La compañía de seguros Mapfre es una aseguradora con una larga trayectoria y experiencia en los seguros de coche teniendo como casi todas las aseguradoras diferentes productos que ofrecer para cada cliente, ya que sus necesidades son diferentes.
A diferencia de otras compañías cada póliza tiene una nomenclatura específica de Mapfre lo que la diferencia de la competencia.
Póliza básica: es un seguro con las coberturas necesarias para estar protegido y el precio es barato:
- Responsabilidad civil obligatoria y voluntaria.
- Responsabilidad Civil por remolques y caravanas y por los objetos transportados en el vehículo.
- Defensa Jurídica y Reclamación de Daños.
- Asistencia en viaje, desde el kilómetro cero.
- Seguro del conductor, que se duplica la indemnización en casa de fallecer en el accidente el conductor y el cónyuge siempre que tenga hijos menores, indemnización para adaptar vehículo, ayuda psico-emocional.
Póliza 7: Este es el siguiente seguro por coberturas en el que además de las coberturas de la póliza básica se cubren las siguientes garantías:
- Incendio del vehículo. Tienen cobertura los daños al coche asegurado por un incendio, cortocircuito o combustión.
- Rotura lunas: Cubre la indemnización por la rotura de las lunas del vehículo asegurado.
- Daños por atropello de animales cinegéticos, animales de caza mayor.
Póliza nueva 10: Es el terceros más completo lo que en el mercado asegurador se llama seguro a terceros ampliado y cubre además de las coberturas anteriores las siguientes:
- Responsabilidad Civil del tomador y conductor que figure en la póliza como ciclista si como tal se ven involucrados en un accidente de circulación.
- Responsabilidad civil si un hijo menor de edad conduce sin carné y sin permiso ni conocimiento del tomador.
- Subsidio en caso de retirada del carnet de conducir
- Intereses y gastos si necesitase un préstamo para la reparación del vehículo.
- Robo y hurto del vehículo, de las piezas y así como los daños producidos en caso de robo.
- Limpieza del vehículo por traslado de heridos.
Póliza Líder:
- Este es el seguro a Todo Riesgo de Mapfre con franquicia, por lo que incluye las coberturas de la póliza 10 y los daños a nuestro propio vehículo con una franquicia que debe pagar el asegurado por cada siniestro. Además incluye:
- Gestión de un préstamo sin gastos ni intereses, por el importe de la franquicia, para reparar los daños sufridos por el vehículo asegurado.
- Vehículo de Sustitución o Indemnización por Inmovilización para conductores mayores de 22 años con más de un año de carnet.
- Limpieza del vehículo por traslado de heridos.
Póliza todo riesgo 100: Esta es la póliza más completa ya que incluye todas las coberturas de la póliza líder y no tiene franquicias.