Seguro de hogar: la cobertura de actos vandálicos

El Seguro de Hogar cuenta con garantías que pueden paliar situaciones muy desagradables en esta época del año, en la que la llegada del calor nos lleva a salir a nuestros destinos vacacionales. Puede ocurrir que al volver a nuestra residencia de vacaciones nos encontremos con que se han producido destrozos en la casa o en sus elementos exteriores, o que tras pasar muchos días fuera de nuestro hogar, durante nuestra ausencia haya sufrido daños en su fachada. En estos casos, la cobertura de actos vandálicos en el Seguro de Hogar puede ayudarte.

 

Los Seguros de Hogar incluyen la cobertura de actos vandálicos

 

En los Seguros de Hogar que tienen esta cobertura en su oferta, la garantía que cubre los daños causados por actos vandálicos suelen incluir los daños producidos por personas distintas al tomador del seguro, sus familiares, asalariados o personas que habiten la vivienda asegurada, incluyendo a los inquilinos si hablamos de una vivienda en alquiler.

 

¿Qué es la cobertura de actos vandálicos en el Seguro de Hogar?

En el ámbito de los Seguros, se considera que se ha producido un acto vandálico cuando elementos del continente o el contenido del hogar sufren daños como consecuencia de actos malintencionados por terceras personas. Estos daños pueden ser de muchos tipos, desde roturas de ventanas y luces exteriores, a los daños en puertas y cerraduras, paredes manchadas, etc.

En estas situaciones, el principal problema es que no es posible identificar al autor de los hechos y así reclamarle los gastos correspondientes. Por ello, y para evitar los costes que pueden llegar a alcanzar los daños provocados, esta garantía del Seguro de Hogar puede cubrir los desperfectos que se produzcan, dentro de los límites establecidos en la póliza.

No obstante, no todas las situaciones de vandalismo están cubiertas por la póliza: pintadas y grafitis, por ejemplo, no suelen incluirse en esta cobertura. Hay Seguros de Hogar que sí incluyen los daños producidos por acciones tumultuarias en actividades de reuniones o manifestaciones, o durante el desarrollo de huelgas legales. Pero tienen como excepción que estas actuaciones tengan el carácter de motín o tumulto popular.

 

En el Seguro de Hogar, ¿cómo funciona la cobertura de actos vandálicos?

Si somos víctimas de actos vandálicos en nuestra casa y la tenemos asegurada con un Seguro de Hogar, lo primero que debemos hacer para poder reclamar a la compañía de seguros es llamar a la policía y poner una denuncia por los hechos ocurridos.

 

Para que el Seguro de Hogar cubra actos vandálicos hay que denunciar

 

Es importante recoger todas las pruebas que puedas y hacer un inventario pormenorizado de los daños sufridos, ya sean:

  • Daños en el continente: paredes, puertas, ventanas, marquesinas, etc.
  • Daños en el contenido: rotura de electrodomésticos, enseres, dispositivos, cualquier pertenencia, etc.

 

Con la denuncia y la relación de daños causados, deberás dirigirte a tu compañía de seguros para que gestione la reparación de los daños causados o la indemnización que corresponda. La aseguradora enviará a tu casa a técnicos y peritos que analizarán los daños y gestionará las compensaciones incluidas en el contrato de tu Seguro de Hogar.

 

Mira las condiciones de tu Seguro de Hogar y compara antes de contratar

Conviene que revises las condiciones de la póliza para saber hasta qué punto estás protegido de este tipo de siniestros. En esta cobertura, como en otras muchas, los Seguros de Hogar pueden establecer límites en sus indemnizaciones, sobre todo en la reparación o reposición de determinados bienes. Por eso es importante leer bien el condicionado del Seguro de Hogar y las prestaciones que ofrece, ya que podemos encontrarnos con desagradables sorpresas.

Para conseguir el mejor Seguro de Hogar es importante comparar entre diferentes ofertas. Y si queremos hacer bien esta selección, es fundamental conocer las características de las coberturas que ofrecen unas pólizas y otras. Así podrás saber qué oferta es la más atractiva, no sólo por su precio, sino también por sus prestaciones.

Nuestro comparador de seguros online puede ayudarte a contratar un Seguro de Hogar barato y con las coberturas más completas. Con sólo rellenar un cuestionario, comparamos para ti las mejores ofertas del mercado, entre una selección da aseguradoras especializadas en Seguros de Hogar y te conseguimos la póliza que necesitas al mejor precio.

Seguro de hogar: la cobertura de actos vandálicos
5 (100%) 3 votos
Seguros de Hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *