Seguros de coche a Terceros

Seguro de Coche a Terceros más barato

El Seguro de Coche a Terceros es un tipo de Seguro en que cubre la Responsabilidad Civil Obligatoria. Con esta cobertura, la aseguradora se hace cargo de los daños, tanto personales como de bienes materiales, que pueda causar el conductor del coche asegurado a terceras personas.

Los daños a terceros que cubre esta póliza incluyen:

  • Daños a personas que causemos con el vehículo, bien sena peatones u otros conductores que sufran daños físicos como consecuencia de un accidente tráfico, en el que la responsabilidad sea del conductor del coche asegurado. Estos daños son indemnizables por la póliza que tengamos contratada.
  • Daños materiales a objetos o animales como son los daños causados a un perro, a un escaparate a una señal o daños a la carretera… como consecuencia de un accidente en el que se establezca la responsabildiad del conductor del vehículo asegurado.

 

Exclusiones del Seguro a Terceros

Las coberturas del Seguro a Terceros como es lógico tienen las exclusiones como son:

  • Los daños causados por lesiones o fallecimiento al propio conductor del vehículo.
  • Los daños causados al propio vehículo asegurado, a las cosas que en él se transporten.
  • Los daños causados a bienes propiedad del tomador del seguro, así como del conyuge o los parientes hasta el tercer grado de consanguinidad.
  • Los daños causados por un vehículo robado.
  • Los daños causados por la conducción del coche sin permiso de conducir, en que el asegurado esté bajo la influencia de bebidas alcoholicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

 

El Seguro a Terceros Ampliado

Dependiendo del uso del coche y su antigüedad, puede ser recomendable contratar además del Seguro obligatorio otro tipo de coberturas que complementen la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria. En este sentido, es habitual incluir al menos la cobertura de Lunas o la RC Voluntaria. En el llamado Seguro a Terceros Ampliado, además de la cobertura de Responsabilidad Civil se pueden asegurar la lunas del coche y añadir a la póliza la cobertura de Incendio y Robo o los daños ocasionados por el intento de robo del vehículo.

Además, estos Seguros suelen incluir garantías como la Asistencia en Viaje, tanto para el vehículo que aseguramos como para los ocupantes que viajen en el coche cuando hagamos uso de la cobertura.

También es bastante común la cobertura de Defensa Jurídica, una garantía que resulta de gran utilidad en caso que nos reclamen un siniestro o tengamos que reclamar determinadas multas. En esta cobertura se incluye también la reclamación de daños a terceras personas como consecuencia de un siniestro que podamos sufrir con nuestro coche. Estas son gestiones que con estas garantías se resuelven rapidamente si cuentas con una aseguradora competente y un corredor de Seguros que pueda ayudarte y aconsejarte en tus dudas e incidencias. 

En este sentido, en el comparador online de Turboseguros.com te asesoramos para que puedas encontrar el Seguro más barato, con coberturas a medida.

Calcular seguro de coche a terceros