Seguros de Coche para jóvenes: Consejos para asegurar tu primer coche

Encontrar un seguro de coche barato no es fácil cuando tienes 18 años y te acabas de sacar el carnet de conducir. Ser conductor novel es un problema cuando llega el momento de asegurar nuestro primer coche. Porque para los conductores noveles, el precio del Seguro de Coche es un obstáculo para tener su propio vehículo. Encontrar Seguros de Coche para jóvenes puede ser difícil, por eso queremos ofrecerte algunos consejos que te pueden ayudar.

 

Encontrar un seguro de coche barato puede ser más difícil si eres joven

 

Nos guste o no, aunque consigas aprobar el exámen de conducir, ser joven siguen siendo visto por las compañías de Seguros como un riesgo al volante. Entre los tipos de conductores que distinguen las aseguradoras, el conductor novel es de los que tiene una mayor siniestralidad que la media y eso les penaliza a la hora de buscar una póliza para poder circular.

Lo cierto es que hay datos que confirman que la siniestralidad es mayor entre conductores más jóvenes.

 

El Centro de Estudios “Ponle Freno-Axa” de Seguridad Vial publicó un informe en el que analizaba la frecuencia de los accidentes de coche y entre sus conclusiones destacaba que los conductores de 18 a 21 años presentan una frecuencia de siniestros de un 60,57% superior a la media.

 

Conductor joven en coche viejo: más riesgo

Y cuando a la juventud del conductor se le sumaba la antigüedad del vehículo, este riesgo que se disparaba: los siniestros eran un 142% sobre la frecuencia media cuando el coche que conducían jóvenes ya había cumplido los 12 años. Los jóvenes en coches antigüos tienen más riesgo de tener un percance en carretera.

Es un dato importante, porque muchos jóvenes conductores recurren al mercado de segunda mano para comprar su primer coche. Eso lo tienen muy en cuenta las aseguradoras y explica por qué los jóvenes pagan más por el Seguro del Coche.

El encarecimiento de la póliza de automóvil puede ser incluso demasiado elevado para que los conductores noveles se planteen comprar un coche que, obligatoriamente, debe tener como mínimo un Seguro a Terceros para poder circular.

 

Consejos para encontrar tu Seguro de Coche cuando eres joven

Aunque contratar Seguros de Coches para jóvenes resulta más caro y complicado, tampoco hay que alarmarse: Hay alternativas para que esa póliza que buscas sea más accesible y, también, más asequible.

 
Los jóvenes utilizan comparadores como Turboseguros.com para encontrar su seguro de coche

 

No te agobies: encontrar el Seguro para tu primer coche es posible

Verse perjudicado por la estadística de riesgos es un problema, de acuerdo, aunque siempre es posible encontrar mejores precios si comparamos entre diferentes ofertas, analizando las coberturas que ofrece cada aseguradora, y contrastando estos servicios con las necesidades reales de protección del vehículo.

En nuestra Correduría de Seguros hemos ayudado a miles de jóvenes conductores noveles a encontrar compañía aseguradora para su primer coche. Y nuestra experiencia nos dice que siempre hay una buena oferta para cualquier tipo de conductor.

Pensar bien en qué tipo de Seguro de Automóvil es conveniente y comparar entre las diferentes opciones es clave para encontrar el Seguro de Coche económico y a la medida de cualquier joven conductor.

 

Calcula el precio del Seguro de Coches

 

Lo que está claro es que para muchos jóvenes el precio es determinante para acceder al Seguro de Coche que necesitan. Si buscas asegurar tu primer coche con una póliza asequible y no tienes mucha experiencia al volante, te pueden ayudar estos consejos que te proponemos.

 

Elegir el coche adecuado puede ayudarnos a ahorrar en el Seguro

A todos los jóvenes les atraen los deportivos con motores de 200 CV y una aceleración endiablada. Pero cuando hablamos de asegurar el vehículo de un conductor novel, lo aconsejables es buscar modelos menos potentes.

La potencia del coche y su antigüedad son dos factores que pueden jugar a favor o en contra del joven asegurado. Seguro que, por sentido común, habrás adivinado que las aseguradoras prefieren que sus clientes más jóvenes conduzcan turismos o utilitarios más normalitos, que no sean demasiado viejos y cuenten con dispositivos de seguridad adecuados.

Un consejo: Piénsate bien si te merece la pena estrenar coche con el carnet de conducir recién aprobado. El Seguro tendrá en cuenta lo que cuestan las reparaciones y la pérdida total del vehículo, y lo repercutirá en la póliza.

 

Qué tipo de póliza te conviene cuando eres joven

Hay varias modalidades de contratación de Seguros que debes tener en cuenta. Si el vehículo es de segunda mano, probablemente la mejor opción sea contratar un Seguro de Coche a Terceros o a Terceros Ampliado.

