¿El Seguro cubre las llantas nuevas del coche?

Una de las mejoras que más brillo dan al aspecto de un vehículo es colocarle unas espectaculares llantas. Muchos aficionados a los coches renuevan el aspecto de sus ruedas para darle un toque personal. Sin embargo, ya hemos escuchado varias veces en nuestra correduría de seguros online una pregunta que este post pretende responder: ¿Mi Seguro de Coche cubre las llantas nuevas? Bien, pues la respuesta es… depende.

 

Seguro cubre llantas nuevas del coche

 

Para dar solución a esta cuestión, hay que recordar que los Seguros de Automóvil suelen incluir en las condiciones de la póliza la exclusión de la cobertura de los daños de aquellos extras que no vengan de serie o que se hayan añadido al vehículo tras la firma del contrato.

Eso quiere decir que, si no incluimos estos extras en la póliza, el Seguro de Coche no cubrirá los daños que sufran nuestras llantas, incluso si tenemos contratada la cobertura de Daños Propios. De la misma manera, si nos roban las llantas nuevas y no tenemos este extra incluido en la póliza, el Seguro no podrá ayudarnos.

 

¿Qué hay que hacer para que el Seguro cubra los extras del coche?

Los extras del coche, incluso los que añade la propia marca en un coche nuevo, deben estar incluidos en la póliza para que el Seguro los tenga en cuenta en las coberturas que presta. Esto es así porque el Seguro calcula el precio de la prima basándose en el equipamiento de serie del vehículo asegurado. Los accesorios que lleva elevan su valor y, por ello, alteran el riesgo asegurado.

Lo que hay que hacer para que el Seguro del Coche cubra nuestras llantas nuevas y cualquier otro extra que se añada al vehículo es comunicárselo a la aseguradora. Es importante tenerlo en cuenta, porque de no hacerlo el Seguro no indemnizará cualquier daño que sufran estos elementos: si el coche es robado o queda siniestro total a causa de un incendio, la aseguradora valorará tu coche sin los extras para calcular la indemnización.

Al incluirlos, el valor del coche será mayor. Y también la prima. Pero si has invertido bastante dinero en unas llantas nuevas y en otros accesorios que mejoran tu coche, compensa incluirlos en la póliza porque el recibo no subirá tanto, en comparación con el precio total del Seguro.

 

¿Y las ruedas del coche? El Seguro y la cobertura de los neumáticos

Los neumáticos del coche son un elemento del vehículo que las aseguradoras ven con mucho recelo. Casi más que las llantas. En el mercado podemos encontrar multitud de ofertas de Seguros de Coche con diversas coberturas, aunque algunas, como la garantía de los neumáticos no se suele ofrecer o está ciertamente limitada.

Es más, los neumáticos, independientemente de que lleven llantas de serie o no, son un elemento habitual del capítulo de exclusiones de las coberturas del Seguro de Automóviles.

 

¿Por qué hay Seguros de Coche que no cubren los neumáticos?

Tras la negativa de las aseguradoras a cubrir los neumáticos de los coches de sus asegurados hay una razón de peso: evitar el fraude. En los Seguros de Coche es donde más intentos de engañar a la aseguradora se detectan, ya que acaparan 3 de cada 4 casos, y los neumáticos ofrecen muchísimas facilidades a aquellos que intentan colársela al Seguro. Eso es lo que hace que ese riesgo sea inasumible para la mayoría de las compañías.

 

seguro de coche y cobertura de neumaticos

 

Cómo los Seguros protegen los neumáticos del coche

No obstante, hay aseguradoras que ofrecen la cobertura de los neumáticos del vehículo, aunque con muchas limitaciones. En estos casos, en el condicionado de la póliza se suele determinar el tipo de percance o la situación en la que los neumáticos estarían cubiertos, descartando de las coberturas el resto de circunstancias.

En el caso de siniestro, habría que leer con detenimiento cómo está limitada la cobertura de las ruedas del coche. El condicionado de la póliza es donde se refleja al detalle las situaciones en las que el Seguro indemnizaría los daños en los neumáticos como consecuencia de un golpe o por otros siniestros como un robo o un incendio.

En este sentido, podemos encontrar aseguradoras que sólo cubren los neumáticos del coche en caso de siniestro total, las que no cubren los daños al neumático cuando sólo afecten a este elemento del coche o las que cubren las ruedas íntegramente y ofrecen el cambio por neumáticos nuevos en caso de siniestro. Eso sí, estas últimas son pocas y repercuten el riesgo añadido de esos neumáticos en el precio de la prima.

Cuando el siniestro es un robo, también encontramos diversas opciones. Las condiciones del contrato de Seguro establecen los casos en los que la aseguradora ofrece el cambio o reparación del neumático en caso de robo.

 

Compara y asegúrate de que tu póliza tiene la cobertura que necesitas

Encontrar un Seguro de Coche que nos ofrezca la cobertura que esperamos lleva tiempo y exige comparar las coberturas y el precio de las pólizas para conseguir la protección deseada sin pagar de más. Muchas veces nos dejamos llevar por las ofertas y no miramos la letra pequeña del Seguro, donde detalles como la indemnización por los daños en unas llantas nuevas o la cobertura del resto del neumático no siempre es la deseada.

En el caso de las llantas que no son de serie, es importante tomar la iniciativa y ponerse en contacto con la aseguradora para que se incluyan los extras en la póliza. No lo notarás mucho en el precio y te compensará si sufres un siniestro.

En cualquier caso, si lo que quieres es un Seguro de Coche barato que responda ante este tipo de situaciones, te podemos ayudar. Prueba nuestro comparador de seguros online y te ofreceremos la mejor oferta para la protección de tu vehículo, a un precio sorprendente. Además, te asesoramos en la contratación de las coberturas, incluso en las de las llantas del coche, con el fin de conseguir un Seguro a la medida, que se ajuste a tus necesidades.

¿El Seguro cubre las llantas nuevas del coche?
5 (100%) 5 votos
Seguros de Coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *