¿Cuál es el mejor Seguro de Coche?

Saber cuál es el mejor Seguro de Coche es algo que todos los conductores quieren saber en el momento de asegurar el vehículo o cambiar de compañía. Ahorrar es una prioridad y el precio es un elemento clave al elegir la póliza. Pero hay que tener en cuenta más cosas para tener la cobertura más completa.

 

contratar el mejor seguro de coche

 

El precio es la principal motivación a la hora de elegir el Seguro ideal para el vehículo. Hay diversos estudios que constatan que la mayoría de conductores sólo se plantean cambiar de aseguradora, cuando les tocan el bolsillo por una subida de la prima o porque han encontrado una oferta mejor.

Pero también hay otros factores, como la experiencia personal con la aseguradora, que puede influir para bien o para mal, en la elección del Seguro. Los conductores también tienen en cuenta la recomendación de otras personas, como los corredores de Seguros, que tienen el deber de asesorar a sus clientes en la elección del mejor Seguro de Autos.

En este sentido, nuestro comparador de Seguros online no sólo ayuda a conseguir Seguros baratos de Coche. Nuestros asesores comparan ofertas y encuentran auténticas gangas para los clientes que nos dejan sus datos para asegurar su coche con el mejor Seguro.

Además, les asesoran como corredores que son, con el objetivo de conseguir la póliza a la medida, al mejor precio. Porque en el ámbito de los Seguros, el precio es importante, pero no es lo único importante.

 

¿El Seguro más barato es siempre el mejor?

La necesidad de asegurar el vehículo nos lleva a buscar la mejor póliza, al precio más económico. Pero, ¿a qué damos más importancia, a las coberturas o al coste del Seguro? Lo cierto es que si eres propietario de un automóvil, estás obligado a contratar un Seguro de Responsabilidad Civil para poder circular.

Este Seguro básico que cubre los daños a terceros es, sin duda, la opción más económica para asegurar el vehículo. Pero eso no lo convierte en el mejor Seguro para tu Coche. Ahorrar en el Seguro es importante, y en este post te vamos a dar algunos consejos para que sea más barato asegurar el vehículo. Pero las coberturas también cuentan.

 

Un tipo de Seguro para cada coche

Tener una póliza que realmente ofrezca soluciones ante los riesgos más frecuentes en carretera es lo que diferencia a los buenos Seguros, de los que no lo son. Un Seguro a Terceros puede ser la mejor opción para algunos coches, pero es probable que en otros vehículos sea más conveniente un Terceros Ampliado o un Todo Riesgo. Si te interesa, aquí te contamos más cosas sobre los tipos de pólizas para vehículos.

Hay mucha oferta en el mercado y puedes perderte entre promociones y gangas que pueden no serlo tanto… por eso te daremos algunos trucos que te ayudarán a contratar el mejor Seguro para tu Coche, con coberturas adecuadas y sin pagar de más por tu póliza.

Nuestro principal consejo es que, si te vas cambiar de Seguro o asegurar tu nuevo coche, debes saber antes qué protección necesita tu vehículo, en función de sus características y el uso que le vas a dar. Teniendo clara esta cuestión, y con el asesoramiento en Seguros adecuado, es más fácil contratar una póliza a la medida y a un precio barato.

               

¿Dónde puedo encontrar el Seguro perfecto para mi coche?

Es una de las primeras cuestiones que nos debemos plantear: ¿con quién contrato el Seguro del Coche? En el mercado encontrarás la opción de asegurar el coche directamente en la oficina de una aseguradora o contratar la póliza a través de un corredor de Seguros.

 

El mejor seguro del automovil y sus coberturas

 

Aunque no lo parezca, esta decisión puede marcar el éxito o no de la contratación de ese Seguro que buscas. No es lo mismo asegurar el vehículo con un agente de una compañía que ponerte en manos de un corredor independiente. En este post te contamos las diferencias entre agentes y corredores.

No obstante, el usuario de a pie suele acudir a las Agencias de Seguros atraído por alguna promoción y con la idea de realizar una tramitación rápida de la póliza. Pero ir directamente a la entidad limita las opciones para elegir el producto adecuado.

En cambio, acudir a una Correduría de Seguros puede resultar interesante si tienes más tiempo para comparar y quieres analizar la oferta disponible. De hecho, una de las ventajas de acudir a una Correduría de Seguros es que el corredor está obligado a realizar un análisis objetivo de tu situación y de las garantías que necesitas, incluyendo una comparativa de seguros por coberturas y precios que es muy práctica a la hora de elegir un buen Seguro.

De esta forma, al solicitar un Seguro de Coche en nuestra correduría online, además de comparar las mejores ofertas y ofrecerte el precio más ajustado, tendrás a tu disposición a un asesor en Seguros que te ayudará a encontrar una póliza más personalizada.

 

Claves para elegir el mejor Seguro de Coche para cada conductor

Actualmente, existen una gran variedad de posibilidades a las que pueden optar los conductores para obtener el mejor Seguro de Automóvil. Pero la póliza más adecuada para el propietario de un deportivo recién estrenado probablemente no será igual de conveniente para el padre de familia que conduce el mismo monovolumen desde hace años.

 

Conseguir el mejor seguro de automovil

 

Al elegir el Seguro que más nos conviene, es importante tener en cuenta aspectos el tipo de vehículo y su uso, las características y antigüedad del coche, como la edad del conductor, los años de carnet, el historial de accidentes

Todas esas variables no sólo influyen en el precio de la póliza, sino que van a determinar qué coberturas son más adecuadas. De ahí, la importancia de comparar las ofertas en Seguros de Coches, teniendo en cuenta estos factores.

 

El vehículo asegurado y el uso que le damos

Las características del coche asegurado y el uso que le damos son elementos que pueden influir en la elección del Seguro. Los coches más potentes suelen ser más caros de asegurar, por lo que deberemos tenerlo en cuenta por si decidimos contratar el Seguro en Franquicia, para abaratar su coste sin perder coberturas.

Por otro lado, si utilizamos el coche para trabajar o sólo conducimos de forma esporádica es un elemento a considerar a la hora de decidirnos por las diversas opciones de Seguros con Asistencia en Carretera o incluir el Vehículo de Sustitución entre los servicios contratados.

Otros factores, como el lugar por donde más nos desplazamos, puede condicionar la elección de coberturas. Quien viva en el campo o en zonas rodeadas de cotos de caza puede plantearse la contratación de la garantía de daños cinegéticos, para cubrir la responsabilidad del conductor.

Y los que vivan en grandes ciudades y no tengan garaje, les puede interesar incluir en su Seguro las coberturas de incendio, robo y lunas, por lo que pueda pasar. Eso, si no tienen un Seguro a Todo Riesgo.

 

La antigüedad del coche

Uno de los elementos que más influye en la elección del Seguro es la antigüedad del coche. Conforme el vehículo va sumando años, coberturas como Daños Propios, del Seguro a Todo Riesgo, dejan de ser interesantes.

Quizás si tienes un coche de alta gama puede ser mejor mantener el Seguro a Todo Riesgo durante más de tiempo, incluso contratando una franquicia, ya que las reparaciones suelen ser más costosas.

Esto es así porque el valor del coche cae con los años, con lo que el coste del Seguro por cubrir sus reparaciones no siempre compensa. Además, el valor venal que la aseguradora aplicaría a nuestro coche en caso de pérdida total del vehículo tampoco justifica el elevado precio de esta cobertura. Si te interesa saber más sobre el tema, en este post te contamos cómo influye la antigüedad del vehículo en el Seguro del Coche.

 

La edad del conductor y los años de carnet de conducir

Un conductor veterano, con más de 10 años de carnet y todos los puntos en su cuenta, tiene más margen a la hora de elegir un Seguro de Coche barato. Las aseguradoras prefieren a este tipo de conductor, sobre todo si tiene un buen historial de siniestros, y es a ellos a quienes les suelen hacer las mejores ofertas.

En cambio, un conductor novel o que sea más joven de 25 años suele tener más dificultades para encontrar pólizas a buen precio. La clave está en cómo las aseguradoras perciben que es más o menos arriesgado asegurar a un tipo de conductor determinado. En este post profundizamos sobre cómo las aseguradoras distinguen entre diversos tipos de conductores y su influencia en los Seguros.

 

El historial de accidentes

Un elemento fundamental para la aseguradora es el historial de accidentes. Una parte importante del precio de la póliza depende del mismo, así como la posibilidad de aplicar descuentos y bonus, o no. La razón está clara: si un cliente tiene más accidentes, el riesgo de asegurar su coche es mayor. Y la póliza es más cara.

Si hemos tenido un mal año, es probable que debamos adaptar las coberturas del Seguro o cambiar de póliza para que la renovación no nos salga cara. Esta es una de esas ocasiones en las que conviene plantearse alternativas como la franquicia o comparar otras ofertas de Seguros para ahorrar.

 

Trucos para ahorrar en el Seguro del Coche

La oferta de las aseguradoras es enorme, por lo que la forma más eficaz para ahorrar es realizar una búsqueda muy exhaustiva, fijándose no sólo en el precio, sino también en las coberturas que ofrecen.

 

Contratar el mejor seguro de coche barato

 

Por eso, la primera recomendación que podemos hacerte para ahorrar en el Seguro del Coche es que te pongas en manos de profesionales y te dejes asesorar por nuestros corredores. Prueba nuestro comparador de Seguros de Coche y te ayudarán a conseguir la póliza más económica y a la medida.

Además, estos trucos te pueden ayudar a ahorrar unos euros en la contratación del Seguro:

 

Los buenos conductores consiguen mejores precios en sus Seguros

Una de las cosas que depende del conductor para conseguir un Seguro de Coche más barato es mantener una conducción responsable, sin pérdida de puntos en el carnet y con un historial de siniestralidad sin partes de accidentes.

A las aseguradoras les encanta que sus clientes no tengan accidentes y las compañías suelen premiar esa baja siniestralidad con una rebaja en la renovación anual del seguro o, incluso, aplicando bonus que hacen más barata la póliza. Por si te interesa, aquí te contamos cómo funcionan los bonus en los Seguros de Automóvil.

 

Un garaje abarata el precio del Seguro

No tiene el mismo riesgo de sufrir un robo un automóvil que está todas las noches aparcado en la calle, que el mismo vehículo si estuviera guardado en su garaje. Si quieres abaratar el precio de la póliza, tener el coche aparcado en un garaje es una forma de lograrlo.

 

Dispositivos de seguridad y elementos accesorios

Los sistemas de seguridad del coche pueden ser una baza que la aseguradora tenga en cuenta al tarificar el Seguro. Es posible que tengas un mejor Seguro y a un precio más económico si tu vehículo incluye alguna medida de este tipo.

En cambio, no es conveniente "tunear" el coche, sobre todo si decides modificarle el motor o cualquier otro aspecto tanto interno como externo del vehículo. En caso de hacerlo, debes informar a la compañía de Seguros, que incluirá el riesgo en la póliza. En cualquier caso, en este post puedes informarte sobre cómo asegurar un coche tunning.

 

Seguros con Franquicia

La franquicia en los Seguros de Coche puede ser interesante para ahorrar, sobre todo en las pólizas a Todo Riesgo, pero hay que pensárselo bien antes de contratarla.

Por medio de la franquicia se establece una cantidad que siempre asumirá el tomador de la póliza en cualquier reparación. Si el coste es mayor a la franquicia, del resto se encargará la aseguradora.

Si no eres un conductor con muchos accidentes, te compensará incluir una franquicia en el Seguro de tu Coche, pues la prima anual será más reducida. Pero si tienes varios siniestros en un año, puede no salirte a cuenta. En este post te explicamos cómo funciona la franquicia para que decidas si te conviene incluirla en el Seguro.

 

Contrata las coberturas que realmente necesitas

Un Seguro a Todo Riesgo para un coche de 10 años de antigüedad no es lo más conveniente. Ni tampoco tiene mucho sentido incluir el servicio de vehículo de sustitución, si no es necesarios. La elección de las coberturas es una de las maneras de ajustar el precio del Seguro, por eso es recomendable suscribir las que realmente necesitamos, ni más ni menos.

 

Pregunta por el pago fraccionado del Seguro

Otro aspecto a tener en cuenta para lograr el mejor Seguro de Coche sin que se resienta nuestro bolsillo es la posibilidad que ofrecen muchas compañías de pagar la cuota anual de la póliza de forma fraccionada.

Pero si quieres beneficiarte de esta posibilidad, debes revisar las condiciones de pago para que éstas sean libres de intereses. Además, ten en cuenta que, aunque el pago sea trimestral, la renovación seguirá haciéndose anualmente. Si quieres cambiar de Seguro o cancelar la póliza del coche, la aseguradora reclamará los pagos pendientes. Esta es la manera correcta de cancelar el Seguro del Automóvil.

 

Comparar es clave para encontrar los mejores Seguros de Coche

La mejor baza es comparar, sólo así se logrará conseguir el Seguro del Coche perfecto. Hay que tener en cuenta que lo barato no siempre es lo mejor. A veces es preferible pagar un poco más y conseguir ese Seguro que se adapte de forma precisa a tus necesidades.

Y si necesitas ayuda, prueba nuestro comparador de Seguros online. En Turboseguros.com calculamos el mejor Seguro de Coche para ti, te conseguimos el precio más ajustado y te aconsejamos para que conduzcas con las mejores coberturas.

¿Cuál es el mejor Seguro de Coche?
5 (100%) 5 votos
Seguros de Coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *