Seguros de Decesos con coberturas para disfrutar en vida

Tradicionalmente, los Seguros de Decesos se han asociado básicamente a la cobertura de los gastos del sepelio y las gestiones relacionadas con la defunción. Sin embargo, la evolución de este tipo de pólizas en los últimos años ha diversificado enormemente la oferta de coberturas opcionales y servicios de valor añadido vinculados a estas pólizas. Tanto es así, que estos Seguros tan relacionados con la muerte, cada vez incluyen más coberturas para disfrutar en vida.

 

seguro de decesos y coberturas opcionales para disfrutar en vida

 

No obstante, la cobertura principal del Seguro de Decesos –y su mayor utilidad- sigue siendo la misma: ayudar a las familias en momentos difíciles, asumiendo los gastos del sepelio y gestionando aquellos trámites que hay que hacer cuando el asegurado fallece. Los familiares pueden así centrarse en el duelo por el ser querido, aliviando toda la burocracia que conlleva la muerte, y quedan exentos de pagar los gastos derivados de una defunción.

Es una cobertura que el asegurado contrata con la sana intención de no acarrear más cargas de las necesarias a los familiares cuando ya no esté. Pero el cliente que contrata esta póliza no llega a beneficiarse personalmente de estas garantías. Y ese importante matiz hace tiempo que lo utilizan las aseguradoras para enriquecer su oferta de Seguros de Decesos con coberturas que el asegurado puede disfrutar en vida.

 

Seguro de Decesos de Mapfre con más de 30 servicios para disfrutar en vida

El más reciente ejemplo de Seguro de Decesos con múltiples coberturas y servicios pensados para mejorar la vida de su asegurado lo ha lanzado recientemente Mapfre Seguros. La aseguradora ha presentado una nueva póliza de Decesos ‘Siempre’, dirigida a personas de hasta 70 años de edad, que tiene como principal característica una oferta de más de 30 servicios y coberturas adicionales que los asegurados pueden utilizar en su día a día.

La aseguradora ofrece una serie de coberturas obligatorias, en la línea de lo que se espera de una póliza de Decesos, tales como la cobertura del servicio funerario completo, acorde a lo deseado por la persona asegurada y las costumbres locales, además del traslado y libre elección del cementerio, asistencia y gestiones relacionadas con la defunción, la asistencia en viaje y la coberturas de gastos extraordinarios, entre otros.

 

Coberturas y servicios para mejorar la vida del asegurado

Además, el Seguro incorpora más de 30 servicios que los asegurados pueden disfrutar en vida y que, en la mayoría de los casos, tienden precisamente a mejorar la salud, promover el bienestar de la familia y fomentar los hábitos de vida saludable.

Entre estos servicios, hay prestaciones especialmente pensadas para los clientes con hijos, tales como orientación pediátrica, asistencia posparto y crioconservación de células madre.

También hay un pack de servicios pensados para aquellas familias con hijos adolescentes que incluye servicios de nutricionista, protección en caso de acoso digital a menores, localización y bloqueo de dispositivos móviles.

En cuanto a los servicios orientados a la salud, la nueva póliza de Mapfre incorpora programas de salud y prestaciones que ayudan a ponerse en forma como un servicio de orientación médica y psicológica, las 24 horas durante los 365 días del año. Además, ofrece la posibilidad de acceder a una segunda opinión médica y a un test de cribado de cáncer de colon, y ofrece como cobertura opcional la contratación de un Seguro Dental.

Además, esta póliza incluye otro tipo de servicios y ayudas que pueden resultar de utilidad en el día a día, como asesoría fiscal y orientación sobre los trámites del coche, además de un servicio de ayuda a domicilio y para el desarrollo de tareas del hogar. Asimismo, la póliza de Mapfre también ofrece el servicio de gestión testamentaria y asesoría jurídica, entre otros.

 

Seguros que complementan los Seguros de Decesos

El caso de Mapfre es un claro ejemplo de cómo una póliza de Decesos puede integrar múltiples servicios que aportan valor añadido a la cobertura principal de estos Seguros. Pero en el mercado podemos encontrar productos aseguradores que, a partir de la contratación del Seguro de Decesos ofrecen una protección más amplia, una protección para toda la familia en forma de diversos Seguros que cubran diferentes ámbitos de la vida cotidiana.

 

seguro de decesos coberturas adicionales para disfrutar en vida

 

Es el caso del Seguro AFIN.2, de Seguros Preventiva, que se comercializa como Seguro de Protección Familiar. Esta póliza integra diversas garantías que cubren las distintas necesidades personales y patrimoniales de la familia, además de la cobertura de Decesos.

 

Varios Seguros en la misma póliza de Decesos de Preventiva

De esta manera, en una misma póliza y con un único recibo, el asegurado puede acceder a un Seguro de Decesos, junto con un Seguro de Vida, un Seguro de Accidentes, un Seguro de Hogar y un Seguro de Salud, entre otras. Las coberturas del Seguro de Asistencia Sanitaria se complementan con otros servicios (veterinarios, ópticas, ortopedias, balnearios, spas&) además de diversos servicios dentales gratuitos y un servicio de orientación médica telefónica. Todos ellos, para disfrute del asegurado y su familia.

En el caso del Seguro de Preventiva, además, la aseguradora ofrece la posibilidad de personalizar, dentro de la misma póliza, la modalidad de prima de decesos para cada uno de los asegurados (natural, mixta o nivelada), en función de la edad de cada uno de ellos.

Esta personalización es otra de las tendencias que ganan terreno en los Seguros, ya que permiten adaptarse a diferentes perfiles de clientes y configurar una póliza a medida, adaptada a las necesidades de cada asegurado y cada familia.

En este sentido, además de los Seguros asociados a la póliza de Decesos, este Seguro de Protección Familiar también incluye otros servicios que el asegurado puede aprovechar aún en vida y que incluyen desde un servicio de ayuda a la búsqueda de empleo, a un subsidio por intervención quirúrgica y parto, pasando por un Seguro de pérdida del carnet, con la cobertura del curso de recuperación de los puntos, entre otros.

Es más, Preventiva es la única aseguradora que dentro de la póliza de decesos ofrece la posibilidad de contratar un Seguro de Protección de Pagos que cubre la exención del pago de los recibos de la póliza durante 12 mensualidades, con el límite de 2.000 euros, en caso de desempleo, incapacidad temporal por accidente o enfermedad u hospitalización por accidente.

 

Seguros de Decesos a la carta: Una tendencia que va a más

Cada vez más, los Seguros de Decesos buscan diferenciarse del resto con nuevas coberturas y servicios que sean útiles a los asegurados ya en vida. Puede que el momento de la muerte sea cuando estas pólizas se ponen verdaderamente a prueba, pero la fidelidad del cliente se puede resentir durante todo ese tiempo que pasa antes, mientras está pagando su póliza.

Hace tiempo que las aseguradoras se dieron cuenta de que a los asegurados de Decesos esperan recibir algo a cambio por la prima que abonan todos los años. Por eso es tendencia encontrar pólizas de Decesos que incluyen todo tipo de prestaciones que, en muchos casos, poco tienen que ver con la cobertura principal.

Es en estos casos, cuando hay que estar más pendiente de los servicios y coberturas que se incluyen en estas ofertas para decidir con más criterio, y contratar un Seguro de Decesos barato y con las coberturas que necesitas.

Nuestro comparador de seguros online te puede ayudar en esta decisión, ya que comparamos para ti las mejores ofertas de Seguros de Decesos y te asesoramos para conseguirte la póliza a la medida y con el precio más ajustado.

Seguros de Decesos con coberturas para disfrutar en vida
4.8 (96%) 5 votos
Seguros de Decesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *