¿Cuál es el mejor seguro de coche?

Saber cuál es el mejor seguro de coche es una pregunta que muchos conductores se hacen. En estos tiempo más que nunca ahorrar es una prioridad para todo el mundo. Es vital economizar en todos los aspectos posibles. Para los conductores uno de los puntos claves para el ahorro es el seguro del coche. En este artículo os ofrecemos diferentes trucos para contratar el mejor seguro de coche. Nuestro principal consejo es saber qué es lo que se necesita y en función de ello, contratar la póliza que más se ajuste a vuestras necesidades.

Infinidad de pólizas para cada conductor

Actualmente, existen una gran variedad de posibilidades a las que pueden optar los conductores para obtener el mejor seguro. Los principales puntos a tener en cuenta son la edad del conductor, el tipo de vehículo que conduce, los años de carnet, si ha tenido accidentes… De ahí, la importancia de realizar un estudio pormenorizado de todas las aseguradoras y los servicios y pólizas que ofrecen.

Ahorrar en el seguro del coche

Hay que tener en cuenta que cada compañía ofrecerá un precio distinto según vuestro perfil. Es decir, el importe de una misma póliza puede variar  según el conductor que la contrate.

Las aseguradoras ofrecen distintas ofertas, por lo que la forma más eficaz para ahorrar es realizar una búsqueda muy exhaustiva, fijándose no sólo en el precio, sino también en las coberturas que ofrecen. La mejor baza es comparar, sólo así se logrará conseguir el seguro del coche perfecto. Hay que tener en cuenta que lo barato no siempre es lo mejor. A veces es preferible pagar un poco más y conseguir ese seguro que se adapte de forma precisa a vuestras necesidades.

El mejor seguro de coche a vuestro alcance

Otro truco para ahorrar es aparcar vuestro vehículo en un garaje efectuarle revisiones periódicas para evitar cualquier rotura. Normalmente estos ítems las aseguradoras los tienen en cuenta para ofrecer pólizas más económicas.

También es importante el que seas respetuoso de las normas de seguridad vial, por ejemplo el hecho de haber perdido puntos de vuestro carnet o el haber sido multado, siempre encarecerá vuestro seguro. Tampoco es conveniente “tunear” vuestro coche, es decir modificarle el motor o cualquier otra aspecto tanto interno como externo del vehículo.

Por otro lado, el sistema de seguridad de vuestro coche es importante, si vuestro vehículo cuenta con alguna medida de este tipo también podrá acceder a descuentos.

Otro aspecto a tener en cuenta para lograr el mejor seguro de coche es la posibilidad que ofrecen muchas compañías de pagar la cuota anual del seguro de forma fraccionada. En este caso, se debe revisar las condiciones de pago para que éstas sean libres de intereses.

En Turboseguros.com calculamos cuál es el mejor seguro de coche para ti, visita nuestra web y aprovecha todas las ventajas que ofrecemos. Como se puede apreciar hay muchos trucos para obtener el mejor seguro de coche, pero ¿cuál es el vuestro?

Imagen: Por Isaac Torrontera (BY), vía Flickr

¿Cuál es el mejor seguro de coche?
5 (100%) 2 votos
Seguros de Coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *