Seguros de Coche: Cada familia gasta una media de 560 euros en pólizas

Los Seguros de Coche son las pólizas más extendidas entre la población. Según la Memoria Social del Seguro, 8 de cada 10 hogares tiene al menos un Seguro de Automóvil, una estadística que tiene su explicación en la obligatoriedad de que todos los vehículos a motor cuenten con un Seguro con garantía de Responsabilidad Civil para poder circular. De esta forma, el gasto en el Seguro de Coche es uno de los capítulos que hay que tener en cuenta en el presupuesto de la práctica totalidad de las familias en las que hay al menos un vehículo.

 

seguro-de-coche-barato-turboseguros

 

El 76,8% de las familias españolas tienen contratado uno o más Seguros de Coche y destinan a estas pólizas una media de 560 euros al año. Son datos del último estudio de la empresa AIS Group en el que analiza la evolución del gasto medio de las familias españolas en seguros, entre 2014 y 2015.

 

Las familias de Madrid, las que más gastan en Seguros de Coche

Las familias madrileñas son las que destinaron más dinero al pago de estas pólizas, según este informe. Los hogares de la Comunidad de Madrid destinaron un gasto medio de 715 euros a Seguros de Automóvil en 2015, una cifra que supone una reducción del gasto del 8% respecto a 2014, unos 60 euros menos.

Por detrás de las familias madrileñas, se situaron los hogares gallegos, donde en se pagan 660 euros de media por sus pólizas. Por encima de los 600 euros anuales también se encuentran los hogares cántabros (625 euros) y asturianos (600 euros), que se sitúan entre las familias que más esfuerzos hicieron por asegurar sus vehículos. En estos casos, este presupuesto anual registró un aumento medio de entre 10 y 20 euros más al año que durante el ejercicio anterior.

Sin embargo, donde más se incrementó el presupuesto familiar en Seguros de Coches fue en Castilla-La Mancha, una región donde los hogares pagaron de media un 4,7% más que en 2014. Las familias castellano-manchegas gastan en Seguros de Coche hasta 560 euros, aunque en el informe se destaca la elevada presencia de este tipo de pólizas en los hogares de esta comunidad.

 

seguro-de-coche-familias-turboseguros

 

Dónde se gasta menos en Seguros de Coche

En el lado contrario de estas estadísticas se encuentran las familias de las Islas Canarias. El gasto medio en Seguros de Coche en los hogares canarios se quedó en los 450 euros, más de 100 euros por debajo de la media española.

Por otro lado, los hogares extremeños se colocaron entre los que menos presupuesto destinan al pago de Seguros de Automóviles tras reducir este gasto un 8,2% en un año. De esta forma, pasaron de pagar una media de 515 euros en sus pólizas a destinar 470 en los Seguros para sus vehículos.

Algo parecido ocurrió en Aragón, donde el gasto medio de las familias en Seguros de Coche cayó un 8,3%, tres décimas más que en Madrid, donde pese a ser la región donde más se paga por los Seguros de Autos, es de las que más redujo su gasto de media en un año.

No obstante, la región donde más ha descendido el gasto en Seguros de Coche fue en Baleares. En esta comunidad las familias pagaron una media de 505 euros por sus pólizas, 55 euros menos que en 2014, lo que supone un descenso del 9,8% en un año.

 

gasto-familia-seguro-coche-turboseguros

 

Conocer al cliente permite ofrecerle los Seguros adecuados

El estudio, que se ha elaborado a partir de los indicadores Habits Big Data de AIS Group, permite conocer la presencia y el gasto de cada tipología de hogar en cada zona analizada. De esta forma, es posible conocer mejor a las familias que contratan Seguros de Coche, pero también de Hogar, Salud o de Vida.

En este caso, la innovación y el análisis de datos de Big Data son de gran ayuda para saber con precisión qué tipo de Seguros necesitan los hogares, que son clientes de las aseguradoras.

El Big Data también es capaz de ofrecer datos muy relevantes, como el presupuesto familiar que se destina a cada tipo de póliza. Pero también puede sacar valiosas conclusiones sobre qué modalidades y coberturas contratan, en relación a su perfil de riesgo. De esta forma, las compañías de seguros pueden ofrecerles pólizas que se ajustan mejor a sus necesidades y a su bolsillo.

 

Los clientes tienen que comparar para contratar el Seguro a la medida

Desde la perspectiva de las familias, la única forma que tienen de conocer los Seguros de Coche que les ofrecen las diferentes aseguradoras es prestar mucha atención a las condiciones de la póliza y comparar entre las diferentes opciones que hay en el mercado. Sólo así pueden conseguir una póliza más completa a un precio razonable. Es una tarea ardua y tediosa, que hoy es posible realizar de una forma rápida y fácil utilizando herramientas como el comparador de seguros.

 

Seguros-de-coche-a-medida-turboseguros

 

En este sentido, el comparador de seguros online de Turboseguros puede ser de gran ayuda para las familias que quieren contratar un Seguro de Coche barato y con las coberturas que realmente necesitan. Además, el proceso es muy fácil y ágil, ya que sólo se necesita rellenar un formulario para ponerlo en marcha.

Una vez que se envía el cuestionario, comparamos para nuestros clientes las mejores ofertas de Seguros de Automóvil, con las garantías más completas y el precio más barato, entre una selección de aseguradoras de primer nivel y total solvencia. Buscamos Seguros de Coche que se ajusten a las necesidades de las familias y a su presupuesto, y conseguimos los mejores Seguros al precio más interesante.

Además, contamos con un equipo de profesionales que asesoran a nuestros clientes en la elección de las coberturas y responden a todas las dudas que se puedan plantear durante la contratación, dándoles un trato personalizado. El objetivo, a fin de cuentas, es conseguir un Seguro de Coche a la medida, que proteja a tu coche con las mejores garantías, sin que tengas que pagar de más.

Seguros de Coche: Cada familia gasta una media de 560 euros en pólizas
5 (100%) 5 votos
Seguros de Coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *