: La app ayuda a monitorizar y mejorar tu nivel de tensión.
  • Consumo de tabaco: La aplicación te reta a dejar el tabaco y calcula cuánto mejora tu salud.

La app Quiero Cuidarme no sólo ofrece herramientas para conocer tu estado de salud, sino que se puede conectar a otros dispositivos inteligentes deportivos, como  Google fit, Fitbit y Garmin, para monitorizar aspectos como la frecuencia cardíaca o la distancia que recorres cada día.

DKV Quiero Cuidarme está disponible en Android, donde ya se han contabilizado más de 100.000 descargas, y también hay una app Quiero Cuidarme para iphone.

 

4. La app iSantalucía ayuda a prevenir riesgos para la salud

app movil isantalucia segurosSeguros Santa Lucía tiene varias aplicaciones para los diferentes tipos de pólizas, aunque una de las más descargadas es la app iSantalucía, una aplicación de móviles que está abierta a todo el mundo, sea o no cliente de la aseguradora, y que pretende promover un estilo de vida saludable.

Además de poder consultar el cuadro médico de los Seguros Santa Lucía, la app iSantalucía propone a sus usuarios un plan de vida sana personalizado, con consejos que pueden resultar muy útiles en tu día a día. 
Se trata de un plan de salud personal y familiar, que permite llevar un control de citas médicas y ofrece una guía de ejercicios para mantenerse en plena forma.

La app de Santalucía no descuida aspectos como la alimentación, ofreciendo pautas para comer de forma saludable, con información interesante sobre nutrición infantil, una tabla calórica, etc. 

También incluye una guía de primeros auxilios con video tutoriales y un servicio de localización de farmacias y hospitales más cercanos, con direcciones, teléfonos, horarios y cómo llegar.

La aplicación iSantalucía está disponible tanto para Iphone como para Android.

 

5. AXA Health Keeper premia con descuentos el cuidado de tu salud

aplicacion para moviles AXA Health Keeper ¿Te imaginas ganar descuentos por tus hábitos saludables? Esto es lo que distingue a la aplicación AXA Health Keeper, una app para clientes de AXA que hace un seguimiento del estado de salud de los usuarios y les premia por llevar un estilo de vida saludable.

Por un lado, la app de salud de AXA da acceso directo a una red de profesionales y especialistas médicos con hasta el 60% de descuento. El usuario tiene a su disposición la reserva de consultas médicas, fisioterapeutas, entrenadores personales, spas, pruebas médicas, etc. con solo registrarse en la aplicación.

Además, ofrece atención personalizada gratuita 24h, con la que el usuario puede contactar con médicos, nutricionistas, psicólogos, entrenadores personales y pediatras, y consultarles sus dudas por teléfono u online.

La aplicación, disponible para Android y para iphone, tiene diversas funciones para sincronizar la herramienta con otros dispositivos de salud y monitorizar tus actividades para conseguir mejorar tu salud y estado físico. 

Además, propone retos para el usuario y premia sus esfuerzos con más descuentos y servicios gratis acumulando Fitpoints, que el usuario consigue siendo constante en ese objetivo final que es mantenerse en forma: andar, dormir, correr, pesarse, nadar, hacer ciclismo… Todo se tiene en cuenta para llevar una vida más saludable.

5 aplicaciones móviles de Seguros de Salud que no te puedes perder
5 (100%) 2 votos
Seguros de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *