Los clientes de Seguros pagan de media 1.760 euros al año en pólizas

¿Cuánto pagas por todos tus Seguros? Quizás no hayas calculado qué presupuesto supone mantener los Seguros de Hogar, de Coche o de Salud que tienes contratados, pero la aplicación Fintonic ha realizado un estudio titulado "El mercado asegurador en España 2016", que concluye que los españoles pagaron una media de 1.760 euros por sus pólizas en 2015. Esta cifra se eleva hasta los 2.200 euros en el caso de los mayores de 35 años, mientras que los jóvenes de entre 18 y 34 años destinaron 950 euros al pago de sus pólizas. Con estas conclusiones, se pone de manifiesto lo importante que es comparar diferentes ofertas para ahorrar en Seguros.

 

Los Seguros de Coche son los que más elevan la factura en Seguros de los españoles

 

Este estudio sobre Seguros y el perfil de los clientes revela que es el Seguro de Coche el que se lleva la mayor parte de nuestro presupuesto en pólizas, con un importe medio de 685 euros, aunque también se aprecian diferencias por edades. En el caso de los mayores de 35 años, el seguro de automóvil suponía una media de 757 euros y en el de los menores de 35 años, de 568 euros anuales, un 25% menos que el grupo anterior, debido a que suelen contratar menos coberturas para sus coches.

 

Los jóvenes gastan en Seguros hasta un 40% más, según de donde sean

Los Seguros que más contratan los clientes de entre 18 y 34 años son pólizas de automóvil. El 56,8% de los menores de 35 años tiene un Seguro de Coche, mientras que el 14,7% de este colectivo cuenta con una póliza de salud. Sin embargo, el presupuesto en pólizas de los asegurados de este colectivo es muy diferente, en función del lugar de donde sean, con diferencias que alcanzan hasta el 40%.

De esta manera, los clientes de entre 18 y 34 años que más dinero gastaron en seguros el año pasado fueron los de Madrid y la Comunidad Valenciana, con un desembolso de entre 1.211 y 1.051 euros, respectivamente, mientras que el gasto fue menor en La Rioja, 814 euros, y Canarias, 725 euros.

 

Un Seguro de Coche en 6 de cada 10 clientes mayores de 35 años

Los Seguros de Coche son también los más comunes entre los asegurados de más de 35 años, aunque en este caso el porcentaje de clientes con este tipo de póliza es mayor. El 62,3% de los mayores de 35 años contrató un Seguro de Coche el año pasado, mientras que el 21% de estos clientes firmó una póliza de salud.

 

Los Seguros de Coche se llevan la mayor parte del presupuesto en pólizas

 

Según este estudio, los clientes cuyo seguro vencía en el primer trimestre de este año han dedicado una media de 606 euros al pago de primas. De nuevo se aprecian importantes diferencias en función de la edad. El gasto de los nacidos después de 1981 es mucho menor, en torno a 420 euros, aunque se ha incrementado en un 6,8% respecto al primer trimestre de 2015. Por su parte, los mayores de 35 años redujeron su presupuesto para estos servicios hasta los 715 euros, un 0,83% menos que en el primer trimestre de 2015.

Durante los tres primeros meses del año, la contratación de Seguros de Coche fue del 40,2% para los menores de 35 años y de 40,8% para los nacidos después de 1981. En Seguros de Salud, el 21,4 % de los nacidos antes de 1981 mantenían en vigor su póliza de salud, frente al 17,5 % de las personas de entre 18 y 35 euros.

Contratar Seguros más baratos es posible, tengas la edad que tengas. Para ello, lo más recomendable es comparar las diferentes ofertas para dar con la mejor póliza. En Turboseguros.com te ponemos más fácil ahorrar en Seguros con nuestro comparador de seguros online. Pruébalo y nuestros asesores te ayudarán a contratar un Seguro de Coche barato y con las garantías más completas, o a encontrar el Seguro de Salud que necesitas al precio más interesante.

Seguros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *