Seguros de Coche

Tipos de Seguros de Coche a precios increíbles

Hoy abundan las ofertas de Seguros de Coche y las promociones para suscribir una póliza de automóvil más barata, pero hay que fijarse también en las coberturas antes de decantarnos por una u otra opción. Existe una gran variedad de tipos de Seguro de Coche y conviene hacer un profundo análisis de todas las opciones y elegir el que mejor se adapte, en función de las necesidades de cada cual.

En este sentido, nuestro comparador de Seguros te lo pone fácil, porque comparamos para ti las mejores ofertas de aseguradoras líderes del mercado, para asegurar tu automóvil al precio más barato y con las mejores garantías.

 

Asegura tu coche con un Seguro de Automóvil a la medida

El Seguro de Automóvil es de suscripción obligatoria para poder circular. Es necesario contratar, al menos, la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria, que cubre los daños físicos y materiales a terceras personas en un siniestro.

Tener el vehículo asegurado con esta cobertura básica es imprescindible para salir a la carretera, no sólo por los problemas que puede ocasionar no hacerlo, sino porque es una gran irresponsabilidad ponerse al volante de un coche sin Seguro.

Un vehículo sin asegurar puede traer problemas muy graves. Si tuviésemos un siniestro en carretera, tendríamos que hacer frente a las consecuencias del accidente con nuestro patrimonio personal y, si se producen daños materiales de gravedad o hay personas heridas, el coste podría ascender a cientos de miles de euros. 

Además, si los agentes de tráfico nos pillan, nos inmovilizarían el vehículo y tendríamos que hacer frente a una elevada multa. Circular sin la póliza en vigor acarrea una sanción de entre 1.500 y 3.000 euros. 
Para evitar multas y problemas, es fundamental asegurar tu coche con un Seguro de Automóvil que se adapte a tus necesidades. Estos son los tipos de pólizas que puedes encontrar al mejor precio en nuestro comparador.

 

¿Qué tipos de Seguros de Coche puedes contratar?

Existen tres tipos de pólizas para coche que incluyen garantías diversas y pueden ajustarse a los requisitos de tu Seguro de Automóvil. Estas pólizas tienen precios distintos y ofrecen diferentes coberturas, dependiendo de la compañía aseguradora:

    •  Seguro a Terceros
    •  Seguro a Terceros ampliado
    •  Seguro Todo Riesgo, con o sin franquicia

 

Seguro a Terceros del Automóvil

El Seguro a Terceros del Automóvil es el tipo de póliza más barata de todas las que ofrece cualquier compañía aseguradora, esto es porque es un Seguro básico que ofrece una cobertura más limitada. No obstante, al menos cubre los daños a terceros (materiales y personales) que haya causado el asegurado en un siniestro, pero no cubre los daños del vehículo ni los del conductor. 

Además de la Responsabilidad Civil Obligatoria, muchas aseguradoras incluyen en sus Seguros a Terceros más baratos algunas garantías y servicios, como la Defensa Jurídica y una Asistencia en Carretera limitada, aunque la cobertura de estas pólizas suele ser reducida.

Sin embargo, una de las características que tiene este tipo de Seguro de Coche es que pagando una cantidad adicional, que no suele ser muy alta, puede ampliar su cobertura, incluyendo garantías como la rotura de las lunas, la Responsabilidad Civil Voluntaria, la asistencia en viajes o el robo. 

 

Seguro a Terceros Ampliado del Automóvil

Como ya hemos explicado en el punto anterior, el Seguro a Terceros puede ampliarse para cubrir otros incidentes. Lo más usual son el robo, las lunas o el incendio, aunque puede incluir varias garantías y servicios, en función de la oferta de cada aseguradora. 

El Seguro a Terceros Ampliado es un tipo de Seguro de Automóvil más flexible, ya que permite añadir coberturas a la protección básica del vehículo. Además, aunque es ligeramente más caro que el anterior, sigue encontrándose entre los Seguros de Coche más económicos. 

Este tipo de póliza es de las más aconsejables cuando conducimos un vehículo más antiguo o para conductores con varios años de carnet.

En este caso, también dependerá de la aseguradora el ofrecer una póliza que resulte más barata, con independencia de que este tipo de Seguro sea de los más económicos. Aunque nuestros asesores te conseguirán el mejor precio para tu Seguro a Terceros Ampliado, con solo probar nuestro comparador.

 

Seguro de Coche a Todo Riesgo

El Seguro de Coche a Todo Riesgo es el que posee mayor rango de cobertura. Además de cubrir daños a terceros cubre los daños del conductor y los daños que sufra el vehículo asegurado, independientemente de la responsabilidad que tenga en el siniestro. 

Este tipo de Seguro de Coche incluye los daños que el propio conductor por un fallo o despiste haya efectuado a su vehículo, desde una simple ralladura al siniestro total del coche
Además, las aseguradoras incluyen en este tipo de pólizas otras garantías: 

  • Rotura de lunas
  • Robo e incendio
  • Asistencia en viaje
  • Vehículo de sustitución
  • Defensa y reclamación de multas
  • Cobertura de retirada de carnet

Evidentemente, al incluir un abanico tan amplio de coberturas, el precio del Seguro Todo Riesgo es más caro.

Normalmente, este tipo de póliza se indica para coches nuevos, ya que merece la pena gastarse ese dinero extra para obtener la seguridad que necesitamos cuando estrenamos vehículo. También es un tipo de Seguro de Coche aconsejable para los nuevos conductores, debido a que son más propensos a sufrir algún accidente.

Si posees un vehículo de alta gama éste es el Seguro indicado. Para estos coches cualquier reparación es muy cara, por ello cuanto más tengáis cubierto a larga más económico os saldrá.

 

El Seguro de Coche a Todo Riesgo con Franquicia

Para que un Seguro Todo Riesgo sea más asequible, se puede contratar con Franquicia. 

El Seguro de Coche a Todo Riesgo con Franquicia incluye todas las coberturas de un Todo Riesgo, con la peculiaridad de que en caso de accidente o siniestro, el tomador asume parte del riesgo y pagará a la compañía una parte de la reparación o indemnización, pactada al firmar dicha póliza. Así la compañía realizará todas las reparaciones que el coche necesite.

 

Encuentra tu Seguro de Automóvil en nuestro comparador de seguros online

Hay diversos tipos de Seguros de Automóvil y en el comparador de Turboseguros.com puedes encontrar tu Seguro de Coche con mejores coberturas y a precios increíbles. Es muy fácil ahorrar en el precio de la prima, sin complicaciones y en tan solo unos minutos. 

Solo tienes que entrar en nuestra calculadora de Seguros de Coche y rellenar un formulario. Encontraremos el tipo de Seguro que más te conviene entre las mejores ofertas del mercado. Además, te asesoramos en la elección de las coberturas y te aconsejamos sobre las diversas posibilidades de contratación, para que tu póliza incluya las garantías que necesitas sin pagar de más.

No lo pienses más y calcula tu Seguro de Coche con nosotros y empieza a ahorrar.