Los Seguros de Vida para policías y cuerpos de seguridad del Estado

El riesgo de asegurar a una persona depende mucho del trabajo al que se dedica. Por eso los Seguros de Vida para policías y miembros de los cuerpos de seguridad del Estado son diferentes. Las aseguradoras miran con lupa la cobertura por fallecimiento de los profesionales de la Policía Nacional, la Policía Municipal, Policía Autonómica y Guardia Civil. Hoy te contamos cómo son estas pólizas de Vida para policías y qué coberturas ofrecen.

 

seguros de vida para policías

 

En España, hay unos 235.000 efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad que cada dia velan por la seguridad de todos. Hablamos de policías nacionales y guardias civiles, pero también de policías locales, mossos d’esquadra, erztainas y de policías autonómicos de otros territorios.

Tener un Seguro de Vida es casi una obligación para estos profesionales que se la juegan ante todo tipo de delincuentes y están más expuestos a sufrir un accidente.

Sin embargo, los Seguros de Vida para policías son algo diferentes a las pólizas que podemos contratar los ciudadanos que llevamos una vida más tranquila. Sobre todo por lo especiales que son las personas a las que cubren.

 

Los Seguros de Vida para policías son diferentes

¿Por qué decimos que son diferentes los Seguros de Vida para policías? Pues la respuesta tiene que ver con la especial dedicación de estos miembros de los cuerpos de seguridad del Estado.

Cada día, estas personas no sólo ofrecen un servicio público fundamental para la sociedad sino que ponen en riesgo su vida por los demás. Tanto es así, que ser policía o guardia civil está considerado una profesión de alto riesgo.

 

Profesión de alto riesgo

Las compañías de Seguros de Vida catalogan como profesiones de riesgo aquellas en las que el peligro asumido por el profesional es mayor que en otros trabajos, como ocurre con los cuerpos de seguridad del Estado.

En este post te damos más detalles sobre cómo funcionan los Seguros de Vida para profesionales de alto riesgo.

Los policías son agentes entrenados, con licencia de armas y que actúan con el deber de proteger a los ciudadanos, lo cual puede llegar a ser una actividad muy peligrosa. Pueden caer heridos y tienen más posibilidades de sufrir un accidente que cualquier otro profesional o empleado.

 

El precio del Seguro para un policía o guardia civil

La profesión o actividad laboral que desempeña una persona es uno de los factores que más influye a la hora de calcular el precio de un Seguro de Vida.

El riesgo de realizar un trabajo peligroso en el que es más probable sufrir un accidente laboral se tiene en cuenta por las aseguradoras y encarece la prima de estos Seguros, como te contamos en este post.

 

seguros para policías y guardia civil

 

En el caso de los policías y guardias civiles, este riesgo es cierto y eso complica un poco el cálculo del Seguro de Vida de los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado.

Piensa que un agente del orden se puede ver diariamente envuelto en infinidad de situaciones que ponen en peligro su integridad física y su salud.

Los policías se enfrentan con frecuencia a situaciones graves como accidentes de tráfico, incendios, atracos, delitos de todo tipo, etc. Situaciones que para cualquier ciudadano son excepcionales, pero que en el caso de los agentes del orden resultan casi rutinarios. Una rutina que representa un riesgo importante para su vida.

 

Calcula el precio del Seguro de Vida

 

Las aseguradoras compensan este mayor riesgo en las primas de los Seguros para Cuerpos de Seguridad del Estado elevando su precio de forma proporcionada a los riesgos que estos profesionales corren en su día a día.

 

El Estado y los Seguros de los funcionarios

Como colectivo que está expuesto al riesgo para cumplir con su deber, es lógico que el Estado proporcione a los funcionarios de los Cuerpos de la Policía y la Benemérita un Seguro.

Son como los Seguros de Vida Colectivos de las empresas, aunque en muchas ocasiones su cobertura no está adecuada a las necesidades de cada situación personal.

 

seguros de vida de policía autonómico - mossos descuadra

 

Son pólizas estandarizadas, que ofrecen una cobertura básica para todos por igual. Elementos como el montante del capital asegurado y coberturas adicionales como el Seguro de Accidentes, la incapacidad absoluta o la cobertura de enfermedades graves pueden mejorarse con una póliza de Vida pensada para estos agentes.

 

Las coberturas de los Seguros de Vida de Policías

La garantía esencial de los Seguros de Vida para policías es la cobertura de fallecimiento por cualquier causa, como lo es en el resto de pólizas de este tipo. Aunque es posible incluir importantes garantías que pueden resultar muy necesarias en caso de accidente laboral o si el policía resulta herido y sufre secuelas en el desempeño de su labor.

 

Cobertura de Fallecimiento

En este caso, la aseguradora garantiza la indemnización a los beneficiarios por fallecimiento, ya sea por accidente o enfermedad, con el dinero del capital asegurado por contrato.

En el caso de la cobertura por defunción, muchas pólizas incluyen también la muerte por suicidio. Sobre este caso concreto, tienes más información en este post sobre la cobertura de los Seguros de Vida en supuestos de suicidio del asegurado.

 

Cobertura por Muerte Accidental

En los Seguros de Vida para policías y guardias civiles existe la posibilidad de incluir como cobertura complementaria la indemnización con el doble del capital asegurado en caso de fallecimiento por accidente.

En estos casos, los beneficiarios recibirán el doble de la cantidad asegurada si la persona que cubre la póliza fallece como consecuencia de un accidente.

 

Cobertura de Invalidez Permanente y Absoluta

La póliza puede incluir la garantía de invalidez parcial o completa tras un accidente, de forma que la aseguradora adelantará un porcentaje del capital contratado en estas circunstancias. En este sentido, este post sobre las coberturas de invalidez en los Seguros de Vida puede aclararte todas las dudas.

 

Si soy policía, ¿qué tipo de Seguro de Vida elegir?

Una de las cuestiones que tiene que decidir un policía dispuesto a protegerse a sí mismo y a su familia con un Seguro de Vida es si la póliza será temporal o si prefiere un Seguro de Vida Entera. En este sentido, la decisión dependerá sobre todo del tiempo que el asegurado estima que ejercerá como agente.

 

seguros de vida para guardias civiles

 

Para los funcionarios de los Cuerpos de Seguridad del Estado, que todos los días están expuestos a todo tipo de situaciones peligrosas, lo más conveniente es hacerse un Seguro de Vida Entera.

Los Seguros de Vida Entera se caracterizan por es que la cobertura no tiene un plazo definido: esta póliza cubre el fallecimiento de la persona asegurada en el que se produce. Además, presenta una serie de peculiaridades que convierten a este Seguro en una alternativa atractiva para los profesionales. Este post sobre los Seguros de Vida Entera y sus ventajas puede resultar muy útil.

En cambio, hay agentes de policía que buscan una cobertura temporal que se prolongue hasta un determinado plazo de tiempo. Para ellos, la modalidad de Seguro de Vida Temporal puede ser la más adecuada, ya que cubre el riesgo de fallecimiento prematuro antes de que finalice el contrato entre el asegurado y su compañía. En este post sobre Seguros de Vida Temporales tienes más información.

 

Encontrar un Seguro de Vida para policías más económico

Para el colectivo de policías y guardias civiles, tener un Seguro de Vida es una decisión de responsabilidad, ya que se enfrentan a riesgos extraordinarios y este tipo de póliza garantiza la tranquilidad del asegurado y de su familia frente a un siniestro como el fallecimiento o la incapacidad, entre otros.

Pero, como ya hemos señalado, a mayores riesgos el precio de la póliza aumenta. Por eso resulta aconsejable ponerse en manos de una Correduría de Seguros que ofrezca su asesoramiento y tenga capacidad para comparar las mejores propuestas del mercado dirigidas a los agentes de la Policía y la Guardia Civil.

En estos casos, podemos ayudarte a contratar un Seguro de Vida más barato y con compañías aseguradoras de confianza. Nuestro equipo te ayudará durante la contratación y te ofrecerá un presupuesto a medida. Te ayudaremos a encontrar Seguros de Vida para Policías a buen precio y con las coberturas que tanto tú como tu familia podéis necesitar en el futuro.

Información sobre Seguros de Vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *