Cuánto cuesta un Seguro de Coche

Lo que cuesta un seguro de coche o de automóvil

 

El precio es fundamental a la hora de elegir la aseguradora de nuestro automóvil. A todos nos preocupa saber cuánto cuesta el Seguro del Coche y qué descuentos podemos conseguir por las mismas coberturas. Encontrar las mejores ofertas es un reto en el que somos especialistas y por eso te invitamos a que entres en nuestra calculadora de Seguros de Coche y nos pongas a prueba.

Estamos convencidos de que el Seguro que buscas puede costar más barato. Para conseguir la póliza al precio más interesante, no queda más remedio que comparar entre los mejores Seguros de Coche y buscar las coberturas que necesitas hasta conseguir al precio más barato. 

Es una tarea ardua, que lleva tiempo. Aunque ahora calcular lo que cuesta tu Seguro de Automóvil es mucho más fácil. A sólo un clic, en nuestos comparador de Seguros, te ayudamos a encontrar el Seguro que buscas de una forma personalizada y ágil, consiguiéndote el presupuesto más ajustado para asegurar cualquier vehículo. ¡Déjate asesorar por nuestros expertos y empieza a ahorrar!

 

Factores a tener en cuenta para poner precio al Seguro del Coche

Hay varios factores que tienen en cuenta las aseguradores a la hora de poner precio al Seguro de un coche, un camión o una moto. Son elementos que, individualmente, pueden tener un impacto significativo en el precio de la póliza y que en conjunto son definitivos a la hora de establecer el coste anual del Seguro. Las aseguradoras manejan mucha información, que analizan concienzudamente para realizar cada presupuesto. Estos son los factores más importantes que tienen en cuenta para poner precio a un Seguro de Coche:

 

El coche asegurado y sus características

El primer elemento es el propio vehículo asegurado. Hay coches que tienen la etiqueta de "riesgo" en su parabrisas, como los utilitarios ligeros que son vistos como más propensos a un siniestro total y, por consiguiente, más caros de asegurar. Es también lógico que las aseguradoras consideren los deportivos con potentes motores como más propensos a verse involucrados en accidentes. En el lado contrario del baremo se situarían las berlinas familiares dotadas de sistemas de seguridad, por ejemplo.

 

Edad del conductor

El conductor y, sobre todo, su edad, son también objeto de estudio de las aseguradoras. La edad es determinante, ya que si eres menor de 25 años o mayor de 65 años, el precio de la poliza puede dispararse. Esto es así porque las compañías de Seguros utilizan los datos sobre la edad para predecir el comportamiento del conductor y determinar cuáles son más propensos a las reclamaciones. Ser demasiado joven o muy mayor penaliza el coste de las primas.

 

Historial de accidentes y multas

Obviamente, las aseguradoras evalúan el historial de accidentes del conductor al asegurar un coche. En estos casos, es probable es que el precio de la prima se eleve por las nubes y existe la posibilidad de que se tenga en cuenta ante futuras reclamaciones.

 

Profesión del conductor del coche

Además, en el estudio del Seguro de Coche las aseguradoras se fijan en aspectos como la profesión del conductor: hay profesiones de más riesgo, de acuerdo con sus datos. Por eso, un administrativo que trabaja ocho horas de lunes a viernes en un mismo puesto de trabajo, puede tener un Seguro más económico que un comercial que se traslada en su vehículo a diario para desempeñar su actividad laboral. Nada de esto escapa a las compañías aseguradoras.

 

Lugar de residencia

Finalmente, el lugar geográfico donde se mueve el vehículo asegurado también influye en lo que cuesta el Seguro del Automóvil. Las aseguradoras calculan el riesgo de una reclamación en función de la siniestralidad que existe en esa zona. La solución a este problema pasaría por aparcar el coche en un garaje privado e instalar dispositivos de seguridad, lo cual habría que comunicarlo al Seguro para que lo tengan en cuenta.

 

Contrata un Seguro de Coche a precios increibles

 

Como ves, calcular cuánto cuesta un Seguro de Coche depende de muchas variables. Pero para conseguir la póliza que quieres sin pagar de más, lo más fácil es ponerse en manos del equipo de expertos de nuestra correduría online. 

Sólo tienes que clicar aquí arriba, rellenar un formulario y se pondrán a comparar las mejores ofertas de Seguros de Automóvil de la selección de aseguradoras para las que trabajamos. En menos tiempo del que piensas, encontraremos para una póliza a medida, con las coberturas que quieres y a unos precios sensacionales. 

 

No te preocupes por lo que cuesta el Seguro de Coche: tenemos el mejor precio

Da igual que busques un Seguro a Todo Riesgo, con o sin franquicia, o un Seguro a Terceros ampliado. Siempre saldrás ganando con nuestro comparador de Seguros. Porque podemos ofrecerte grandes descuentos en el precio de tu póliza, sin que tengas que prescindir de las coberturas o servicios que necesitas. Encontrarás la póliza que buscas, por menos dinero.

Aseguramos todo tipo de vehículos, desde berlinas a utilitarios o turismos de alta gama. Para cada uno de ellos, encontramos el Seguro de Coche que mejor se ajusta a sus características y al perfil de su conductor. La amplia variedad de ofertas que comparamos nos permite ofrecerte precios muy interesantes para que disfrutes del Seguro que necesita tu automóvil sin prescindir de coberturas.

Si te preocupa cuánto cuesta tu Seguro de Coche, no lo pienses más, rellena este formulario y empieza a ahorrar