Pero si te vas a lanzar a la carretera con un coche a estrenar es recomendable optar por el Seguro a Todo Riesgo, a pesar de que es bastante más caro, sobre todo siendo conductor novel.

En este sentido, también hay que considerar la posibilidad de contratar la póliza en franquicia, que es una manera de rebajar el precio de la prima, asumiendo parte del riesgo. Si no vas a hacer un uso intensivo del coche, puede ser la mejor opción.

 

Pago fraccionado del Seguro de Automóvil

Por otro lado, si buscamos hacer más accesible el Seguro, quizás resulte interesante preguntar a la aseguradora por la posibilidad de realizar el pago de la prima de forma fraccionada, en vez de abonarlo en una anualidad.

El pago aplazado de la póliza puede suponer un recargo en el precio, pero puede que en tus circunstancias personales, ese porcentaje compense la posibilidad de abonar el pago del Seguro de forma semestral. En este post sobre el pago a plazos del Seguro de Automóvil te damos todas las claves sobre esta posibilidad.

 

Elige bien las garantías para tu Seguro

Al buscar la póliza de tu primer coche, es importante elegir las coberturas que realmente necesitas. El Seguro Obligatorio es imprescindible para conducir y, probablemente, encuentres garantías y servicios que son útiles en determinadas circunstancias, pero cuando se trata de ahorrar, hay que afinar en la elección de las coberturas.

 

Calcula el Seguro de Motos

Muchos hemos dado nuestros primeros paseos en coches usados y con algunos años a sus espaldas, para los que no compensa contratar la garantía de Daños Propios, por ejemplo. Un Seguro a Terceros, o un Terceros Ampliado puede ser más que suficiente. Mira, este post te da una idea las coberturas más interesantes del Seguro a Terceros ampliado.

También hay que tener en cuenta factores como el uso que vas a dar al coche, si lo vas a utilizar para trabajar o sólo lo quieres para desplazarte por tu entorno y hacer algún viaje de vez en cuando.

Considera la antigüedad del vehículo, los kilómetros que haces y el uso que das a tu coche. Piensa si lo guardas en cochera o no y si haces trayectos largos o sólo conduces por ciudad.

Cada póliza es diferente, pero en cualquier caso debemos tener en cuenta que, conforme aumentamos el nivel de servicios y garantías, la prima será más cara.

Analiza qué coberturas necesitas realmente, y contrata las que son realmente imprescindibles. Un corredor de Seguros puede ayudarte en este trámite.

 

Qué pasa si ninguna aseguradora te asegura

Puede ocurrir que, una vez evaluado los riesgos, no encuentres una compañía de Seguros que te asegure. No es lo normal, pero se dan casos así.

 

Existen seguros de coche pensados para los conductores más jóvenes

 

Si no es posible asegurar tu primer coche con una compañía, es el Consorcio de Compensación de Seguros el que tiene la responsabilidad de asegurar tu coche, aunque las coberturas que ofrece el Consorcio son las básicas y sólo cubrirá la Responsabilidad Civil Obligatoria que se exige a todos los vehículos de motor para circular.

Es decir, que si se te rompen las lunas, te roban el coche o sufres daños en un accidente, tu póliza no lo cubrirá.

Esta situación no es nada habitual, lo normal es que encuentres un Seguro de Coche adaptado a los riesgos que conlleva ser conductor joven. De hecho, hay Seguros pensados para los conductores noveles, con una oferta de coberturas adaptada a las necesidades de este tipo de clientes.

Estos Seguros también suelen premiar la conducción responsable con interesantes bonificaciones y ventajas, con el fin de animar a estos asegurados más jóvenes a conducir con la mayor precaución.

 

Conviene comparar Seguros de Coche y no contratar el primero que nos acepte

Somos muy pesados con esto, pero es que comparar Seguros de Coche ahorra dinero. En el mercado puedes encontrar ofertas muy interesantes que te ayudarán a hacer más económico la contratación de la póliza.

A diario, los profesionales de Turboseguros.com comparamos diferentes propuestas aseguradoras para nuestros clientes, con el objetivo de encontrar los mejores precios. Si ha llegado el momento de asegurar tu primer coche, ellos te ayudan a calcular tu Seguro de Automóvil para encontrar la opción más barata y con las coberturas que estás buscando.

En nuestro comparador de Seguros puedes comparar las pólizas más económicas para el colectivo de conductores con menos de 25 años. Además, es muy fácil probarlo, ya que con sólo rellenar un formulario comparamos para ti las mejores ofertas de Seguros y conseguimos la póliza que necesitas al mejor precio.

Imágenes: State Farm (CC BY 2.0) via Flickr

Información sobre Seguros de Coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *