Seguro de Coche: 6 de cada 10 vehículos circulan con algún defecto

La importancia del Seguro de Coche y, sobre todo, de la adecuada selección de las coberturas de nuestra póliza queda de manifiesto al conocer datos como los que revela Mapfre Seguros, que concluye en un informe que 6 de cada 10 coches que circulan por las carreteras españolas presenta algún defecto. Además, este estudio realizado con los datos de 76.800 inspecciones de la compañía aseguradora destaca el progresivo envejecimiento del parque de automóviles y los riesgos que conlleva.

 

El Seguro de Coche nos protege ante el riesgo de averías

 

Mapfre Seguros ha hecho público los resultados de este informe elaborado desde su fundación en el marco de la campaña “Cuidamos tu Auto”, gracias a la cual los clientes de la compañía de seguros han podido realizar la revisión de su coche de forma gratuita. El 60,1% de los automóviles que han pasado estas revisiones finalizaron el examen con uno o más defectos encontrados.

Además, los resultados de este estudio apuntan a que la antigüedad del parque de automóviles sigue aumentando. Los coches analizados tenían de media 13 años de andadura, casi 2 años más que la media registrada en el año 2014. Además de ser más viejos, los coches ahora analizados han recorrido más kilómetros de media. Concretamente, la distancia recorrida media fue de 145.000 kilómetros, unos 6.400 kilómetros más que en el estudio realizado hace dos años.

 

Coches con problemas en elementos claves para la seguridad

La combinación de más años y más kilómetros en los coches suele dejarse sentir en lo seguros que son, debido al desgaste producido por el uso. En este caso, las deficiencias que han afectado a la mayoría de los vehículos afectan a tres elementos clave para la seguridad en la conducción:

  • Estado de las ruedas y neumáticos: Mapfre Seguros ha detectado defectos en ruedas y neumáticos en el 31% de los coches de gasolina analizados y en el 27% de los vehículos diésel.
  • Iluminación: Una cuarta parte de los automóviles que se han revisado, presentaban fallos en luces y sistemas de iluminación.
  • Frenos: Los frenos en mal estado es un problema que afecta al 18% de los coches de gasolina que ha revisado la compañía de seguros, mientras que entre los diésel está menos presente, en el 8% de los vehículos.

 

Un tercio de los coches presenta fallos en el motor

El riesgo de sufrir una avería queda en evidencia al descubrir que prácticamente un tercio de los coches de gasolina que han sido revisados por Mapfre Seguros tiene algún defecto relacionado con el motor. Entre los diésel, una cuarta parte de los coches han presentado deficiencias relacionadas con elementos del motor del vehículo.

 

El Seguro de Coche te puede ayudar con el mantenimiento del vehículo

 

Entre los problemas diagnosticados, destacan los fallos relacionados con niveles de aceite inadecuados, y con correas y manguitos desgastados. Se trata de pequeñas deficiencias que, por sí solas, no suponen una avería y ni provocar un siniestro. No obstante, si estas pequeñas taras no se solucionan a tiempo pueden acabar en una avería que desemboque en accidente.

 

Los coches más antiguos tienen más fallos

Otra de las conclusiones del informe de Mapfre Seguros es que la probabilidad de que un coche presente 4 o más defectos es mayor conforme aumenta la antigüedad del vehículo y el kilometraje. Un ejemplo: mientras que sólo un 6% de los vehículos con menos de 86.000 kilómetros tiene 4 o más defectos, ese porcentaje se incrementa hasta el 22% en los que tienen más de 190.000 kilómetros.

Un mantenimiento deficiente unido al alargamiento de la vida útil de los coches hace que el riesgo de averías sea mayor. Lo ideal sería que nuestro parque de automóviles se renovara paulatinamente, pero mientras que las circunstancias sean las que son, es fundamental contar con la protección adecuada a esta realidad. Coberturas como la de asistencia en viaje y los servicios relacionados con la posibilidad de que una avería nos deje tirados en la carretera son muy útiles y debemos tenerlos muy en cuenta a la hora de elegir el Seguro de Coche.

Al contratar un Seguro de Coche, lo mejor para conseguir las coberturas que necesitamos al mejor precio es comparar. Y con nuestro comparador de seguros online te ayudamos a encontrar la póliza que buscas para tu vehículo al precio más barato, ya que comparamos las mejores ofertas de Seguros de Coche de entre una selección de aseguradoras de confianza.

Seguro de Coche: 6 de cada 10 vehículos circulan con algún defecto
5 (100%) 3 votos
Seguros de Coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *